Steemit Engagement Challenge S7-W4: El secreto de mi sazón.

in Steemit Iron Cheflast year (edited)


20230201_094422_0000.png
Imagen de mi autoría, creada en canva. @nancy0

Feliz de estar compartiendo con ustedes en este steemit engagement Challenge S7-W34 dónde estaremos hablando de nuestros secretos de la sazón.


🔸Consideras que tienes sazón para preparar tus comidas ? Porque? Si te consideras falta de sazón o no te agrada la cocina, compartenos tu experiencia también.


Que si tengo sazón, por supuesto jajaja, a todos en casa les encantan mis comidas, es que me gusta la cocina, y me quedan con un rico sabor de esos que contagia el paladar.

Hr realizado preparaciones que han degustado otras personas y me han dicho que mis comidas quedan muy sabrosas, y hay quienes también me han dicho que tengo buena sazón.



Collage_2023-01-29_20_49_09.jpg
Imagen de mi autoría. @nancy0


Yo opino que para lograr tener buena sazón en una comida es hacerlo con amor y dedicación, pues estos son los ingredientes esenciales para conseguir la mejor sazón en cada uno de nuestros platos a preparar, porque podemos saber cocinar pero si ese día no estamos coordinados de la mano con lo que estamos haciendo, no conseguiremos ese punto exacto de buena sazón en nuestras comidas.


🔸 Quien te enseño a cocinar? o como aprendiste a hacerlo.


Aprendí desde muy pequeña, primero porque siempre me a gustado, desde muy chiquita observaba mi madre cocinar, y jugaba de cocinera, me gustaba ayudarla, hasta que un día ella enfermó, recuerdo que yo tenía en ese momento once años y quién preparaba el almuerzo era mi hermano mayor, pero el no había cocinado estaba ocupado y yo me puse a prepararlo.

Recuerdo que hice pollo guisado con papas y acompañé con arroz, mi hermano al llegar a casa le pegó el olor y me dijo que haces porque no esperaste pues se molestó recuerdo, pero al probar me dijo que delicioso te quedó, le gustó mucho, lo malo fué que desde allí quedé cocinando, y me tocaba preparar no digo el almuerzo todas las otras comidas, se dieron cuenta que cocinaba muy bien, para ser la primera vez, ya sabía mucho.


🔸Consideras que la sazón es innata, heredada o aprendida? Si posees algún estudio o especialidad en el arte culinario, puedes hacer referencia al mismo.


Yo diría que es herencia de mi mamá, ella le encantaba cocinar, sus comidas eran riquísimas con una sazón que la caracterizaba, cada comida tenía su toque especial.
Por eso mi sazón es heredada aprendí mucho de ella.



Collage_2023-01-29_20_50_47.jpg
Imagen de mi autoría. @nancy0


🔸Cuáles son los condimentos que consideras no deben faltar en tus comidas para darles excelente sazón.


El principal ingrediente que no puede faltar en mi cocina es el ajo, es el ingrediente que le da un toque especial a las comidas, a igual que el cebollín, otro de mis ingredientes fundamental es el adobo me encanta este condimento.


🔸 Cuales son las comidas que más les gusta a tu familia les prepares con tu fabulosa sazón.


A bueno si les cuento las que les gusta a mi familia son muchas, empezando por el pasticho, si les preguntan lo primero que les nombrarán es el pasticho, las sopas, el arroz con pollo, la pasta con pollo, el pollo horneado, las pizzas, el arroz chino, las Hallacas, ni hablar de los postres, en fin son muchos los que a ellos les gustan que les prepare.



Collage_2023-01-29_20_50_22.jpg
Imagen de mi autoría. @nancy0


Para este concurso quiero invitar a @mayberling @eumelysm @pandora2010


Todas mis fotos son de mi autoría tomadas por mi celular Umidigi


💖 Gracias por leerme 💖

Sort:  

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @naka05

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Gracias por su apoyo 🙏

 last year 

Saludos Chef @nancy0!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 last year 

Ciertamente amiga el amor y dedicación son unos ingredientes personales que le damos a nuestras comidas y nos hacen diferenciar nuestra sazón. Totalmente de acuerdo contigo el ajo es un condimento que aunque no tengamos mas el solito le da una sazón única a nuestras comidas. Éxitos y bendiciones amiga.

 last year 

Totalmente, cocinar con amor todo queda delicioso 🤗
A mí no me puede faltar el ajo, cuando no tengo siento que no queda igual.

Amén mi bella, gracias por tu visita 🥰

 last year 

Hola amiguita.
Gracias por la invitación, me disculpo por no atender el llamado temprano pero era que estaba en clase, espero que tenga lista mi porción de comida, porque su presentación que ve riquísima y he visto que su sazón lo tiene desde chiquita.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Hola mi reina, Gracias, gracias, oye sería un gusto para mí tenerte compartiendo mis alimentos 🤗
Sigue así mi bella comprometida con tus estudios, gracias por tú visita.

Saludos, Amén Amén 🥰

 last year 

Saludos amiga

Muy cierto lo que dices que con amor y dedicación las comidas quedan mejores pero no a todos se le da eso de cocinar.

Tus presentaciones se ven geniales, me imagino que de sabor debe ser mejor.

Gracias por la invitación, estaré realizando mi participación.

Saludos

 last year 

Amiga suerte en el concurso,muy deliciosos los dulces y la comida,se ve que le pone corazón ,saludos

 last year 

Muchas Gracias mi reina, por tu lindo comentario 😘

Bendiciones 💖🤗

Loading...

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by sailawana

IMG_20221128_163104.jpg

 last year 

Muchas gracias por su apoyo 🙏

 last year 

Es difícil ver a otros cocinar y querer aprender así que de tanto ver cuándo se nos presenta la oportunidad de cocina la aprovechamos cómo en su caso que no espero a su hermana pero al comer su delicia de pollo ella quedó encantada y lo malo para usted es que le dejaron la cocina para que fuera usted ahora la que siguiera encantado a las personas con su sazón.

Es bueno saber cocinar y más cuando hacemos de todo un poco incluyendo dulces, unos ingredientes que son ideales para muchas personas ajo y cebollín.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Así es querido amigo, y cuando se quiere aprender algo, en la práctica está la clave, aunque después de ver qué si pude, me gustó seguir aprendiendo.

El cebollín y el ajo le da un toque especial a las comidas 😋

Bendiciones querido amigo 👋🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10