Concurso: "Mi Pasión por la Carne"

in Steemit Iron Cheflast year

Hola amiga @ciru2014 este concurso es para abrir mas el apetito, pero bueno si así es aquí estoy, me supongo que este va ser el primero, de una serie porque hay diferentes tipos de carnes, pero la mas creo yo que es mas abundante es la carne roja o de res, la misma proveniente de vacas y toros, que aunque muchos dicen que es un maltrato, pero es una cadena alimenticia, el cuerpo también necesita de proteína animal y esta es una de ellas.

image.png

Una cosa que nunca aprenderé es a conocer los tipos de carne y eso que son de un mismo animal, pero hay: chocozuela, ganso, punta trasera, muchacho, chuletas, yo solo se los cortes porque uno los pide asi: bisteck, molida o de mechar je je, pero mi abuela si sabe.

Al igual que los carniceros deben estar prácticos porque imaginen un carnicero que no conozca de carnes y que de una por otra je je, un caos.

P1170056.JPG

Que linda se ve la carnicería cuando hay bastante carne de res o carne roja.

La otra cosa es que a las carnes le dicen de primera, se segunda no hay de tercera, pero hay una que es la exclusiva: el lomito y mas cara también.

La carne de res es rica en cualquier de sus presentaciones o preparaciones para comer, solo que también hay que saber cual es el corte de carne apropiada, ejemplo para las parrillas, la carne ideal puede ser chocozuela, o de segunda hay quienes les gusta con grasita, para que quede jugosa. Una parrilada también lleva otros tipos de carne, se come con ensalada y yuca o casabe.

P1170656.JPG

En esta parrillita hay también otra carne que no es de res, pero no podía cortar la foto.

La carne molida, mi mama compra de primera: pollo de res, pulpa negra, que este limpia, luego la manda a moler, porque ya venden una molida, pero se le ve muchos puntos blancos que es sebo y no sabe muy bien. Esta carne es la ideal para hacer albóndigas, hamburguesas, pastichos, empanadas.

P1170350.JPG

Carne molida preparada para hamburguesas.

La carne para mechar o esmechar para esta es buena la falda o pecho, se dice que es de segunda, se sancocha hasta que se pueda mechar, luego guisar y esta es uno de los ingredientes de nuestro rico pabellon: carne mechada, arroz blanco y caraotas con azúcar si a mi me gusta así.

image.png

Nuestro Pabellón Nacional me faltaron los plátanos.

Y para preparar las carnes uso sal, salsa de ajo, salsa inglesa, ajo, orégano, ya para guisar y aliños: pimentón, cebolla, ají dulce, cebollin, ahora si se va sancochar como la de mechar con sal, ajo, cilantro, celery.

Claro sin exceso porque no es saludabe que la carne quede como muy salada, como tampoco es bueno para la salud comer carne todos los días, sube el ácido úrico, pero con nuestra crisis económica, la carne se ha vuelto un lujo comprarla y comerla, pero si en casa lo hacemos a veces, para no olvidar como es.

image.png

Todas las fotos usadas son de propiedad familiar, tomadas con cámara Panasonic

Invito a @solperez @zhanavic69 @mariami

Enlace: https://steemit.com/hive-180301/@ciru2014/concurso-mi-pasion-por-la-carne-contest-my-passion-for-meat

Firma Nayita238 General..png

Sort:  
Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Saludos Chef @nayita238!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 
Chef @nayita238!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 14-03-2023 valorando su trabajo. (Premio del Concurso: Mi Pasión por la Carne).

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

 last year 

Dios gracias comunidad por ese apoyo no esperaba tanto para mi es bastante


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64544.47
ETH 3417.27
USDT 1.00
SBD 2.48