Steemit Engagement Challenge S7-W2: "Un almuerzo especial con un Steemian"

in Steemit Iron Chef2 years ago


InShot_20230122_120940106.gif

Hay tantos compañeros de Steemit que quisiera invitar, porque son personas bellas, pero, como debía elegir una, invité a una chica dulce, especial, que a pesar de su corta edad, a asumido con mucha responsabilidad su blog, generando gratas publicaciones, que muchas veces nos dejan admirados. Les hablo de @pandora2010, venezolana y quien siempre hace un buen trabajo.

Quienes me conocen, saben que no soy de mucho cocinar, pero, si invité a Pandora, no es para sentarse y mirar el cielo, por eso, lo primero que le ofreceré es una mazorca, asada, con un poco de mantequilla y queso. Esta mazorca a mí me encanta, la suelen vender en la calle, en ventas ambulantes y siempre me he sentido maravillada con su sabor.

Mazorca

Es que los granos quedan suaves y con un rico sabor ahumado. Sé que a Pandora esto le gustará, porque es una chica que le gusta explorar, así que no podra resistirse a comer mazorca asada con queso y un buen vaso de refresco.

Pero, no crean que solo traeré a @pandora2010 a comer, como ya les dije, me da pereza la cocina, sin embargo, cuando hay ayuda, el trabajo puede ser grato. Una amiga, me trajo de Brasil, algunas bolsas de tortas para preparar en casa y como esto es una invitación especial, quiero preparar algo especial.

Mezcla de Torta

El Bolo de Fubá es una torta de maíz típica de Brasil, me pareció un buen sabor así que saque la bolsa y nos pusimos manos a la obra. La mezcla viene prácticamente lista, se debe mezclar con leche, mantequilla y huevos, luego va al horno y listo.

Mi amiguita Pandora lo hizo muy bien, ella es hábil y por eso mismo, no tuvo inconvenientes en mezclar todo, ponerlo en el molde y hornear, yo sabía que ella era la persona indicada para ayudarme a hacer esta preparación y que quedará perfecta.


InShot_20230122_131504009.gif

Tras 1 hora, la torta de maíz o Bola de Fubá estuvo lista, la dejamos enfiando y como @pandora2010 demostró tener habilidades para la gastronomía, le pedí que me colaborará con la preparación de granola.

Cortamos los frutos secos como macadamias, almendras, nueces y semillas de calabazin y las mezclamos con avena en hojuelas y miel. El horno ya estaba caliente, por la torta que se había preparado, por lo que solo faltaba ponerla a asar y mezclar para que se dorara por todos lados.

Granola

Tuvimos tiempo para hablar, ella me contó de su colegio, de como alterna las tareas y sus publicaciones en Steemit y de todos los proyectos que tiene, porque es una chica Soñadora y con toda una vida por delante, que seguramente, logrará cumplir todos sus sueños.

Cuando la torta estuvo fría, la partimos y la disfrutamos con una buena taza de chocolate caliente y saben que, esta torta quedó deliciosa. Como les conté, la Bola de Fubá " es una torta típica de Brasil, que definitivamente queda bien.


InShot_20230122_164059632.gif

Le di un trozo de torta, para que @pandora2010 se llevara, para el camino, es que vivimos lejos, pero, eso no fue impedimento para compartir un grato agradable, comiendo, cocinando y hablando.

Gracias amiguita @pandora2010 por aceptar esta invitación, por ayudarme con mis preparaciones y por ser una Steemian de esas que se recuerdan y se aprecian.

Y así terminó este grato encuentro, ojalá se vuelva a repetir y bienvenida siempre. Ahora quiero invitar a @chucho27, @lupega y a @alanasteemit, para que participen en este concurso y nos cuenten a quien invitarian a una comida especial.


Créditos Margarita Palomino. Fotografías tomadas con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot.

Exclusivo para Steemit

Sort:  
 2 years ago 

Wow WOW que alegría ver qué una persona como usted se acercó a la cocina para preparar algo delicioso para mí y es muy cierto me gusta probar cosas nuevas y su popular mazorca estaba espectacular y preparar la torta con usted fue algo especial porque la pude conocer más y su canción cantar.

Gracias por la invitación y por hermosas palabras que pusieron alegre mi corazón.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Dios mio que hermosuraaaa!! Dios te Bendiga mi niña!!

 2 years ago (edited)

Muchísimas gracias amiguita.🤗❤️
Amén amén y amén 🙏🏻

 2 years ago 

Ja ja ja que hermosa eres amiguita, tu eres una chica especial, llena de talento y te admiro mucho, eres de esas Steemian que se conocen y se aprecian al instante por que siempre llevan magia, asi es @pandora2010, tu eres una personita mágica.

Gracias por este lindo villancico y por siempre ser tan original. Un abrazo muy grande ❤️

 2 years ago 

Es que estoy aprendiendo de las mejores, porque usted también tiene una magia única que nadie puede imitar.

Se le aprecia y respeta aquí en Cabimas.🤗❤️

 2 years ago 

Dejame decirte que te veo más linda, tu cara está como de una mujer que cuida su cuerpo, me encanta l menú y que bueno que le hayas ofrecido esas delicias a Pandora.

Es muy bonito recibir una invitación para almorzar, o para cenar o para desayunar o para merendar, para mi es bonita toda invitación dodne la comida ya esté lista @marpa, así sean cotufas y alfajores.

 2 years ago 

A mi me gusta merendar, almorzar, comer y comer mejor aún si es con una buena compañía y pandora lo es... que rico los alfajores, me dio hambre ja ja ja

Loading...
 2 years ago 

Wow estoy segura que pandora disfrutaría enormemente de recibir esta invitación y tener la oportunidad de compartir una tarde contigo, así que seria un momento especial para ambas y ella disfrutaría mucho su mazorca y luego compartir un pedazo de torta.

 2 years ago 

Ella es una chica increíble y me llena de alegría poder acortar distancias a través de estos post, donde podemos compartir, asi sea de una manera virtual, pero con cariño sincero je je.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Hola amiga chef @marpa

Una bonita y grata elección, la amiga @pandora2010 es una hermosa niña que se a ganado los corazones de muchos aquí en steemit.
Estoy segura que la pasaron genial, disfrutarán de las mazorcas y la torta.

Saludos y abrazos.

 2 years ago 

Gracias por sus hermosas palabras 🤗❤️

 2 years ago 

Siii ella se ha ganado nuestros corazones, porque es especial y porque nos alegra ver cada avance y logro que logra.

Saludos @nancy0, muchas gracias por tu visita.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

January (1).png
Curated by :@nahela

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39