"La Receta del Día, Semana Nro.19: Delicias blancas”

in Steemit Iron Chef2 months ago
sheet (42).png

Suspiros, foto por @mvchacin editada en Canva.


Saludos y Bendiciones Chefs

Amigos chefs hoy vengo a compartirles una receta de unas delicias blancas que se ven muy inocentes pero que adictivas son yo me como una, y me cuesta para de seguir comiéndolas, y a pesar de que es una receta muy fácil, tiene ciertos tips que la hacen que tengamos muchos cuidado durante su preparación, sobre todo en la limpieza de los equipos a utilizar, que estén libres de grasa, y el tiempo de cocción y reposo de estos inocentes pero como si que sacan canas sino tomamos los consejos para su preparacion.

A mi si que me costo que me quedaran tal cual son los suspiritos, ya que a veces me quedaban chiclosos, otras veces se me quemaba, en si he probado muchas recetas, pero esta que le comparto me ha resultado, espero también les resuelte a ustedes.


18052.jpg

Suspiros, foto por @mvchacin .

Para preparar esta receta vamos a necesitar lo siguiente:


Ingredientes:


  • 3 claras de huevo
  • 300 grs de azúcar
  • agua

180520.jpg

Ingredientes, foto por @mvchacin


Procedimiento


Lo primero que hacemos es tener las herramientas que vamos a utilizar para batir libre de grasa y humedad. Separamos las yemas de las claras las colocamos en jun bowl, y batimos con la ayuda de un batidor eléctrico a maxima velocidad las claras hasta llegar a punto de nieve, en la medida que vamos batiendo las claras vamos adicionando 100 gramos de azúcar poco a poco.
180517.jpg180512.jpg

Batiendo las claras, y añadiendo el azúcar, foto por @mvchacin editada en Canva.


Por otro lado llevamos el resto del azúcar a una ollita que podamos colocar en fuego, cubrimos el azúcar con agua potable, y ponemos la ollita con el azúcar en la cocina a fuego medio, dejamos cocinar hasta notar que azúelcar este totalmente derretida, y la mezcla forme hilos, es decir tipo melcocha.


180511.jpg

Formándose el melado de azúcar, foto por @mvchacin editada en Canva.


Con la ayuda de una manga repostera hacemos nuestras formas de suspiritos, de acuerdo a la occasion, lo podemos hacer de diferentes tamaños, color, tipo de modelado, en si podemos jugar para diversificar su presentación.

En una bandeja cubierta con papel de horno hacemos las formas de los suspiritos.

18057.jpg

Haciendo la forma de los suspiritos, foto por @mvchacin editada en Canva.


18056.jpg

Listos los suspiritos para hornear, foto por @mvchacin editada en Canva.


Unos de los momentos mas claves durante la preparación de los suspiros es la cocción, debemos tener un horno que no emita mucho calor y que maneje bajas temperatura, yo utilizo un horno eléctrico ya que no emite tanto calor, y manipulo mas los tiempos, aunque los suspiritos deben pasar alrededor de una hora en el horno a temperatura muy baja, yo los coloco en el horno y me olvido de ellos ppr una hora.


18053.jpg

Los suspiros horneándose, foto por @mvchacin



Cuando ya ha pasado la hora, chequeamos nuestros suspiritos para asegurarnos que ya están listos, y esto es cuando se tocan duritos, y se despegan fácilmente de la hoja de horno, lo dejamos reposar . Muy importante dejarlos resguardados en un lugar con poca humedad ya que sino se ponen chiclosos.

18051.jpg

Listo los suspiritos, foto por @mvchacin


Buen provecho


Hasta otro día chefs


IMG-20221011-WA0097.jpg


Invito a mis amigas @pecintabunga20, @naty16 y @adylinah a unirse a la dinámica les comparto el Link.


Todas las fotos fueron tomadas y editadas con mi redmi 9T.


Para conocer mas de mi:
Logro 1


RULES (1).gif

Sort:  
 2 months ago (edited)

Saludos amiga, te confieso que he intentado Miles de veces hacer suspiros, y unas veces se me queman y otras me quedan flojos, representan un gran reto para mi, pero voy a intentar realizarlo a tu estilo, a ver que tal,espero tener suerte, gracias por compartirnos este bello resultado, bendiciones.


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @edgargonzalez

 2 months ago 

Muchas gracias, por el apoyo, bendiciones.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Que receta tan deliciosa 🤤 yo amo los suspiros desde niña ahora no se ven en venta como antes.... Te felicito se ven buenos, buenos.....

 2 months ago 

Amiga si e pensado en hacer suspiro,🙏y gracias a Dios tengo una referencia.
Gracias por tu aporte a la comunidad

Hi, @mvchacin,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @strawberrry.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Loading...
 2 months ago 

Very good recepie shared by you, step by step you described and I liked this, be connected and best wishes for my side for long journey on steemit.

 2 months ago 

Hola amiga que ricos estos suspiros blancos, me encantan. Gracias por la invitación.


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @edgargonzalez

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66682.62
ETH 3447.75
USDT 1.00
SBD 2.73