Steem Engagement Challenge S7-W4: El secreto de mi sazón

in Steemit Iron Cheflast year (edited)
png_20230202_230441_0000.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos mis Queridos amigos de #steemitIronChef que gusto volver a compartir con ustedes y en esta ocasión en este maravilloso Challenge.


Cuando leí el concurso dude en participar je je je je es que la verdad la Sazón es algo tan importante en la cocina y ciertamente todos tenemos nuestra sazón particular, son embargo no considero que sea la tapa del frasco en cuanto a Buena sazón se refiere, todo lo que se de la cocina lo he aprendido de mi Mamá 🥰 quien sin duda es mi fuente de inspiración y mi mejor maestra, mi mamá si que te tiene un sazón de los dioses, todo lo que ella toca en la cocina lo vuelve una delicia.

IMG-20230202-WA0004.jpg
Ella es mi mamá, la mejor cocinera del Mundo y el Secreto de mi Sazón

Bueno después de ver varias entradas del reto y de leer al amigo @marvinvelasquez me animé a hacer mi participación, así que aquí vamos :


Consideras que tienes sazón para preparar tus comidas ? ¿Por qué?

La verdad nose, je je je je osea Si considero que tengo un poco de sazón ya que lo que preparo a mis comensales les gusta, en ocasiones me han alabado y hasta me han pedido repetir, quizás lo que me falta un poco es práctica Proque no se me da la cocina a diario, me gusta preparar platillos especiales, pero no soy de hacer las tres comidas del diario, a Dios gracias cuento con el apoyo y compañía de mi mamá que no me deja sola y es quein me ha enseñado lo poco que sé.

Una de mis Preparaciones Exclusivas para Steemit

Así como he quemado un par de veces el arroz, también he dejado secar el agua que hiervo para la pasta, y se me queman las arepas y Tajadas cada vez que las monto, tambien he tenido mis aciertos culinarios que han dejado con la boca abierta a más de uno, je je je je je y eso pues es tener algo de sazón, o no?.... Sin duda la cocina es un Arte y no todos somos artistas, aunque la verdad creo que el dicho de mi mamá encaja perfectamente Todo lo que se haga con buena Voluntad y agregándole sentimiento saldrá bien y pues creo que me pasa cuando se trata de cocinar y lograr sazón.


Quien te enseño a cocinar? o como aprendiste a hacerlo.

Ay, ya les respondí 😁😁 Mi mamá, ella sin duda es mi Maestra Número 01 con ella es que aprendí a entrar en la cocina, ella me ha guiado en todo momento, enseñándome lo más mínimo, básico y sobre todo lo fundamental que hay que saber de la cocina, ella es mi compañera de vida y además es una excelente cocinera que siempre sorprende con sus preparaciones.

Mi hermana mayor, le aprendió más y más rápido, además que ella es una excelente alumna y como le gusta más la cocina se ha formado, tomando cursos de cocina de los cuales ha aprendido muchos además que es una aventurera y siempre anda pendiente de crear algo nuevo e inventar alguna receta en la cocina. De ella también he aprendido mucho y sin duda la admiro mucho por su sazón, amo ir a su casa y que nos consientan con sus delicioso platillos, ellas juntas en la cocina son como Ángel Lozano y María (Los Chef de Radio Caracas) y rodó la cédula je je je je je. En fin son un dúo perfecto.

Mi Hermana y mi Mamá, Mis mejores Maestras


Consideras que la sazón es innata, heredada o aprendida? Si posee algún estudio o especialidad en el arte culinario, puede hacer referencia al mismo

Definitivamente las hay Innata, heredaras y aprendidas. Porque se de gente que aún sin que nadie les haya enseñado, cocinan con una sazón increíble, todo les quede bien y delicioso, así como también hay gente (como Yo) que hemos aprendido a lograr tener un poco de sazón y por supuesto que también puede ser heredada, y aquí pongo de ejemplo a mi Hija mayor, ella es una niña que desde pequeña le ha gustado la cocinar de hecho su primer deseo fue ser una repostera famosa y todo lo que hace en la cocina le queda divino siempre decimos en casa que ella le heredó la Sazón a mi mamá .


Cuáles son los condimentos que considera que no deben faltar en tus comidas para darles excelente sazón.

Me gusta usar condimentos en las comidas pero de forma medida, para mí no hay nada mejor y fundamental en la cocina como:

✅ Comino

✅ Ajo y Perejil

✅ Orégano

IMG_20230201_122416_575.jpg
Mis Especies Favoritas

Sin embargo también me encanta cocinar con alimentos frescos darle esa sazón a las comidas con alimentos como:

✅ El Ajo

✅ Los ajíes

✅ Pimentón

✅ Y los más importante es el Cilantro para todo.

Y mi condimento secreto para cocinar es la Mostaza, le da un tope especial a la comida más si es Carnes o aves (Prueben y me cuentan)


Cuales son las comidas que más les gusta a tu familia les prepares con tu fabulosa sazón

Bueno, Arroz tipo chino es mi especialidad, je je je je la verdad que me queda bueno, así como el arroz con leche que le preparó de merienda a mis niñas, mi Platillo estrella es el Pollo en salsa de naranjas que la verdad es una delicia, y cada vez que uno puede darse el lujo, porque la verdad se ha convertido en un lujo comer pollo pues lo intento y queda increíble.

Pollo a la Naranja, una receta exclusiva que preparé para Steemit


Selfie con el secreto de mi Sazón.

Obviamente que mi secreto es mi mamá, ella que ha Sido mi mentora y que sin duda tiene una sazón de lujo. Antes de despedirme quiero invitar a @graceleon @astilem @mayberling

IMG-20230202-WA0007_1.jpg
Ella es el Secreto de mi Sazón

Bueno amigos aqui les dejo mi Participación al Challenge, el cuál disfrute mucho y además pude compartir con todos ustedes y eso me hace muy feliz. Espero sea de su agrado mi participación y nos vemos Pronto


Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi 8A.

Aquí dejo la Aprobación de Logro 1, si deseas conocer más de mi o realizar alguna verificación de mi identidad.


png_20230124_151419_0000.png

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_01-31-10.21.11.png
Curated by :<@damithudaya>

 last year 

Saludos @damithudaya Muchísimas Gracias por el Apoyo

Bendiciones para ti y para el Resto del Team. !!!✨✨💫💕

 last year 

Pues me alegro que mi entrada te hay motivado a hacer la tuya, aunque no por lo maravillosa que fue, jajaja. Cada quien en lo suyo, no hago grandes cosas, pero al menos me defiendo. Ahora, tu haces mucho mas que defenderte, pollo a la naranja es algo muy sofisticado. Saludos! Suerte en el concurso!

 last year 

Hola amigo, pues si así mismo fue, tú entrada fue brillante porque tiene tanta sinceridad y creo que eso fue lo que me hizo ver qué si podía hacer la mía y por eso te agradezco.

Je je je je j bueno en realidad aunque suene acá, de la muy muy , es sencillo solo agregar el jugo de naranjas al pollito je je je muchas gracias Marvin por el apoyo y por dejar tu huella aquí.

Amiga @mayepariata
Que bueno saber que cuentas en la familia con tremendas chef de las que aprendes, aunque no es tu fuerte. jajajajajaja ellas tal Ángel y Maria se lucen al preparar deliciosas comidas.

No se si viste un meme de las tajadas! jajajajajaa decía algo como necesito atención soy una tajada jajjajajaja, es tan cierto, te descuidas un segundo y se te queman, jajajaja

Lo genial es que tienes el comodin de llamar a mamá o llamar a la hermana, en caso de dudas.

Saludos

 last year 

Amiga @heedysguevara que gusto volver a verte a leerte amiga, es un placer, quizás no me recuerdes je je je je pero aquí estamos de vuelta.

Muchas gracias querida por tu comentario tan lindo, pues si la verdad es una bendición contar con mi mamá y que ella me enseñe todo.

Ja ja ja ja si como nooooo, y me reír Bastante al verlo y es textual, sino hay atención se queman las pinches tajadas esas je je je je b pero bueno se hace lo que se puede. Gracias amiga por tu visita y Apoyo.
Un abrazo.

Pienso,que aun a los expertos a veces se le puede pasar el tiempo de coccion.
Pero es una excelente idea ,tener un comodin a quien pedir ayyda

 last year 

Holaaaa @mayepariata

Que bueno verte de nuevo por aquí, este post es muy interesante veo que tienes grandes maestras en la cocina, tu mama y bueno creo que todas las madres no enseñan con mucho amor aunque a veces nos cueste un poco aprender jajaja porque eso de que se nos seque hasta el agua a muchos nos ha pasado.

La sazón la tenemos solo que debemos saberla usar o sacar de alguna manera, que bueno ver de nuevo a tu hermana asi sea en foto jajaja ella es una gran cocinera también. Lo certifico.

Saludos y suerte en la dinámica

 last year 

Hola bella @mayberling

Saludos, muchas gracias vale, también me da gusto leerte y Agradezco tu visita a mi publicación.

Je je je je sin duda las madres son lo máximo y bueno me alegra que te dé gusto ver a mi hermana, aunque quizás en persona seria mejor, así que anímate a visitarla y me avisas sería lindo conocerte.

Muchas gracias por el apoyo 💖💖

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69512.95
ETH 3883.75
USDT 1.00
SBD 3.73