"La Receta del Día, Semana Nro.20: Ensalada de aguacate”

in Steemit Iron Cheflast month

Muy buenas tardes mis querid@s chef espero que tod@s estén muy bien, paso por acá para contarles cómo preparo mi ensalada de aguacate. Me faltó agregarle lechuga, pero la prepararé con los ingredientes que tenía en casa.

Esta dinámica me agrada, pues todos los días toca cocinar y deleitar a la familia con nuestros suculentos platos. Invito a participar a mis amigas @nelyta22, @elicrespo13, @nathalidelgado. Link.

imagen.png
Fotografías de mi autoría, portada creada en Power point.

Diseño sin título.png

El principal beneficio del aguacate: por ser un tipo de grasa natural buena, ayuda a disminuir el colesterol, previniendo enfermedades de la tensión arterial o cardiovasculares. También contiene potasio, vitaminas C y E, muy buenas para el cuidado de la piel, fortalece el cabello y las uñas, entre otros.

Diseño sin título.png
Estos son los ingredientes:

🥑Un pepino
🥑 Un tomate
🥑 Un aguacate
🥑 Cebollina o cebollín
🥑Una zanahoria
🥑Una cucharada de mostaza
🥑 Sal al gusto.

Diseño sin título.png

Procedimiento.

Diseño sin título.png

🥑 Lo primero que hice fue lavar y desinfectar mis verduras. Comencé por picar en cuadritos el tomate yo le sacó las pepas, hay personas que las pueden consumir; siempre es bueno picar los alimentos sobre una tabla para evitar cortarnos y que sea más fácil de hacer.

imagen.png
Tomate.

Diseño sin título.png

🥑Luego pele y corte el pepino en cuadritos, como estaba un poco arrugadito le dejé las pepas. Yo aprovecho al máximo el total de mis alimentos.

imagen.png
Pepino.

Diseño sin título.png

🥑De tercero pique en pedacitos el cebollín.

🥑De cuarto pele la zanahoria y la ralle con un rallador común.

imagen.png
Zanahoria.

Diseño sin título.png

🥑 Por último pele mi aguacate y lo corte en cuadritos.

imagen.png
Aguacate.

Diseño sin título.png

🥑 Coloqué todos los ingredientes cortados en un bol o recipiente. Le agregué una pisca de sal y la cucharada de mostaza, mezcle y lista mi ensalada. Ustedes pueden agregarle otro aderezo, limón, vinagre, aceite. Yo decidí dejarla así. Quedo muy deliciosa!.

imagen.png
Un toque de Mostaza.

Diseño sin título.png

En este día combine mi ensalada con una ración de arroz, huevo frito y un trozo de plátano pinton sancochado. Con hambre esto pasa volando jeje. Y así nos pasó a mi esposo y a mi.

Con estas recetas he escuchado algunas recomendaciones, como agregar el limón para evitar que se oxide muy rápido el aguacate.

En lugar de cebollín pueden utilizar también cebolla cabezona.

De aderezos pueden utilizar, salsa tartara, mayonesa, vinagreta, yogur griego, entre otros.

imagen.png
Emplatado de mi ensalada de aguacate.

Diseño sin título.png

Esta receta es súper fácil y sencilla de hacer. Así es que espero que se animen y me cuenten cómo la hacen ustedes.

Todas las fotografías son de mi autoría, las tome con mi Motorola E7 plus. Los separadores fueron creados en Canva.

Hasta una próxima receta.

Atentamente

@marulobo

Sort:  
 last month 

Hola mi querida @marulobo

Nunca habia visto esta ensalada, pero si tiene aguacate seguramente que es rica, el aguacate es como dices una grasa natural que contiene multiples beneficios para nuestro organismo, casualmente hoy entre a la fruteria a comprar algunas cosas y vi los aguacates y me antoje y compre 2🤭 es que son tan ricos jeje... Gracias por la invitación amiga. Un gusto leerte.

Saludos y exitos!



Oh yes! We support ANY quality post and
good comment ANYWHERE and at ANYTIME
Curated by : @wilmer1988

 last month 

saludos amiga @elicrespo13. El aguacate combinado con todo queda bien jejej. Es delicioso, a mi me encanta. Lo que si es que me parece raro que en otros países lo venden como una fruta y lo toman en jugos. Eso se me hace muy raro jejej. A mi que me gusta mas que todo en ensaladas o con pan, Por eso me cuesta consumirlo en jugo. Gracias por leer y comentar. Feliz dia

 last month 

ese aguacate esta provocativo jajajaja... yo ahorita con mis habitos alimenticios como aguacate libremente, hace poco estaban caros aqui en la ciudad, pero ahorita estan super en ofertas... asi que no me faltan en las comidas... la ensalada se ve buenisima, yo la hago igual solo que sin aderezo y sin zanahoria...

gracias por la receta maru, saludos

 last month 

Saludos amiga @emocional-mente. Si estan baratos debe ser que es la temporada del aguacate, que bueno amiga , es un alimento saludable y delicioso. Excelente los aderezos muchas veces tienen mucha grasa y no son bueno. Lo que pasa es que yo a todo le pongo zanahoria jejeje. Gracias por leer y comentar. abrazoss

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last month 

gracias @scilwa

Loading...



Oh yes! We support ANY quality post and
good comment ANYWHERE and at ANYTIME
Curated by : @wilmer1988

 last month 
 last month 

Greetings,
Dear @marulobo
I like your recipe very much you have made a really nice recipe with fresh vegetables, but I don't like avocado so I will definitely skip avocado while making this salad.

 last month 

Greetings friend @jollymonoara. Well, everyone has their own taste, there are other salads that can be made without avocado and they are delicious. Thank you very much for reading and commenting. Happy and blessed day.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66437.31
ETH 3491.76
USDT 1.00
SBD 2.69