Steemit Engagement Challenge S11W2 - “Mi receta soñada”

in Steemit Iron Chef10 months ago
sheet - 2023-08-01T131017.380.png

Tiramisu editada en Canva


Saludos y Bendiciones Chefs

Que alegría estar hoy aquí con mis queridos chefs para compartir todo lo referente a “Mi receta soñada”, tematica de esta segunda semana de la temporada 11. Mi receta soñada es esa receta que cuando la veo por las redes sociales, o alguna revista de comida, la leo mil veces de atrás para adelante y de adelante para atrás, y chequeo mentalmente dentro de mi despensa si tengo ya los ingredientes para hacerla, porque la disposición siempre esta.

Untitled design (3).png


Cuál es esa receta que siempre has soñado cocinar, pero que por alguna razón no has logrado preparar?

Los que me conocen y siguen mi blog, saben de mi pasion por preparar y degustar ricos postres, por lo que mi receta soñada es la de un postre Italiano llamado "TIRAMISU" que solo su nombre nos transmite mucha elegancia, energía, curiosidad por probarlo, y esto se debe no solo a su irresistible e imponente presentación, sino también a que su nombre traducido al español significa "levantame el animo", así que este postre nos invita a no dejar de deleitarlo.

Aun no he preparado esta irresistible receta principalmente por los ingredientes que debo tener los cuales son algo costoso y complicados de encontrar como el licor de café y queso mascarpone, y otros que son costosos pero si se encuentran mas en los supermercados, como el café instantáneo y la crema de leche.

Y otra razón de aun no preparar esta receta es que siempre a la hora de ver los gastos de hacer este postre, que me puede dar para hacer varias meriendas en casa, la balanza como madre se inclina por mas cantidad que innovación, y sobretodo porque a mi hija no le gusta el café, y este postre esta hecho en base a este delicioso e irresistible sabor del café.


Untitled design (3).png


¿Has intentado preparar está receta? (Cuéntanos tu experiencia) Si no la has intentado preparar, dinos tus razones.

Si he intentado preparar esta receta, hasta compre el licor de café una vez que viaje fuera de la ciudad con esta intención, pero luego utilice el licor para otros fines les cuento muy delicioso el licor de café solito jejeje y nunca prepare la receta , bueno y sumado a que no encontraba el queso mascarpone por donde vivo.

vista-superior-proceso-elaboracion-queso.jpg

Queso mascarpone



Untitled design (3).png


¿Has probado alguna vez tu receta soñada?
Así como un trozo de torta no. Pero si bastante como base de los helados, siempre cuando voy a una heladería esta entre mis sabores predilectos. Allí degusto trocitos de esta exquisita y adictiva torta en el helado que es amigo todo un placer, así mezclar el helado con esta torta con sabor a café. Voy a ver si me animo y preparo esta receta para mi cumpleaños, les comparto cuando lo haga.

tiramisu-alto-angulo-frasco-pequeno.jpg

Helado de tiramisu


Untitled design (3).png

Invito a mis amigos @m-fdo, @pandora2010, @lanegra2804 y @marito74, a unirse a este reto les comparto el Link



Para conocer mas de mi:
Logro 1


mvchacin.gif

Sort:  
Loading...
 10 months ago 

Hola amiguita sin duda este postre tiene un nombre imponente Tiramisú nada más con leer el nombre una se imagina lo rico que debe ser. Yo siempre lo he oído pero hasta los momentos no lo he probado y realmente si quisiera hacerlo ya que se ve que es delicioso.

PD: cuando lo hagas lo compartes conmigo jeje de seguro te quedará súper bien.

Saludos y mucha suerte en este desafío. 🥰☺️

 10 months ago 

Hola apreciada amiga.
De verdad que se ve muy sabroso el postre que desea hacer, lo malo que usted utilizo el secreto de postre en otra cosa, jejeje.
Se dice levantarme del plato y disfrútalo en su boca.

Estoy segura que antes de diciembre lo hace y me enviará un poquito.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 10 months ago (edited)
 10 months ago 

Wow no sabía el significado del postre al traducirlo, que buena información, el tiramisú es un postre delicioso una vez tuve el placer de probarlo pero intentarlo hacer ni creo mucha suerte cuando logres comprar nuevamente los ingredientes para su preparación pero no te los comas jejeje antes

Por favor que sean dos tortas y una la envías al Zulia, aquí en mi ciudad hay muchos italianos jaaa y estudie con varios, bueno te podrás imaginar las
NONNA preparando cada plato, es exquisito de verdad pero costosa, y el queso lo hacían con queso crema y crema de leche pero yo solo esperaba mi porción nunca aprendí jaaa, ojalá puedas darte ese gustico y cada vez que te toque ir a la nevera pruebes hasta saciarte jaaaa.

Mucho tiempo sin degustar este proste, ya ni lo recuerdo jaaa.

Saludos y éxitos

 10 months ago 

Hola amiga, lo mejor de todo es que le gustan los postres y por su motivación en cualquier momento hará esa receta soñada..
Nunca lo e probado ni siquiera lo e visto, lo e visto atraves de fotos.
Pero como soy amante a café pues quizás pueda gustarme.
Espero ver pronto su receta y que nos cuente cuan rico le quedó ese postre.

Saludos amiga
Éxitos en el concurso

 10 months ago 

Hola amiga 😁

Que delicioso postre, todo lo que sea postre es delicioso para mí jaja y es mi receta soñada. Espero que algún día puedas preparar está receta y me invites jaja.

Saludos amiga 🤗

 10 months ago 

Wow no eres la única que quiere hacer esta receta,me encantan esas presentaciones que veo en el Internet y bueno ese licor de café umm demasiado bueno 🤣🤣 espero el bolsillo este acorde en algún momento y consigas el queso también vale para que te des ese gustazo

 10 months ago 

Amiga no sabía que esa era la traducción de ese postre, siempre he querido probarlo porque el nombre me da curiosidad, aunque ahora que sé es café, tal vez no me animé jajaja
Éxitos en el concurso amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65343.70
ETH 3384.20
USDT 1.00
SBD 3.18