SEC | S13-W3 - “Colores en las comidas.”

in Steemit Iron Chef9 months ago

image.png
imagen tomada de la publicación

Saludos amigos de #steemit-ironchef un placer para mi poder estar de nuevo con ustedes y dejar mi participación a este nuevo desafío de la semana, dónde lo importante es el colorido de las comidas, entonces voy a responder las preguntas que se formulan como parte de este desafio.

💎Cuál es el color más utilizado en tus comidas?

IMG_20230903_101356_447.jpg

Estos ingredientes bien coloridos no pueden faltar en mis preparaciones diarias,no tengo un color específico pero el onoto no debe faltar ,para mí una comida sin color no me invita a comerla tal vez coma con la vista pero esa es mi apreciación.

Me gusta mucho preparar ensaladas dónde está presente el repollo y la zanahoria,puede ser cruda o rallada,la mezcla de estos dos colores le dan un aspecto especial a este plato.

💎¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutricion?

IMG_20231019_112656_933.jpg

Si lo considero ,porque mezclando una ensalada de zanahoria , brócoli,papa,tomate ahí cada ingrediente tiene un valor nutricional que va en beneficio de nuestro organismo. Debemos consumir alimentos variados y balanceados,ahí es donde está la presencia de los colores aparte del color que da el onoto.

He odio que debemos consumir mucho el color verde en cualquier presentación aparte de los otros colores como naranja amarillo,morado,tal vez en estos alimentos con estos colores está más concentrado el valor nutricional de los alimentos.

💎¿Cuál es tu color favorito en la comida?

En mis comidas casi siempre están presente muchos colores ya que utilizo cebolla ,tomate ajíes de varios colores ,pimentón,zanahoria ,onoto,repollo ,remolacha y esto es lo que hace de mi comida un gran plato acompañada de las proteínas,entonces soy multicolor a la hora de cocinar.

💎Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.

IMG_20230220_145257_428.jpg

Aquí muestro una sencilla parrilla del día 29 de octubre día del cumpleaño de mi hijo, los colores que hay en ella son verde, anaranjado,rojo, blanco y la proteína. Está comida lleva también verdura y una guasacaca de Montes verdes como cilantro perejil y pimentón .

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea de su agrado,gracias por su visita y apoyo

Invito a los amigos,@genomil @marpa @maita a unirse a este sencillo y colorido desafío.

Todas las fotos de mi propiedad tomadas con mi celular infinix6823.

Sort:  
Loading...
 9 months ago 

Hola amiga Petra

Es bastante difícil consumir una comida que no tenga color en cualquier ingrediente que le coloquemos siempre va acompañado de un color , en los aliños en las especies en los vegetales.

Tus comidas se ven deliciosas sobretodo la parrilla me dio hambre 🤭😋

Que saques muchos votos querida

 9 months ago 

Gracias amiga por tus buenos deseos, si la sencilla parrilla estuvo muy sabrosa y de verdad que una comida pálida es para enfermo ,el color lo dice todo,saludos y feliz noche🙏❤️

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 9 months ago 

Hola amiga, que delicosas presentaciones nos muestras, me gustó mucho que colocas el pollo al inicio de la preparación donde muestras el color de los alimentos...

Tienes una variedad de colores que embellecen tus alimentos, y sobre todo porque le das color a través, del onoto, ingrediente muy importante, que me recordó las deliciosas hallacas...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66431.69
ETH 3459.44
USDT 1.00
SBD 2.60