Daily Menú Delicacies Semana Nro 12. fecha (29-03-2024) // Viernes Santo en familia.

in Steemit Iron Chef5 months ago

Hola gente bella, es un gusto saludarles y desearles lluvias de bendiciones. Me encuentro feliz de poder compartir una vez más con todos mi menú del día Viernes Santo. Invito a los amigos @williang, @pandora2010, @quiaratiby, @genomil, @tocho2, @lanegra2804, @sol02, @marito74 a unirse a este genial desafío.

Tanto el Jueves como el Viernes Santo es una tradición en Venezuela consumir pescado en cualquier presentación, pero en casa tenemos por costumbre hacer tortillas o cuajao de pescado. El día de hoy tuvo una variante, ya que le agregamos papas, jejeje.


20240331_195402.jpg

Desayuno

Es biernes santo y las sábanas se me pegaron, debe ser porque la noche anterior me acosté tarde viendo películas con los chicos. Hora de levantarse, agradeciendo siempre a Dios por su amor infinito. Después de asearme me dirigí a la cocina a disfrutar un rico café caliente que ya mi hijo había preparado, lo acompañé con panes asados al sartén con mantequilla y crema de berenjena.


20240331_102317_1.jpg

Desayunando rico

Almuerzo

Como mes tradición en casa, hicimos por segundo día consecutivo tortilla de pescado salado. Ya en la nevera tenía preparado el pescado espicillado, lo guisé con cebolla y ají dulce. Luego freí papas en rodajas y plátano maduro.

Mi hija batía la clara de los huevos a punto de suspiro, luego le incorporaba la yema y sal, yo vierto la mitad de la mezcla en la sartén y reservo la otra mitad. Coloco una capa de pescado, luego una de plátano y finalmente una de papa. Al estar cocido el huevo tomo una tapa grande y volteo la tortilla en ella. Le agrego un poco de aceite a la sartén y vierto en el la mezcla que había reservado.

Con cuidado coloco la tortilla que tengo en la tapa sobre la mezcla de huevo en punto de suspiro, despego con una espátula y vuelvo a voltear. Esta delicia de tortilla de pescado la acompañé con caraotas negras, arroz y ensalada rusa.


20240329_141255_1.jpg

Disfrutando de una rica tortilla el viernes santo.

Merienda

Para merendar tenía unas galletas María que acompañé con café.


20240331_192927.jpg

Galletas María de Casaredo

Cena

Para finalizar las comidas del Viernes Santo disfrutamos unas ricas arepas con huevos revuelto y crema de berenjena. Me encanta la crema de berenjena con su característico sabor ahumado.


20240329_084216_1.jpg

Cenando con crema y huevo

Gracias amigos por acompañarme en mi publicación, donde el pescado nuevamente es el protagonista en este tiempo de Reflexión y oración.

  • Todas las fotografías son propias, tomadas con el teléfono Samsung Galaxy A 01, exclusivas para esta dinámica.

Si quieres saber más de mí, te invito a visitar mi Presentación

Sort:  
 5 months ago 

Mana me encanta ese almuerzo, que ricura y esas galletas María con café no te las rechazo jaja ¿tienes un poquito de leche? con café con leche, trituradas en el yomii divinas.

Loading...
 5 months ago 

Que maravilloso y bendecido viernes Santo tuvo.

Su almuerzo estuvo buenísimo realmente Dios le dio un excelente estómago, porque yo con solo el rico almuerzo no hubiese comido en la merienda jejeje.

De corazón deseo que Dios siga bendiciendo sus alimentos y de la familia que representa.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 5 months ago 

jejeje, nos dimos un banquete jejeje.
Gracias mi niña por tu linda visita.

 5 months ago 

Hola amiga @nexcis esos platos de comida se ven increíble propicio de Samaná santa. Éxitos en tu presentación y gracias por la invitación amiga

 5 months ago 

En Semana Santa nos damos este gustazo amigo, Gracias a ti por comentar. Saludos.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg

Curated by : @alejos7ven

El pescado como me lo den lo como 🐟 ahora con los nombres me entero como le dicen en tu tierra al plato pues, cuajao jeee, quedé como Condorito, la crema de berenjena es una de mis preferidas me recordaste para tenerlo como menú está semana Ai que no es muy difícil de hacerlo no la hago 🤭 tengo que decirle a mi hermana que le queda rico o la amiga devi2021 cuando se inspira también la hace muy rica , que bien la pasaron gracias a Dios degustando en semana Santa

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59316.00
ETH 2518.25
USDT 1.00
SBD 2.43