Daily Menú Delicacies Semana Nro 2. 12-01-2024 // Un rico postre y un almuerzo a mi estilo.

in Steemit Iron Chef5 months ago

Saludos y bendiciones tengan mis queridos y preferidos Chefs. Ustedes son los mejores del mundo mundial, jejeje. Espero se encuentren bien y gozando de buena salud. Una vez más nos encontramos activos en esta hermosa comunidad Steemit Iron Chef, donde mostraremos y contaremos sobre nuestros alimentos en la dinámica Delicias del Menú Diario Semana Nro. 2. Invito a unirse a los amigos @sol02, @luisito01, @tocho2, @oneidaa, @adriancabrera.

En Venezuela ya está llegando el período de lluvias y con ellas los síntomas o malestares gripales, por ello es conveniente amigos que se cuiden y suban sus defensas, y nada mejor que consumir cítricos como mi postre del día de hoy. Los cítricos, bien sea mandarinas, limones, naranjas e incluso la guayaba contienen vitamina C que permite la producción de glóbulos blancos lo que nos ayuda a combatir las infecciones y los resfriados. por ello es importante que los incluyas en tu menú y así te mantengas sano y feliz, jejeje


20240111_115102.jpg

Mandarina para fortalecer tu sistema inmunológico

Desayuno

Mi desayuno del día, ideal para recargar energía, consistió en un rico cafecito negro que me despierta y me activa en el día. Amigos les confieso que cuando me falta el café en las mañanas no me siento completa jejeje. Después de tomarme mi rico café me dispuse a preparar mi desayuno que consistió en arepas y huevo frito.

20240111_081914.jpg

Desayuno, comida importantísima.

Me encantan los cítricos y más aún mandarinas cuando están dulces con un toque acidito, también podemos hacer con ellas jugos que les encantarán a todos los integrantes de la familia. Dicho esto, les confieso que me comí casi un hilo yo sola, jejeje; menos mal que compramos suficiente; siendo ésta mi postre del día.


20240111_115036.jpg

Mandarinas, fácil de pelar jejeje

Almuerzo

Para el almuerzo freí pollo empanizado (así me encanta), lo sazoné con ajo, pimienta, mostaza, orégano y sal y lo rebosé con harina de trigo, huevo y luego harina de maíz. Este rico pollo lo acompañé de un arroz que tenía ya preparado en la nevera y lo cociné con vegetales, salsa de soja, repollo y tocineta. Me faltó el cebollín para que fuese al estilo chino; pues les digo que éste, es arroz al estilo @nexcis, jejeje. (así me lo comentó un día en una de mis preparaciones el amigo @albenis) Igualmente le acompañé con ensalada y arepita.


20240112_141220.jpg

Almuerzo a mi estilo

Cena

Finalmente para culminar con las delicias del menú del día 12 preparé unas ricas empanadas de carne mechada y otras de queso semi-duro. Estaban muy ricas y ya pueden imaginarse como se derretía el queso. Una delicia, jejeje. Las acompañé con café con leche.


20240111_142756.jpg

Estos han sido mis alimentos del día. Gracias amigos por acompañarme en mi publicación, por apoyarme siempre y comentar. Te deseo un lindo día.

  • Todas las fotografás de los alimentos son exclusivos para esta dinámica, tomadas con el teléfono Samsung Galaxy A 01.

Si quieres saber más de mí, aquí está Mi presentación

Sort:  
Loading...
 5 months ago 

Amiga saludos
Ciertamente un menú delicioso, comenzando como Dios manda con una taza de café jajaja
Ese almuerzo muy rico con tu arroz al estilo nexcis 👍🏻 el pollo tambien me gusta aderezar con lo nombrado, aunque lo paso solo por la harina de maíz queda realmente con un rico sabor.
Y esas empanadas con el queso derretido y café umm
Que bien que compraste suficiente mandarina, si no dejas a los demás a pies jajaja
Gracias por compartir tu menu, que continuen las Bendiciones en tu mesa.

 5 months ago 

Amiga, estaban tan ricas que las metí un rato en la nevera y nos las comimos frías. Una delicia.

Gracias amiga por tu linda visita y apoyo.

TEAM 5

Congratulations! Your comment has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @josepha?
 5 months ago 

Gracias por el apoyo. Feliz y bendecida noche

Hola amiga, efectivamente es muy importante el consumo de frutas que contengan vitaminas C en estos días,para cuidarnos,el mini que nos compartes si que son una delicia, especialmente ese almuerzo que se ve que estuvo bueno y seguro todos los disfrutaron.

 5 months ago 

Así es amigo. Una delicia que gracias a Dios disfrutamos en familia. Ahora a cuidar nuestra salud y a subir las defensas.
Gracias por tu visita. Saludos.

Hola amiga es un gusto saludarte. Que drandiosas todas tus comidas, gracias por el consejo de consumir jugos o frutas que contentan vitamina C para evitar virus como "la gripe".

Ese arroz al estilo Nexcis se ve sumamente delicioso, con pollito frito, ensalada y arepa, creo que quisiste hacer un platillo de restauran.

La cena increible, las empanadas con queso semi duro saben muy bien.

Me gusto todo tu menú, gracias a Dios por esos alimentos, deseo que tengas un maravilloso día.

Saludos cordiales.

 5 months ago 

Hola amiga, me alegra que te guste mi menú de restaurane jejejeje.
Gracias por tu visita y apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61604.80
ETH 3444.70
USDT 1.00
SBD 2.50