S13-W2 "Celebro a la pasta con sabor y amor/ mi amor por la pasta.

in Steemit Iron Chef11 months ago (edited)

Hola amigos de Steemit Iron Chef, un cordial saludo para todos

Como siempre es un placer compartir con ustedes, esta es mi participación para el concurso S13-W2: "Celebro a la pasta con sabor y amor" 🍝 ", me encanta este concurso, la pasta es de los pocos alimentos que queda bien con casi todo, su delicioso sabor le da esa versatilidad, según encuestas Venezuela es el país de Latinoamérica que más consume pasta, seguido por Argentina, está tan claro cuando nuestra bebida nacional tiene como base la pasta.

GridArt_20231025_144846522.jpg

Picsart_23-10-08_12-42-51-144.png


🍝 Que tan amante eres de la pasta? La consumes con frecuencia? Larga o corta, cual prefieres?

20221128_150141~2.jpg

Yo amo la pasta, por mí si pudiera la comiera todos los días, cuando era niña, comía muy poco, la única manera que comiera todo del plato, era si tenía espaguetis, mi amor por la pasta se remonta a mi niñez, no me importa si está acompañada o no, claro siempre es mejor con una buena salsa.

En casa suelo preparar de tres a cuatro veces por semana, porque a todos les encanta, mi preferida es la pasta larga, aunque la corta también me gusta mucho, trato de variar entre largas y cortas, ya que a mis pequeños les gusta más la corta.

Picsart_23-10-08_12-42-51-144.png


🍝 Háblanos de las salsas para pastas que conoces y ¿Cuál es la que mas preparas en casa, como te gusta comerla?

Las pasta de por sí es muy rica, pero una buena salsa la eleva a un siguiente nivel, soy amate de la cocina, lo que me ha llevado a conocer distintos tipos de salsas, como: salsa de mariscos, salsa boloñesa, carbonara, salsa verde, salsa Alfredo que es de mis favoritas junto a la salsa napolitana, quizás se me pasa algunas, pero son las que he probado, otra combinación que me gusta, pero no creo que entre en salsas, es la pasta con camarones al ajillo una combinación fabulosa.

La que más preparó en casa es la salsa napolitana, porque los ingredientes son más sencillos de conseguir y también económicos, cuando preparo lo hago en gran cantidad para dejar guardada y tener para varias porciones, claro a veces le doy mi toque personal, cuando no cuento con todos los ingredientes.

Si por mí fuera lo hago de la manera tradicional, que es terminar de cocinar la pasta dentro de la salsa, pero para poder sacar por porción, sirvo la pasta y arriba le agrego mucha salsa.


20221128_150342~2.jpg
Mi versión de salsa napolitana.

Picsart_23-10-08_12-42-51-144.png

🍝 Que significa para ti la expresión "me gusta la pasta al dente"

Para que una pasta quede perfecta tiene que estar en su punto y ese punto es al dente, es decir que no quede tan blanda, la pasta cuando está en su punto, no es blanda, es un poco dura y se mantiene, eso le da un buen contraste de textura entre la salsa y la pasta.

7258xSVeJbKkzXhyseBP4PYz11eBDT8sW2oR1a4vfVFS6Hds5AESM1fLgVh2gsjbjwXzBgEFRMzApTbW6yPeegZYJekEaRHffdXMteSErZkH5f2Eg8x4RvdPY8YSU8NTQkFe8jEPTs7En.jpeg

Picsart_23-10-08_12-42-51-144.png

🍝 Que piensas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedafes como la diabetes

El problema no es la pasta, sino pasar los límites, hay personas que han muerto por tomar una cantidad exagerada de agua que lo más sano que hay, lo mismo pasa con la pasta, todo va de acuerdo a las cantidades que comemos, si se pasa el límite obviamente va a hacer daño, todo en exceso hace daño, a mí me encanta la pasta, pero tengo claro que si sobrepaso el consumo me hará daño.

Picsart_23-10-08_12-42-51-144.png

Pasta con carne molida.🍝

Aquí les traigo una pequeña receta de, Pasta con carne molida, tenía pocos ingredientes, pero no quería dejar pasar este momento sin compartir con ustedes una receta, fácil de preparar y saca de apuros, lo mejor es que no necesitaremos tantos ingredientes,espero les guste.

Ingredientes:

20231024_131416~2.jpg

🍝 450 gramos de pasta.
🍝 350 gramos de carne molida.
🍝 2 tomates.
🍝 ½ cebolla.
🍝 2 ajíes.
🍝 3 dientes de ajos grande.
🍝 Condimentos al gusto y orégano fresco.

Preparación🍝

Pelamos los tomates, y cortamos todos los aliños (cebolla, tomate, ajíes) en cubos grandes, llevamos a licuar con el orégano y una cucharada de azúcar, reservamos la salsa.

GridArt_20231025_140523803.jpg

Ponemos a sofreír la carne, le agregamos ½cubito de caldo de carne, pimienta y cebolla molida, dejamos sofreír y luego le agregamos la salsa, dejamos cocinar a fuego medio por 20 minutos.

GridArt_20231025_140553069.jpg

20231024_144644~2.jpg

Para la pasta agregamos abundante agua en una olla, con una cucharada de sal, cuando esté hirviendo, agregamos la pasta, movemos hasta que el agua la cubra, dejamos cocinar por 7 minutos y ya tendremos nuestra pasta, servimos al gusto.

20231024_145629~2.jpg

Picsart_23-10-08_12-42-51-144.png

Esta fúe mi participación, aprovecho de invitar a @decuartae, @karianaporras y @lirvic.

📸 Fotos propias, teléfono Samsung A13, camara 50 mp. Separadores, portada y collage, en Gridart y Picsart. Contenido propio y exclusivo para Steemit.

Picsart_23-10-08_12-42-51-144.png

Picsart_23-10-08_12-09-46-840.png

Me llamo Meivys, me encanta cocinar, escribir y crear, aquí puedes saber un poco más de mi ---> Mi presentación

Picsart_23-10-08_12-42-51-144.png

Sort:  
 11 months ago 

Buenas tardes meivys

Definitivamente la pasta se debe comer al senté es horrible cuando se pasa de cocción 😖odio cuando queda pegada, es mejor dejarla para chicha que es súper deliciosa con leche condensada jeje.
Hay que compra las que son de mejor calidad ya que al preparar las quedan perfectas con el tiempo justo que indica el empaque.
Y todas las salsas le quedan ideal, recuerdo la primera vez que la probé con mariscos uff era otro nivel

Éxito querída en tu participación a mi parecer tu contenido quedó perfecto 👌

Congratulations! Your comment has been upvoted through steemcurator08. Good post here should be..



Curated by : @solaymann
 11 months ago 

Adi es amiga una pasta pasada no es tan sabrosa en nuestro paladar, así es amiga es importante una buena pasta, con mariscos es deliciosa, otro nivel de degustacion.

 11 months ago 

Hola @meivys, oye me encanta que nos hayas reglado esa receta, es la idea si se trata de hablar de pasta, quien inventó la pasta merece un premio por hacernos la vida más fácil por lo práctica que es.

Y queda bien con carne, pollos, vegetales y demás. Me encanta la pasta con carne molida, creo que es común en todos los hogares venezolanos.

 11 months ago 

Si amiga un genio jejeje es lo mejor que hay, aunque la pasta se popularizó en Italia por las infinidad de recetas que hay, su origen se remonta a China.

Si en Venezuela es muy común, deberia entrar también como plato nacional, jejeje.

Saludos.

 11 months ago 

Hola amiga, la pasta es una de las comidas más deliciosas que existen, jejeje también me gusta mucho y si fuera por mi la comería todos los días, pero nada en exceso es bueno, por lo tanto la preparo de vez en cuando para disfrutar en familia.

Buena presentación para el concurso, la receta está muy bien detallada y el resultado se ve delicioso.

Éxitos y bendiciones en el concurso.

 11 months ago 

Hola amiga, así es realmente es muy deliciosa y no necesita de mucho para hacer una buena comida.

Muchas gracias por tu visita y lindas palabras, saludos.

 11 months ago 

Hola mi bella, estamos iguales porque yo también amo la pasta y si por mi fuera comiera todos los días jaja. Y tienes razón todo debe ser moderado si pasamos los límites pues vamos a engordar no solo con la pasta pienso que con cualquier comida. Tu presentación está hermosa me encantó éxitos en el concurso. Gracias por participar. 🤗

 11 months ago 

Siiii, veo que muchos son team pasta y como no, sí es deliciosa, lastima que no podamos comerla todos los días jejeje.

Me alegra que te guste, muchas gracias por pasar, saludos.

Loading...
Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08. Good post here should be..



Curated by : @solaymann
 11 months ago 

Gracias por el apoyo 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61248.96
ETH 2375.80
USDT 1.00
SBD 2.55