Daily Menú Delicacies Semana Nro 19. fecha (17-05-2024) // "Ropa Vieja" puro saboooooor.

in Steemit Iron Cheflast month

Saludos amigos steemians. Es un placer poder estar con todos ustedes un día más en esta dinámica diaria donde podemos compartir las fotografías de nuestras comidas. Invito a unirse a las amigas @solperez, @dasudi, @pandora2010, @marito74, @patjewell.

Sin más preámbulo vamos a hacer un recorrido por las que fueron mis comidas del día, no sin antes agradecer a Dios Padre por sus bendiciones, y tener un plato de comida en mi mesa y poder compartirla con mi familia es una bendición.

Collage_20240523_203245.jpg

Ricos alimentos

Desayuno

Ya llegó la temporada de lluvia en Maturín, Monagas - Venezuela y cuando amanece lloviendo, no provoca levantarse, pero el deber llama, jejeje. Después de agradecer a Dios Padre por su inmenso Amor y poner mi día en sus manos hice mi aseo personal para dirigirme a la cocina a colar un rico café. Para el desayuno de hoy freí mortadela y cuando estaba casi lista le agregué un huevo, lo acompañé con arepas de maíz y una rica ensalada de tomate. Con este desayuno estoy felíz.


20240517_094743.jpg

Mi primera comida

Almuerzo

Cuando se acercaba la hora de preparar el almuerzo vinieron a mi mente lindos recuerdos de mi infancia, ya que hoy voy a cocinar "Ropa Vieja". Esta es una comida preparada con carne salada y de niña mi mamá y mi abuelita siempre nos la cocinaban.

Para cocinar la "Ropa Vieja" el día anterior salé carne de res. Generalmente se hace con carne de venado. Esta carne ya salada la lavo y luego la pongo a cocinar; si queda muy salada, al hervir le voto esa primera agua, le agrego agua nueva y dejo ablandar para luego pisar y mechar. Luego en una paila, con aceite caliente sofrío la carne y cuando está dorada le agrego los huevos. Sofreímos y servimos con arroz blanco, plátano frito, ensalada y no podía faltar el casabe mojado en guarapo de café. ¡Una delicia que debes probar.!. La bebida con que acompañamos el almuerzo fue un rico vaso de jugo de tamarindo.


IMG-20240523-WA0004.jpg

"Ropa Vieja" Sabor y tradición.

Cena

Para finalizar con las comidas del día hice unas ricas arepas con mucha fibra; estas arepitas las preparé con avena en hojuela y zanahoria rallada, son muy ricas y es un alimento sano. Las acompañé con vegetales al horno que tenía reservados en la nevera, los calenté y freí mortadela Tapara. La cena estuvo ¡Genial!


20240517_090738.jpg

Cena con arepas de avena

Este ha sido mi menú del día, espero lo disfrutes y puedas preparar alguno de estos alimentos si es tu deseo. Te deseo mucha salud y felicidad en tu vida. Gracias por acompañarme, por comentar y votar. Hasta pronto.

  • Las fotografías son propias, tomadas con el teléfono Samsung Galaxy A 01, exclusivas para esta publicación.

Si quieres saber más de mí, te invito a visitar mi Presentación

Sort:  

Amiga, tus comidas se ven deliciosas. A mí me encanta comer "ropa vieja". Mamá decía: "La comida no se bota"; y bueno, la caliento y me doy mi banquete, como el que tú te has dado.

 last month 

Así es amiga, la comida recalentada es más rica jejeje.
Gracias por tu visita y apoyo. Bendiciones para ti.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61358.50
ETH 3378.70
USDT 1.00
SBD 2.52