My Special Valentine’s Day Meal or Dessert/ Plato de Corazones de falafel para enamorar con su textura crocante./@mvchacin

in Steemit Iron Chef2 years ago (edited)

1 (49).jpeg

Saludos amigos talentosos de @steemit-ironchef, hoy atendiendo al llamado de consurso de la talentosa amiga @crisvera , donde nos invita a preparar una comida, o postre especial para celebrar el día de San valentin, y que mejor hacerlo con esa comida que tanto le gusta a nuestra media naranja, o a ese amigo especial en nuestra vida.

1 (48).jpeg

A mi me encanta la comida árabe, y a mi esposo también, asi que pensé en una comida árabe para celebrar esta fecha tan importante, y no crean que solo pensé en el para prepararla sino también en mi , ya que la disfruto muchísimo. Tenia mucho tiempo sin comer falafel que me encanta, por lo que busque unas recetas y me planifique para preparar este riquísimo plato.

1 (51).jpeg

Para preparar estos ricos falafel solo necesite:

  • 400 grs lentejas, pueden hacerlo con garbanzos también
  • Un manojo de perejil
  • Un manojo de cilantro.
  • 15 grs de ajo
  • 3 grs de pimienta
  • 16 grs de sal
  • 5 grs de comino
  • 10 grs de levadura
  • 50 grs pan rallado
  • Aceite para freir
Las lentejas las coloque en un bowl con agua a remojar por 24 hrs, luego las licue con el perejil, el cilantro, el ajo, la condimente con la sal, el comino, la pimienta, y le agregue la levadura, deje reposar por 15 minutos esta mezcla, y luego hice mis formas de corazón con unos cortadores de galleta que tengo, luego los empanice y los freí hasta dorar.

1 (17).jpeg

Acompañe estos ricos falafel, con salsa tártara, y ruedas de tomate, y realice una mágica decoración para acompañar así nuestra comida romántica.

1 (11).jpeg

1 (50).jpeg

1 (41).jpeg

Espero disfruten mucho el día de San Valentin, con esa persona especial que les roba suspiros, disfrutando de esa deliciosa comida o postre.


Invitando a las amigas @alicargofer, @naty16 y @ylene74 , a unirse a esta excelente dinámica. Les comparto el link.


https://steemit.com/hive-180301/@crisvera/contest-my-special-valentine-s-day-meal-or-dessert-or-50-steem-in-prize-or-club5050-or-crisvera

Para conocer mas de mi:
Logro 1


Esta publicación esta configurada con un 20% de las ganancias de este post serán destinadas a @steemit-ironchef para su crecimiento y fortalecimiento.


Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi 9T, y de uso exclusivo para steemit.

@mcookies.gif

Sort:  
 2 years ago 

Excelente receta, la comida árabe también es de mis predilectas. Las croquetas de lentejas son muy prácticas, pero estas son muy especiales, hechas con mucho amor. Gracias por la invitación, te deseo éxitos en este concurso.

 2 years ago 

Saludos amiga, a mi me encanta muchísimo la comida árabe, es tan deliciosa, sus cremas, sazón. Gracias por tus deseos. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga @mvchacin, que rica y práctica comida para compartir con esa persona especial.
Gracias por participar en #sic-sanvalentin

 2 years ago (edited)

Por favor, utiliza la etiqueta del concurso, entre las primeras 4 posiciones.

 2 years ago 

ok amiga, gracias.

 2 years ago 

Ricas croquetas me encantan y sobre todo el amor que les pusiste, Saludos.

 2 years ago 

Saludos amiga, si mucho amor, ya que las comidas sienten nuestros sentimientos cuando las preparamos.

 2 years ago 

Que rico u nutritivo plato @mvchacin para celebrar San Valentín, suerte

 2 years ago 

Gracias amiga por invitarme a este hermoso concurso, me encanto la receta de falafel y son hermosos fotografías. Suerte.

 2 years ago 

Wah hidangan yang sangat lezat, saya sangat suka!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 55508.70
ETH 2914.45
USDT 1.00
SBD 2.30