Steemit Engagement Challenge S9-W3: “Delicias de una Madre”

in Steemit Iron Cheflast year

¡Saludos SIC!

Saludos amigos de este hermosa comunidad hoy estoy muy contenta de participar la tercera semana de este reto, aunque puedo decir mi madre siempre me llenado de delicias con sus menú cada día, y yo la admiro mucho y cada día aprende cosas nuevas llenas de amor con ella , quiero dedicar este post a mi prima, una madre valiente y admirable con la que comparti muchos momentos especiales en la infancia y quien me enseño varias cosas que nunca olvidare.

Delicias de una madre.jpg

Háblanos de tu relación con esa madre, y ¿ por qué la seleccionaste ?🌸

He seleccionado a mi prima Rosmary (rosmarycar91) a quien a lo mejor ustedes conocen por su participación en la plataforma y quien nos deleito con sus platos y recetas. La he seleccionado porque este 03 de Mayo nacio su hijo y la admiro mucho porque el año pasado ella tuvo su primera hija quien por negligencia médica fallecio, ahora la vida y Dios le ha brindado la oportunidad de ser madre por segunda vez con un hermoso hijo varón, a quien estoy segura ella le atenderá con amor.

Mi prima me cuido y jugue mucho con ella durante mi infancia mientras mi madre estaba en el trabajo y mi tia nos cuidaba. Una de las cosas que aprendí de ella fue a preparar postres caseros, como galletas, ponques, suspiros. Aprendí amasar la harina con ella, porque me lo indicaba como si fuera un juego.

Cuál es su especialidad en la cocina🌸

La especialidad de mi prima es ponerle amor a cada plato, le gusta servir adornando los platos, y le encanta los corazones, prepara unas ensaladas muy ricas, la sopa de pollo y la pasta con carne molida le queda super rico.

Favorita.jpg

Compártenos algún consejo de cocina de parte de esa madre que nos ayude a todos🌸
  • Lo principal es saber el amor es el ingrediente más importante es el amor y que todo lo debemos preparar como nos gustaria a uno mismo, es decir ideal para uno mismo disfrutarlo.

  • Para lograr una masa para arepas suave y homogénea lo mejor es remojar la harina antes de amasar, la idea es servir un recipiente agua con un toque de sal y luego agregar la harina de maiz, y dejarla unos minutos para que la harina se ponga suave y compacte todo. De esta manera, se pueden preparar arepas bien suave.

  • Para lograr una rica carne molida guisada, lo mejor es sofreir la carne con ajo, sal y cebolla cortada en cuadritos, antes de agregar el resto de los aliños, de esta manera la carne toma sabor y compacta mejor con la salsa. Para preparar pasta a la boloñesa se requiere de una buena carne molida con buena salsa y de esta manera de logra porque la carne suavisa y luego se guisa con los aliños.

  • Para lograr panquecas esponjosas y suaves lo mejor es usar harina de trigo leudante o usar un poco de polvo de hornear para que la harina al estar en contacto con el calor se espanda suavemente. Yo prepare muchas panquecas con mi prima cuando era niña.

  • Es importante dejar reposar el pasticho antes de servir para que logre mantener la forma y textura de las capas de la pasta.

Háblanos de esa comida que de niño tu mamá, tu tía, quien te cuidaba te preparaba, y aun recuerdas, así fuera de tu agrado o no. 🌸

Recuerdo que de niña nos cuido una señora llamada María que cocinaba muy rico, a mi me encantaba las sopas y los teteros de cerelac, adore y adoro el sabor del cerelac, la señora María a veces nos preparaba el cerelac con cambur o fresa y es un sabor que jamás olvidare. Espero poder prepararle esa bebida en honor a la Sra María.

Maria.jpg

Cuál es la comida favorita de esa madre que honras en este desafío, puede ser su desayuno, almuerzo, merienda, cena, bebida, dulce favorito. Y compártenos si la prepara ella, o quien la prepara o si la compra.🌸

La comida favorita de mi prima es las pasta con carne molida y el pasticho, y ella lo sabe preparar y lo prepara muy rico.

Especial del día para @rosmarycar91

Yo le dedico este pasticho a mi prima Rosmary quien debe estar super feliz de tener a su hijo a su lado. Les cuento que prepare la carne molida tal como ella me enseño y como los trucos de mamá también, use en el pasticho, queso, jamón, crema bechamel y maiz. Me llevo bastante tiempo prepararlo y pero hice con el ingrediente principal amor y lo hice tal como a mi gusta.

Pasticho.jpg

Fui aplicando la carne molida en cada capa del pasticho junto a la crema bechamel, jamón, queso y maiz hasta llegar a la parte superior de la bandeja.

Pasticho 1.jpg

Después cubri la bandeja con papel aluminio y lleve al horno para se cocinar, al cabo de 30 min le retire el papel aluminio y deje en el horno para que secará y luego lo retire para esperar a que reposará para poderlo servir.

Pasticho 2.jpg

Les cuento que el pasticho me quedo super rico y me encanto participar en este reto y quiero invitar a participar a @claudia, @marito74 y @solperez y les dejo aqui el link


Todas las fotografías son exclusivas para Steemit.
¡Tomadas con mi celular Redmi Note 9!

Este es logro 1: @naty16

10 % de aporte a la comunidad y 25% null.

Firma Steemit.gif


Sort:  
 last year 

Mi niña es hermoso leer que recuerdas lo que aprendiste en la infancia con tus primos, y se nota la alegria que tienes con el bebe de tu prima, ver crecer a la familia es una gran bendición y te confioso a mi también me gusta el cerelac con cambur le da un sabor especial a la bebida.

 last year 
Loading...
 last year 
Greetings Chef @naty16!

Thank you for being part of the community, we look forward to continue enjoying your delicacies and eventualities in your meals.

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Greetings.

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

 last year 

Saludos amiguita, también de niña tuve una prima que me cuidaba mientras mi mama trabajaba, te felicito por haberla escogido y honrarla en este reto, con la dicha de tener un hermoso bebe. ese pasticho luce muy delicioso amiguita. Bendiciones.

 last year 

Gracias amiga @mvchacin por visitar mi post y tiene razón el bebe de mi prima es hermoso.

 last year 

Gracias prima @naty16 por honrarme en este reto, la verdad es hermoso ver a mi bebe en esta portada, me alegro que te gustara lo haciamos de pequeñas. Un abrazo.

 last year 

Los bebe arcoiris siempre son una bendición en la familia y la mayor alegria para una madre, es un hermoso homenaje para tu prima y el pasticho se ve delicioso.

 last year 
Hola bella, es un gusto visitar tu publicación 🤗🤗 que bueno que aparte de tu mamá tengas a otra mamita especial en tu vida, es lindo que con ella hayas dado tus primeros pasos en la cocina.

Es una pena lo que sucedió con la primera bebé de tu prima, pero Dios le ha enviado a otro bebé para alegrar sus días. Mmmmm ese Cerelac con fresas que preparaba la señora María suena delicioso.


Sin dudas que el ingrediente más importante a la hora de cocinar es el amor. De seguro ese pasticho quedó divino. 😉😉

Saludos y bendiciones.


 last year 

Hola amiga @crismenia gracias por tu grata visita, y que entiendes lo importante que es para mi dedicarle este post a mi prima, con ella jugue bastante en la cocina.

With great emotion we notify you that this article has been curated by @harferri, member of team #2 at 55%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 06/05/2023

image.png

 last year 

Nice to know about your cousin who choose as your favourite and I think she really have very good skills about cooking as I can see in the pictures that can different trays she prepared many different dishes.

At first the pasta with ground beef I like but if there will be chicken instead of beef than I will eat because I don't like beef I just like chicken and pasta is my favourite recipe already. Mothers often like to give cerelac because it contains essential nutrients means a lot of nutrients in just one pack

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70