Curiosodades Gastronómicas (ll Edición).

in Steemit Iron Cheflast month (edited)

Muy buenas tardes amigos de steemit-ironchef deseandoles tengan un excelente fin de semana. Paso por aquí emocionada a participar en el concurso. Curiosidades gastronómicas ll edición, invitó a participar a mis amigas @eglis, @yenny4, @marulobo.

Ir de compras de alimentos me encanta y es más placentero si cuento con suficiente dinero para comprar todo lo básico para todo el mes, carnicería, aves, charcutería, frutas, verduras y los productos de limpieza y aseó personal.

IMG_20240803_092948_779.jpg Imagen seleccionada por pixabay

¿cuando vas al súper mercado vas directamente a lo que necesitas comprar o sueles recorrerlo con calma?

Yo no voy a los supermercados, son más caros, compro en la carnicería, en los establecimientos de aves, en la charcutería los quesos, jamón y sus derivados; las frutas y verduras en sus respectivos mercados, son de buena calidad y mejor precio; lo demás lo compro en los chinos también de buenos precios y variedades en todo, se hace una pequeña cola para pagar pero uno queda conforme. Soy de las personas que antes de comprar hago un inventario y así solo compro lo que falta y completo con lo que queda.

IMG_20240803_112930_763.jpg. Imagen seleccionada de pixabay.

¿cuál de las áreas del pasillo es su favorito cuando vas al súper mercado?

Cómo expresé antes no compro alimentos en supermercados, pero mi pasillo favorito en el mercado popular es la charcutería, pues me encanta los quesos, jamón y sus derivados, los huevos; lo demás compro en los chinos y alli mi pasillo favorito es el de las chucherías, compro galletas y Pepito.

IMG_20240803_092914_263.jpg Imagen seleccionada de pixabay.

¿Cuentanos de tu supermercado favorito?

Soy de las que no compro alimentos en supermercados por qué me sale más caro que comprar en el mercado popular y los chinos, mi favorito el mercado principal de Coche , en Caracas.

IMG_20240803_092926_686.jpg. Pixabay.

IMG_20240803_092938_484.jpg. Pixabay.

Mencioné tres alimentos que nunca falta en su despensa

Los tres alimentos que no faltan en mi despensa es la harina pan, café y el arroz.

Con la harina pan se puede preparar, arepas, empanadas, hallaquita, para el desayuno la cena o cualquier momento acompañado de un café, las arepas se pueden rellenar con mantequilla jamón, queso, perico etc, el café con leche, para el desayuno y en la tarde negrito. Y el arroz muy rendidor fácil de preparar, arroz blanco, arroz con pollo tipo paella, chino, con leche y coco tipo postre, con vegetales.

IMG_20240803_120150_694.jpg Pixabay

Si ganarás un suministro de por vida del último alimento que compraste,
¿Cuál sería?

El último alimento que compre fue Avena, para preparar agua de avena fría tomo un litro diario, pero también se puede prepara atol caliente con leche, azúcar, una conchita de canela y clavos, para darle sabor, se preparan galletas y panquecas se puede degustar en la cena, o desayuno, la avena tiene propiedades para mejorar la salud. Regula el estreñimiento, ayuda a mejorar los niveles de colesterol, triglicéridos y refresca mucho.

Si me ganará un suministro de por vida del último alimento que compre seria la avena, seguiré preparando lo mismo, lo compartiré con abuelos y los niños que necesitan tener una buena alimentación para tener buena salud. Donaría como obra de caridad.

IMG_20240803_112939_956.jpg
Pixabay.

Hasta aquí mi participación en el concurso.

Feliz tarde, muchas bendiciones y éxitos.

Las imágenes fueron seleccionadas de pixabay.

Atentamente

@nelyta22

Sort:  
Loading...
 last month 

Hola amiga, yo también deje de ir a los supermercados porque son muy costosos, ahora es chino, mercado y carnicerías.
Ya somos dos a las que nos gusta el pasillo de la charcutería, uno se asombra al ver tanta variedad.
En caracas los alimentos se consiguen un poco más económico, más que todas las hortalizas. El queso si está más costoso allá.
Una taza de café por la mañana, una arepita para el desayuno o cena y un arrocito para el almuerzo es una buena opción.
Muy rica la avena y tiene la ventaja que podemos hacer avena caliente, fría, galletas, tortas.

Buenas noches amiga @sabrip si los chinos y en el mercado es más cómodo comprar lo demás los chinos, gracias por tu opinión somos buenas amas de casa éxitos .

 last month 

Saludos amiga espero estés bien yo pienso igual los supermercados son más costosos yo también voy a mercados populares y a cooperativas, la harina es indispensable igual que el café jejeje el día que no lo tomo ando mal, la charcutería me emociona siempre que voy me emociono quiero llevar de todo especialmente para hacerle sándwich a los niños que les encanta o rellenarlos sus arepas, un abrazo.

Hola amiga @eglis gracias por tu comentario una buena ama de casa coincide con las respuestas yo con el café muy necesario la harina y el arroz , la charcutería por eso es lo que rinde para las arepas, sandwich panqueques y para picar 😀 exitos y bendiciones.

 last month 

saludos amiga @nelyta22. Tienes razon , a veces en los mercados populares los precios de los alimentos son mas bajos, hay que buscar la economía y mas cuando el presupuesto es bajo. Muy buena idea la de hacer un inventario antes de hacer la lista de mercado. Mis lugares favoritos en el mercado también son donde se exhiben las golosinas. Que pases un bonito domingo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60257.31
ETH 2427.05
USDT 1.00
SBD 2.44