SEC | S13-W4 - La hora de mis Delicias del Menú Diario.

in Steemit Iron Chef8 months ago

Saludos amigos de Steemit Iron Chef

La forma en que plantean este reto esta chévere ya que muchas veces comemos sin mirar horas y nos desajustamos en la rutina que podamos tener, en mi caso soy muy rutinaria de lunes a viernes, muy medida en el desayuno, almuerzo y cena pero los fines de semana me relajo y cambia todo jejeje, desayuno super tarde, almuerzo super tarde, meriendo mas de lo normal y ceno comida chatarra, esto hace que amanezca con acidez muchas veces o con el estomago inflamado, ahí es donde vemos la importancia de comer a las horas, de forma medida y sin abusos.


Compilación de recetas navideñas.png
[Imagen editada en Canvapro]

image.png

⌚ Desayuno hecho por mi hija:

El jueves luego de dejar a mi esposo en su trabajo regresé a casa, mi hija había quedado despierta y me preguntó si podía hacer el desayuno, le dije que si, siempre advirtiéndola de los peligros del fuego y de que hiciera las cosas con cuidado.

Le indiqué que había carne molida preparada, que le batiera 2 huevitos y que al secarse ya estaba listo el perico, que cortara pan, le colocara mantequilla y lo tostara, ella hizo todo y sirvió el desayuno, yo me encargué del café con leche, estando listo todo nos sentamos a desayunar juntas 💜

1699819900426.jpg
[Pan tostado, perico de carne molida y café con leche.]

image.png

⌚ Almuerzo ocasional:

Para el desayuno me esmeré un poco mas jajjaja, preparé pollo broaster, para esto piqué el pollo en presas separadas, lo adobé y lo cociné en agua primero, luego lo rebosé y lo freí.

1699819900406.jpg
[Pollo broaster, arepitas y agua de Jamaica bien fría.]

Para este pollito hice arepas pequeñitas, me gusta ponerle un tilín de azúcar a la masa y un tilín de harina de trigo, así quedan mas suavecitas.

Preparé Jamaica fría, normalmente las personas la toman en té caliente, en casa nos gusta fría, es mas agradable y refrescante para estos calores.

1699819900406.jpg
[Pollo broaster, arepitas y agua de Jamaica bien fría.]

image.png

⌚ Tequeños de mi amor:

A quien no le gustan los tequeños? jejeje, en casa nos gustan mucho, normalmente los hago yo pero esta vez compré un paquete en el super mercado, estaban a buen precio, rellenos de mozarella y de buen tamaño, para la cena freí 4 para mi y 3 para mi pequeña, nos gustaron, estaban muy buenos!

1699819900397.jpg
[Tequeños de mozarella.]

image.png

⌚ Importancia de comer a la misma hora:

Creo que la palabra que me viene a la mente es "desorden", si no comemos a la misma hora nuestro organismo entra en una especie de desorden ya que el metabolismo se atrasa o se acelera (yo no se mucho de esto, se mas de cocina jajaja), la digestión no se da correctamente, también creo que podemos desarrollar enfermedades alimenticias, desde que el mundo es mundo las 3 comidas tienen horas fijas, no creo que esto sea casualidad, sus beneficios o bondades debe tener como hacer una buena digestión, no subirnos de peso y en mi caso no amanecer con acidez 🥴

⌚ Horarios adecuados para cada comida:

Según mi percepción o como trato de hacerlo, el horario adecuado va así:

Desayuno: 8:00 am.

Almuerzo: 12:00 pm.

Merienda :4:00 pm

Cena: 6:00 pm.

Como les dije, no soy experta en el tema, el horario que comparto es el que llevamos en casita :)


Sin mas que agregar me despido... hasta una próxima oportunidad.

@carmari @mariami @alanasteemit @leudi las espero en este reto.

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_15.gif

Sort:  
 8 months ago 

Porque me esperas para el reto y no me esperas para que vaya a merendar contigo @nahela, maluca, yo quiero esas delicias, comerlas, no cocinarlas.

Loading...
 8 months ago 

Ayam broaster, arepitas, dan air Jamaika yang sangat dingin

Itu merupakan makanan yang pasar dan sangat bergizi dan tentunya sehat sehingga saya suka makanan itu tapi jarang sekali saya temukan di daerah saya

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66372.71
ETH 3445.12
USDT 1.00
SBD 2.63