Desafío de Cocina Tradicional - Sopa de Mondongo by @naka05

in Steemit Iron Chef3 years ago (edited)

IMG-20211023-WA0047.jpg

Hola amigos, chef de hierro !
Me complace mucho participar en esta iniciativa de la amiga @kashvibhagya porque amo mi cultura, nuestras tradiciones venezolanas y sus comidas que nos identifican en cualquier lugar del mundo. Invito a mis amigos @andreyohari @rmm31 y @andreiinasub9 a participar en este genial Concurso

Para esta ocasión quiero dar a conocer una sopa muy sabrosa, aunque es un alimento líquido es considerado un plato fuerte y suele caer pesado, se trata de la Sopa de Mondongo

La sopa de mondongo se elabora con el estómago de la vaca, un plato laborioso pero su resultado exquisito y que vale la pena preparar.

Este plato es tradicional de esta zona latinoamericana y particularmente en Venezuela, en la zona oriental (estados Monagas, sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta) se le agregan verduras que dan un toque dulce como la batata, plátano maduro y también se le agrega azúcar al gusto del comensal al plato ya servido

La sopa de mondongo tiene una textura muy particular, lo ideal es que sea fácil de masticar pero sin ser muy blando.

Esta sopa contiene vitamina k, B3 , B9, B12 Fuente

Me gusta consumirla porque es realmente deliciosa, en casa la preparamos que su caldo quedé espeso y se le agrega orégano fresco antes de servir.

Su ingrediente principal es el estómago de la vaca, popularmente conocido como mondongo Por ser el mondongo de textura porosa, al lavarlo se le frota limón para que quede bien limpio, se pica en pequeñas porciones y se lleva al fuego.

IMG-20211023-WA0046.jpg

aliños como cebolla, perejil, cilantro, ajo, cebollín

IMG-20211023-WA0052.jpg

verduras como ocumo blanco, ocumo chino, batata, plátano, topocho y yuca

IMG-20211024-WA0008.jpg

En casa lo preparamos está sopa en leña, así le da un sabor ahumado especial.

El agua se le cambia varias veces preferiblemente, ya con la última agua en dónde se hierve se le agregan las verduras.

IMG-20211023-WA0051.jpg

IMG-20211023-WA0050.jpg

IMG-20211023-WA0049.jpg

IMG-20211023-WA0048.jpg


Si quieres conocer más de mi
te invito a leer Logro 1 Mi presentación a Steemit por @naka05

La fotos son de mi archivo personal, exclusivas para este concurso, teléfono blade A7s, Cantaura - Venezuela

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 3 years ago 

Una exquisitez.. Sopa de Mondongo una sopa bien notritiva y sabrosa. 1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Hola amigo @rmm31, parte de nuestra cultura gastronómica este delicioso plato..espero te animes a participar

Amiga que provocativa se ve esa sopa de mondongo jejeje me encanta!

Suerte en este desafío de cocina tradicional!

Amiga que provocativa se ve esa sopa de mondongo jejeje me encanta!

Suerte en este desafío de cocina tradicional!

 3 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por tu visita..y allá en tu región comen está sopa con azúcar?

Saludos

 3 years ago 

Que deliciosa se ve la sopa de mondongo 😋 suerte ! Bendiciones 🤗

Sabrosa preparación amiga, no todo el mundo le queda buena pero la tuya se ve deliciosa.

Gracias por la invitación. Te deseo mucho éxito 🤗✨

 3 years ago 

Aprendí mucho sobre la sopa de callos por tu publicación.
Se ve delicioso. que plato tan rico.
Me gusta mucho tu contenido, ya que es simple y también detallado.
captures and platind también es genial.
buena suerte concursante n. ° 3😊

 3 years ago 

El sabor unico y especial de una comida, sin duda se hace es en leña. Muy bien por tu publicación

Que divinura, me encata esa sopa y se ve super buena..

Amiga muy deliciosa el mondongo es una sopa muy rica.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60354.53
ETH 2608.25
USDT 1.00
SBD 2.54