Dulce de mango (Receta casera) 🥭

in Steemit Iron Cheflast year

Saludos mis queridos amigos cocineros y amantes de la comida 👩‍🍳!

Me alegra compartir una nueva receta, con un ingrediente que es muy versátil de conseguir y sobretodo es económico, en algunas ocasiones hasta gratis 😅

20230701_114334_0000.png
Imagen creada en cannva.

Mi Ingrediente estrella de este día es el mango, una fruta tropical que está en temporada en mi país, además su producción es masiva, muchas veces no sabemos que hacer con tantos magos, pero aquí te traigo una solución; un delicioso dulce.

El mango además de su sabor dulce y delicioso, tiene varias vitaminas como; A,C,E, también cabe destacar, que cuando están maduros contienen; flavonoides, calcio, hierro, entre otros.

Para preparar este dulce solo necesitarás ingredientes que normalmente tenemos en casa.

Ingredientes:

IMG_20230701_115849.jpg

  • 500 gr de mango (2 mangos grandes / 4 pequeños)
  • 1/2 taza de azúcar.
  • Vainilla (opcional)

Modo de preparación:

Primero lavamos y quitamos las conchas de los mangos.

IMG_20230701_115905.jpg

Seguido sacamos la pulpa, (jejeje en mi localidad le dicen los cachetes) luego la picamos en trozos grandes, en lo particular, me gusta hacelo en forma de julianas.

IMG_20230701_115918.jpg

Cuando tengamos toda la pulpa picada, la reservamos en un lugar fresco.

IMG_20230701_115926.jpg

El siguiente paso es buscar una olla seca y añadirle el azúcar, luego empezamos a cocinarla, pero a llama baja.

IMG_20230701_115944.jpg

Dejamos que la azúcar se derrita sola y cuando empieza a tomar un color marrón (caramelo) empezamos a moverla y luego añadimos los mangos.

IMG_20230701_120013.jpg

Este dulce se debe cocinar a llama baja para conservar la forma de los trozos de mango.

Básicamente se mueve periódicamente, para que no se queme y esto se debe hacer con cuidado.

IMG_20230701_120031.jpg

Después que valla secando el dulce, el mango adopta un color acaramelado y estará listo.

IMG_20230701_120058.jpg

Ya podrás disfrutar de esta deliciosa receta, que puedes hacer para cualquier ocasión y también se puede refrigerar y se conserva por varios días manteniendo la calidad.

IMG_20230701_120226.jpg

Espero que les haya gustado, nos vemos en la próxima receta, buen provecho! 🍽️

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Todas las capturas fueron tomadas y editadas desde mi teléfono.

image.png

Gracias por todo el apoyo ❤️.

Saludos cordiales!

Sort:  
 last year 

Hola amiga 👋

Que delicoso se ve ese dulce de mango que nos compartes, además con la fruta más conocida en nuestro país el mango, un dulce fácil y rápido de preparar con un exquisito resultado.

Gracias por compartir tu receta con nosotros 🤗

 last year 

Muy fácil la receta,intentaré hacerla,gracias por compartir su preparación, saludos

 last year 
Saludos Chef @miyexi!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 last year 

Hola amiga!!

Me encantó tu receta casera aprovechando la temporada del mango y con pocos Ingredientes, gracias por detallar el paso a paso!.

Saludos 🤗

 last year 

Saludos amiga espero estés bien que rico se ve ese dulce de mango sinceramente esta es una de mis frutas favoritas, me encantó tu receta es sencilla y accesible por sus ingredientes, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65651.70
ETH 2676.03
USDT 1.00
SBD 2.91