S16-W4 “Mi pastel para celebrar el octavo aniversario de Steemit.”

in Steemit Iron Chef6 months ago
torta6.jpg

Mi pastel de crema chantilly para celebrar el aniversario de steemit, Imagen de mi propiedad editada en Canva


Saludos y Bendiciones Chefs

Que comience la celebración amigos!!! Porque ya esta listo mi pastel para celebrar el octavo aniversario de steemit. Prepare un pastel de vainilla con ralladura de naranja, relleno y cubierto de crema chantilly blanca y azul, le coloque el color azul ya que es mi color favorito, y de esta manera queda mas original mi pastel, y chsipitas de chocolate, espero estar a la altura de todos los pasteles que estarán desfilando por la comunidad para esta celebración.
torta39.jpg

Celebrando en familia el aniversario de steemit, Imagen de mi propiedad editada en Canva


Y los que estaban de primerito bien vestiditos para ir a la celebración de este aniversario era mi esposo y mi hija, que tal amigos, bueno que comience la celebración, les comparto mientras que llegan el resto de los pasteles como prepare este exquisito pastel.


Pastel de vainilla, y ralladura de naranja relleno y cubierto de crema chantilly.

Este es un pastel de 1/2 Kilo, para lo cual utilice:

Ingredientes:


  • 450 grs de harina de trigo
  • 450 grs de azúcar
  • 300 grs de mantequilla
  • 6 huevos
  • 120 ml de leche liquida
  • cucharadita de vainilla
  • cucharadita de polvo de hornear
  • ralladura de naranja
  • 100 grs de polvo para preparar crema chantilly
  • Color artificial azul
  • 100 ml de leche bien fría para mezclar el polvo para preparar la crema chantilly.


torta9.jpg

Ingredientes , foto por @mvchacin


Ingredientes:


Antes de iniciar a mezclar ordeno y peso todos los ingredientes, y me aseguro que estén todos a temperatura ambiente. Separo las claras de las yemas de los huevos, y las coloco en un bowl y bato a maxima velocidad con un batidor eléctrico, hasta estar a punto de nieve la mezcla, reservo esta mezcla.

En otro bowl mezclamos el azúcar con la mantequilla y batimos hasta cremar la mezcla.


torta12.jpgtorta10.jpg

Proceso de preparacion de la torta , foto por @mvchacin


Vamos añadiendo la rayadura de naranja,los huevos, la vainilla, y continuamos mezclando con el batidor eléctrico, luego al añadir la leche liquida, mezclamos con una paleta, hasta integrar bien los ingredientes, añadimos ahora la harina de trigo, y el polvo de hornear, para ello la pasamos a traves de un tamiz, para de esta forma garantizar un mezclado uniforme y no se forme grumos.


torta17.jpg

Rayadura de naranja, foto por @mvchacin


torta15.jpgtorta22.jpgtorta25.jpg

Proceso de preparación de la torta, foto por @mvchacin


Y por ultimo adicionamos las claras de huevo que se batieron a punto de nieve en el inicio, esto va hacer que quede bien esponjosita la torta.


torta30.jpg

Proceso de preparación de la torta, foto por @mvchacin


En mantequillamos el molde donde hornearemos la torta colocamos la mitad de la mezcla, y la llevamos al horno por 35 minutos aproximadamente a una temperatura de 250 °C.

Al tener horneadas las dos parte de la torta, dejamos reposar y preparamos la crema chantilly.


torta32.jpg

Listos los bizcochos, foto por @mvchacin


Preparamos la crema chatilly batiendo la leche que debe estar bien fría con el polvo de crema chantilly hasta formar una crema consistente. Y listo separe una parte para colocarle el colorante azul, y rellene la torta, y la decore, esta crema chantilly es complicada para hacer formas, trate de hacer agunas pero bueno alli trate me quedaron un poco chuecas jejeje, pero muy sabrosa , esta crema es muy delicada sobre todo porque debe mantenerse fría, pero es toda una exquisitez esta crema. Le coloque a mi exquisita torta goticas de chocolate, y lista mi torta, a celebrar el aniversario de steemit, los espero en casa, para que se coman su parte.

torta40.jpgtorta41.jpg

Preparando la crema chantilly y decorando la torta , foto por @mvchacin

torta37.jpgtorta3.jpg

Mi paste para la celebración , foto por @mvchacin



torta2.jpg

Lista con mi torta y con mi pinta para la celebración , foto por @mvchacin


Buen provecho


Hasta otro día chefs


IMG-20221011-WA0097.jpg


Amigas @marito74,@crisvera, @nahela, y @beautiful12 , que las espero con sus tortas para celebrar juntas el aniversario de steemit, les comparto la invitacion a este agasajo Link.


Todas las fotos fueron tomadas y editadas con mi redmi 9T.


Para conocer mas de mi:
Logro 1


RULES (1).gif

Sort:  
 6 months ago 

This is so beautiful, I know how to bake cakes but I can't cream it.
The steps you used are very simple for one to used.
Steemit blockchain will be very happy for this beautiful Cake. Happy anniversary to us

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 6 months ago 

Saludos amiga, te quedó preciosa esa torta y muy ideal para esta celebración. Se nota que esta deliciosa!!

La decoración esta muy bonita y llamativa, muchas gracis por compartir la receta, bendiciones y éxitos.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.

Curated by : @karianaporras

Loading...

Amiga que delicioso pastel has preparado para celebrar el aniversario de Steemit, suerte en el concurso.

 6 months ago 

As always I love your entry.I love your smile.Your smile is so beautiful that everyone will be happy to see it.Also glad you participated. And you also made a very delicious cake for our steemit platform birthday and this cake looks delicious I hope this cake is very delicious and you and your new and your family have a lot of fun. Good luck to you and best wishes to you that you have uploaded a very good entry with us, keep sharing your quality post with us, take care.. 😍🤗

Posted using SteemPro Mobile

 6 months ago 

Hola amiga excelente pastel para celebrar ese 8vo aniversario de steemit seguro tendra muchos invitados para disfrutar de ese dia aunque ya habian dos invitados en primera fila como lo es su esposo y su hija.

Excelente la explicación y todos los materiales que utilizastes para este delicioso pastel de steemit.

Saludos 🇻🇪👍

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61472.96
ETH 2381.86
USDT 1.00
SBD 2.56