Steem Engagement Challenge S7-W1: Alimentación saludable

in Steemit Iron Chef2 years ago

Hola mis queridos amigos chef de Sic, saludos para todos ustedes desde la distancia, hoy estoy aquí con mi primera participación esta este challenger.

Hablar de comida me encanta este tema, y sobre todo cuando es sana al 100% o al menos al 70 y 80 %,comer sano no es dejar de comer pues te digo es saber comer, tener control de las comidas y de las cantidades que se vayan a consumir.

1673262362978.png

🔸 Que es para usted una alimentación saludable?

Para mi una alimentacion saludable es dejar fuera las grasas saturadas, comer rico pero saber comer, como les dije anteriormente, cada alimento llevado a nuestro estómago debe de estar bien cocido y gustoso para sentirnos satisfechos, no necesariamente deben de ser grandes cantidades, pero si saber servir un plato comodo para nuestra vista.

No es comer solo vegetales también debemos incluir proteínas carbohidratos y frutas.

20230106_134028.jpg

🔸 Cual es la importancia de comer alimentos que aporten nutrientes, minerales y vitaminas al organismo?

Es muy importante porqué nos proporcionan una mejor vida, nos dan la energia necesaria que nuestro cuerpo necesita

Las vitaminas y minerales son necesarias para que nuestro cuerpo tenga una mejor función, desde que estamos en la barriga de las mamás estas hacen la función necesaria nos ayuda en el crecimiento para que nuestros musculos se desarrollen lo necesario por cada persona.

A medida que vamos creciendo necesitamos mas vitaminas y nutrientes y minerales y una alimentacion sana nos ayuda mucho a tenerla.

Cada persona necesita una cantidad necesaria segun su estilo de vida.

🔸 Considera usted que su alimentación es saludable?

Si mi alimentación es muy saludable yo diria que al 80%, desde hace 26 años he dejado a un lado muchas comidas que me hacian daño porque fui operada del pancreas, ya despues de los 48 años la hice un poco mas intensa de saludable y para estos momentos es mucho mejor.

deje las grasas, el azúcar casi en su totalidad y muchos carbohidratos que también le hacen daño a mis organos fue lo mejor que me paso en mi vida a veces quisiera que toda la familia se una a esta iniciativa pero no todos los dias comen sano como yo lo hago, pero a medida que pasa el tiempo se iran adaptando a esta necesidad de comer más sano.

Por ejemplo las harinas me hacen daño, pero a los jóvenes de la casa les encanta ellos todavía pueden comerlas, por ejemplo la arepa en todos sus sentidos y con el relleno que deseen.

20221227_141010.jpg

🔸Cuáles son los alimentos que más consume en su menú diario,

Mis alimentos mas consumidos son

carne de res, carne de cerdo, pescado huevo

lechuga tomate espinacas, pepino, chía.

Coliflor, brócoli, aguacate berenjenas, zanahorias, zetas, champiñones, papa y arroz

Piña, fresas, duraznos, moras , tomate de arbol, naranjas entre otras.

El banano no lo consumo por orden médica y por su elevado nivel de azúcar, pero las personas en estado normal lo pueden consumir y son muy buenos para ir al baño.

🔸 considera que son los indicados para mantener una alimentación saludable?

Si los considero indicados son muy buenos alimentos y siento que me dan lo que necesito para mi cuerpo y sobre todo la energia para estar en forma, ya que no puedo pasar a tener kilos demás para no presentar una diabetes tipo 2.

Una persona en estado normal incluiria otros alimentos que ellos consideran son necesarios para su cuerpo.

🔸 Detalle desde su criterio un menú saludable para el día, (desayuno, almuerzo, snack, cena, bebida etc).

Desayuno

Mis desayunos varian mucho no todos los días tomo un desayuno igual, pero hay veces que si es muy parecido, cuando vario y quiero que se parezca a los desayunos normales lo invento para sentirme satisfecha y saciada.

Mi preparación fue de empanadas asadas de avena y plátano maduro sancochado rellenas de carne mechada echa con aceite de oliva tomate y cebolla.

Siento que con estos alimentos mi estómago se siente bien, yo me siento que como normal son muy ricos y me dan una sensacion de llenura.

20221217_090123.jpg
mi desayuno

Almuerzo

En mis almuerzo incluyo mucho las Ensaladas de hojas verdes lechuga tomate y pepino estas para mí son las mejores y aparte son fáciles de hacer, las acompaño con una proteina asada o echa en freidora de aire que son super funcionales

También le incluyo una cucharada de arroz o una porcion de papa y un jugo natural sin azúcar.

20221228_132610.jpg
mi almuerzo

Snack

En este caso como frutas muy saludables con mucha agua y fibras muy buenas para el organismo, no incluyo pan o galletas, aunque pudiera hacerlo pero se que si lo hago pecaria y mi funcionamiento no sería el mismo.

20221228_105014.jpg

Cena

Para cenar muchas veces hago un smothi de piña tomate de árbol y avena me da una sensación de llenura y me alimenta mucho, la avena me aporta los nutrientes necesarios que mi cuerpo necesita.

20230102_101549.jpg
cena

Conclusión

Considero que mantener una dieta equilibrada es lo mejor, a medida que vamos envejeciendo debemos de aprender a comer para sentirnos mejor, también incluir ejercicios moderados o salir a caminar o correr y asi sentirnos mejor cada día.

Mi mejor recomendación es incluir en nuestras comidas un trozo de fruta por comida.

20230108_204438.jpg

Esta a sido mi publicación de comidas saludables espero sea de su agrado y que también puedan implementar una dieta balanceada a su organismo.

Invito a este maravilloso concurso a @lirvic, @pandora2010, @nanidi, por acá 👉👇les dejo el enlace 👇

https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/steem-engagement-challenge-s7-w1-alimentacion-saludable-or-or-steem-engagement-challenge-s7-w1-healthy-nutrition

Todas las fotos son mías tomadas con mi teléfono Samsung galaxi a02s.

Sort:  

Saludos amiga.
Si.! Tienes mucha razón la comida saludable es lo mejor.
Guao el desayuno que preparas es bien balanceado. No sabía que del plátano se hacen empanadas, guao se ven muy deliciosas.
Me agradó visitar tu participación, llena de muchas variedades que proveen vitaminas y carbohidratos.
Excelente elección de alimentos amiga.
Éxitos.

 2 years ago 
Me parece súper genial esas empanadas asadas de avena y plátano maduro amiga, n dudare en prepararlas en casa se ven muy buenas y asi deben ser en sabor. He escuchado de lo funcional y saludable de las freidoras de aire; tu menu me encanta, la verdad es notorio lo balanceado y saludable que es. Gracias por participar amiga!
 2 years ago 

Hola amiga si las empanadas son muy ricas y no necesitas el azúcar solo una pizca de sal y si lo quieres media cucharadita de polvo de hornear.

Quedan super buenas y las puedes comer de dia o de noche no muy tarde.

Saludos

 2 years ago 

Saludos Chef @mireyalongart!

Gracias por ser parte de la comunidad y participar en Steem Engagement Challenge S7-W1: Alimentación Saludable.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 2 years ago 

Hola gracias por el apoyo.

Saludos

Loading...
 2 years ago 

Saludos amiga linda me encanta esta frase que utilizaste "comer rico pero saber comer", asi es saludable no implica que vamos a comer puro monte jejeje, es saber equilibrar las porciones y los tipos de comida. Me encanto tu participación, tienes un régimen bien balanceado y saludable en tu alimentación. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga si porque puro monte no es bueno jajajjaja, pero balanceado si es bueno y nos ayuda mucho.

Saludos

 2 years ago 

Es importante mantener un equilibrio en lo que comemos, podemos darnos nuestros gustos comiendo lo que nos gusta, pero siempre con mesura y cuidando el balance; siempre aportando a nuestro cuerpo los nutrientes y vitaminas que le son necesarias.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Si con mucho cuidado es que debemos de mantenernos sanos.

Pensar en los beneficios que nos aportan las comidas saludables.

Saludos

Hola amiga @mireyalongart
Mantiene usted una dieta muy saludable con comidas que le aportan muchos nutrientes a sus organismo, al parecer es la salud la que nos lleva a un cambio de dirección para cambiar nuestros hábitos alimenticios.
Éxitos y Saludos.

 2 years ago 

Si amiga cuando nos vemos medio muertos es que pensamos que es lo bueno jajajjaja.

Gracias a Dios pense a tiempo para hacer un gran cambio en mi vida.

Saludos

 2 years ago 

Saludos amiga , definitivamente llevas una alimentación balanceada, que bueno, el cambur aunque es muy rico en muchas vitaminas, no es recomendable para todos, y menos cuando se está bajando de peso.

Nos dejas excelentes recomendaciones para un menú completo, saludos y te deseo mucho éxito!!! Dios bendiga tus comidas 🙏

 2 years ago 

Hola amigo si tenemos que buscar un balance ennlos alimentos y asi nos vamos a mantener muy sanos y con caras felices.

Saludos

 2 years ago 

Hola amiguita.
Que bueno que varíe sus alimentos aunque como dice usted pueda que sea parecido.

Nuestro cuerpo necesita de todo un poco, especialmente frutas y granos para tener las defensas alta.
Gracias por la invitación y deseo de corazón que Dios siga bendiciendo sus alimentos.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hola bella, tus comidas son muy saludables, nunca he probado empanadas asadas jajaj, tu almuerzo se ve delicioso, y las frutas de merienda son excelentes para nuestro organismo aunque yo prefiero un dulce jajaj. Y tu cena es deliciosa pero yo llego a cenar solo un smothi y no duermo en toda la noche jajaj.

Me encanto leerte amiga. Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60453.64
ETH 2425.08
USDT 1.00
SBD 2.48