Steem Engagement Challenge S7-W4: El secreto de mi sazón.

in Steemit Iron Cheflast year

image.png
imagen tomada de la publicación

Hola qué tal mis queridos amigos de esta hermosa comunidad Steemit Iron Chef, un placer para mi estar de nuevo con ustedes en uno de sus retos el cual me parece muy importante ya que daremos a conocer lo que sabemos de cocina. Espero sea muy nutrida la participación ya que habemos muchos chef en esta comunidad y así cada uno damos nuestras experiencias de cocina.❤

Así que voy a dar respuestas a las interrogantes que se formulan.

🫑Consideras que tienes sazón para preparar tus comidas ? Porque? Si te consideras falta de sazón o no te agrada la cocina, compartenos tu experiencia también.

A pesar de no haber hecho cursos de cocina considero que si tengo sazón al preparar mis comidas porque las hago con amor,gusto y le agrego todos los condimentos que requiera la preparación de esa comida.

🫑Quien te enseño a cocinar? o como aprendiste a hacerlo.

De enseñarme así directamente nadie,solo aprendí viendo a mi mamá cocinar,ella era cocinera en un comedor escolar donde laboro más de 30 años.

Yo muy detallista cuando iba a cocinar le decía para ayudarla a picar los aliños pero siempre lloraba por la cebolla jaja,veía todo el proceso de la preparación y de ahí a medida que yo crecía,aprendía y ya sola hacia mis preparaciones.Tengo presente siempre que ella preparaba mucho la ensalada de repollo y papá,y veía que ella ponía a hervir agua,después picaba bien delgadas las tiras de repollo y cuando el agua hervía colocaba el repollo y agregaba un poco de sal y vinagre,luego lo colocaba a escurrir bien en un colador,eso lo tengo siempre presente.

🫑Consideras que la sazón es innata, heredada o aprendida? Si posees algún estudio o especialidad en el arte culinario, puedes hacer referencia al mismo

Creo que la sazón tiene algo de las tres opciones,porque primero están los estudios para aprender y muchos los realizan,segundo hay cocineros reconocidos y los hijos tambien tienen esa chispa de la cocina y tercero la aprendida por recetas o copiando modelo de la familia. Mi abuela era una cocinera excelente y no utilizaba muchos ingredientes para preparar ricos platos entre ellos las sopas.

🫑Cuáles son los condimentos que consideras no deben faltar en tus comidas para darles excelente sazón.

Puedo mencionar cuatro ingredientes que no cocino sin ellos,estos ingredientes son: cebolla,ají margariteño,sal y ajo ,aquí va parte de la sazón de mis comidas

🫑 Cuales son las comidas que más les gusta a tu familia les prepares con tu fabulosa sazón

Las comidas hay muchas,puedo mencionar,la pasta con carne molida,el pescado guisado,pollo con papa y zanahoria,las sopas,carne guisada,azadura,frijoles,mondongo caraotas y otras.

IMG_20221204_125056_145.jpg

IMG_20221227_124244_477.jpg

🫑Nos encantaría Selles tu publicación con una selfie creativa que ilustre "el secreto de tu sazón" en la cocina (Sorpresa a la selfie mas original)

IMG_20230130_114859_204.jpg
comida preparada para esta ocasión sudado de bagre muy exquisito y arepa

Hasta aquí mi publicación,invito a @inspiracion,@marpa@maita a qué participen de este concurso.

Gracias por el apoyo brindado a mis publicaciones

Todas las imágenes son de mi propiedad,tomadas con mi celular Infinix6823

Sort:  
 last year 

¡Saludos Chef @petrarodriguez!

Gracias por ser parte de la comunidad y participar en Steem Engagement Challenge S7-W4: El secreto de mi sazón

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 

@petrarodriguez, 30 años tu madre trabajando en un comedor escolar, dicen que la práctica hace al maestro o sea tu mamá una gran cocinera.

Su práctica en la cocina veo es desde que eras una niña viendo a tu madre y toda la actividad que se realizaba durante la preparación de los alimentos en el comedor.

Utilizas ingredientes indispensable para la preparación de los alimentos con el ajo la cebolla el ají margariteño y la sal.

Y sobre todo el ingrediente principal es el amor con que le prepara la comida a tus familiares.

Ese bagre sudado seguro es una delicia para el paladar nunca lo he comido.

Eres una gran cocinera cualquier alimento que prepares con poco o mucho condimentos seguro tendrán un sabor delicioso y especial.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso.

Loading...
 last year 

Mi querida señora @petrarodriguez, que hermosa y certera participacion nos ha traido. fijese que yo tambien considero que la sazon tiene de las tres cosas, lo que aprendemos, lo que heredamos y con la sazon natural que se nace; ud tiene un poquito de las trs tambien porque ademas de nacer con sabor, este sabor que aqui menciona:

A pesar de no haber hecho cursos de cocina considero que si tengo sazón al preparar mis comidas porque las hago con amor,gusto y le agrego todos los condimentos que requiera la preparación de esa comida.

heredó la buena mano de su abuela, su mama y le aprendió a ella muchas cosas como la ensalada de repollo y papas que menciona. Exito en su excelente participación y gracias por compartirla

 last year 

Gracias a usted por leerla amiga,saludos

Your post has been supported by @josevas217 from team 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date: 31/01/2023

image.png

 last year 

Gracias por el apoyo,muy agradecida amigo, saludos

 last year 

Que bonito post, porque no solo hablas de tu sazón y de como usas ciertos ingredientes siempre para que te quede con buen sabor, sino que compartiste un lindo recuerdo con mamá y los tiempos cuando cocinaba para un comedor de niños y como recuerdas la preparación de la ensalada. Es que nuestros padres son guías y tu al verla, fuiste aprendiendo poco a poco y hoy junto con tu curiosidad has logrado tener tu propia sazón.

Muchas gracias por la invitación amiga @petrarodriguez, iré a preparar mi publicación.

 last year 

Gracias por su buen comentario amiga,la invite a participar porque se que tiene sazón ,saludos

Cabe destacar que gracias a esos excelente 30 años de bella y ardua labor hoy por hoy el comedor del liceo "Francisco Antonio Risquez" lleva por nombre
"Petra Celestina" en honor a mi siempre y recordada abuela.
Muy buen publicacion madre .

 last year 

Gracias hijo,una mujer que hizo todo tipo de comida cuando eran tiempos pobres que ahorita sfueron los más ricos y abundantes,te invito a participar,anímate y así te entretienes ,espero ver tu publicación ,saludos

 last year 

Busca en Steemit,la segunda publicación de steemblog está las comunidades y los temas a tratar en los concursos de esta semana y cada semana temas distintos ve los de esta semana están unos sencillos😙,este es el de Steemit Ironchef.

Que rico se ve todo amiga, excelente post, que lindo que hayas aprendido con el ejemplo de tu mamá que trabajo por tantos años en ese comedor..

Éxitos 🥰

 last year 

Señora Petra, quisiera tomar ese plato que extiende con tanto cariño y se ve tan rico, pero no pueeedo jejeje
Cuando hacemos alguna preparación, si nos pasamos agregando de todo, al final como que no termina sabiendo a nada, con unos cuantos ingredientes se puede lograr mucho.
Éxitos en el reto.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64377.96
ETH 3500.45
USDT 1.00
SBD 2.52