Steemit Engagement Challenge S9-W6: “Cuéntanos de ese accidente o incidente en la cocina”

in Steemit Iron Cheflast year

¡Se me puso el caldo morao!.jpg

Heyy que tal, feliz inicio de semana, regreso a los desafíos y seleccioné como punto de partida el propuesto por la comunidad Steemit Iron Chef porque me parece estupendo recordar momentos divertidos y gratos aunque en ese momento nos hayan disgustado por el resultado, en la cocina podemos inventar bastante y estos momentos suelen suceder.

Recordar es vivir y mi amiga @eglis lo sabe por ello me invitó a este concurso, gracias amiga por ello y como no soy egoista voy a invitar a 3 amigas fabulosas cuyos blogs frecuento y son @gabylazarde, @nexcis y @cris03, madres también y estoy segura con muchas anécdotas que contar.

Cuéntanos de ese accidente ó incidente ocurrido en la cocina.


Les cuento y por favor no se lo digan a nadie (risas) que contrario a lo que puedan pensar no siempre fuí tan hábil en la cocina debido a que mi difunta madre y matriarca de la familia siempre tuvo el control de la misma y no me permitía hacer nada allí.

Pero con el tiempo ella fue cediendo, por la edad no le quedó de otra que delegar en ese espacio y empecé a experimentar,el pescado siempre lo limpiaban mis padres y empecé a hacerlo cuando mi papá enfermó, me enseñó mi hermana que es muy hábil en ello y sufrí como no tienen idea porque me maltraté las manos.

IMG_20230522_105134.jpg


Un día me tocó hacer hervido de pescado, los orientales saben que este plato es sagrado y debe quedar bien.Resulta que tenía mis verduras: Ocumo blanco, auyama, yuca, ocumo chino y topocho aparte del ajo, cebolla y ají criollo que esto lleva.

Pues pelé mis verduras incluyendo el plátano topocho y las lavé, ay mi dios bendito esto fue fatal lavar el topocho, un sacrilegio, nunca debe hacerse.

IMG_20230522_110850.jpg


¿ Estabas sol@ en ese momento? Pudiste solucionarlo sol@ o alguien te ayudo?


Estaba sola y feliz preparando mi hervido de pescado pero al rato ví ese caldo morado ¿ay mi dios qué es esto? resulta que se debió a a que lavé el plátano topocho luego de pelarlo y lo agregué,nunca lo hagan porque tendrían este resultado, no afecta el sabor pero la apariencia no es agradable.

IMG_20230522_104642.jpg


¿ Que hiciste luego de lo ocurrido.?


Mi papá quien siempre alababa mis comidas, tan bello, cuando le serví se río a carcajadas y yo abrumada, apenada.El era pescador y un experto cocinando pescado, una ironía que a su hija le pasara esto. El me explicó lo sucedido y de allí en adelante aprendí otros trucos.

20230219_115502.jpg


¿ Está anécdota te dejo un mal recuerdo? ó te da mucha risa al recordarlo? Cuéntanos.


Por supuesto que todos en mi casa se acuerdan de eso (risas) pero ahora ya saben soy mas experta y cuando presento mis hervidos todos calladitos, abren la boca para degustar la comida (risas) pero sI quedó esa anécdota, igual que mis inicios limpiando el pescado para el recuerdo.

Es emotiva porque me recuerda a mi padre de crianza, su afecto, comprensión como sólo un buen padre sabe.Pero amigos ya el caldo mas nunca se me puso morado (risas).

IMG_20230522_112229.jpg


Las fotos son de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11, Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji .Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 last year 

Saludos amiga espero estés bien me alegra mucho ver tu participación, mi abuela también era así al principio no me dejaba hacer nada en la cocina luego fue cediendo, la verdad es que limpiar el pescado es la parte que no me gusta, el incidente que te pasó con el topoco me imagino que aún lo recuerdan tus familiares jejeje no sabía que eso podía suceder pero que bueno que nos cuentas tú experiencia así estamos más pendientes, un abrazo éxitos.

 last year 

Hola amiga, anécdotas para recordar y nada tu sabes que son personas que les encanta llevar la batuta jaja y yo tranquilita hasta que me tocó.

 last year 

Saludos amiga

Como buenos orientales, un buen caldo de pescado hemos de servir, pero siempre puede suceder incidentes que nos deje alguna enseñanza, en su caso lavar los topochos puso el caldo morado😅 pero lo mejor es que tuvo a su papá para explicar el porque y nunca se le olvidara hasta el dia de hoy , me imagino que esas enseñanza se las transmitiras a tus hijos, fue un gusto leerte, como siempre presentando excelentes post, gracias por la invitación.

Me despido deseándote éxitos en el desafio.

 last year 

Hola cris bueno tu debes ser experta cocinando pescado jaja y seguro tienes tus anécdotas también , recordar me hace feliz.

 last year 

Every father praises his daughter. My father always praises me a lot if it was not that much good. Glad to know that you are a great chef now.

regards
@hasina78

 last year 

Hi, thank you, I wouldn't say a great chef haha but I do get by in the kitchen, I've improved quite a bit.

 last year 

Saludos Chef @marito74!!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind
Y
Saludos.

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

Loading...
 last year 

Amiga, me imagino que siempre contarás esa anécdota; o por lo menos vendrá a tu mente cada vez que prepares sopa de pescado, jajajaaja. El topocho es una de las verduras principales en la sopa de pescado, con su respectivo limón. mmmm ¡Yummy! Saludos y gracias amiga bella por la invitación.

 last year (edited)

Ah pues claro mana jaja, recuerdo a mi amado padre de crianza, tan bello, recuerdos bonitos.

Saludos, amiga como me hizo reír con su sopa de caldo morado jajajá por dios primera vez en mis 25 años que escucho eso, lo otro como buena oriental que son mis raíces familiares en un caldo nunca puede faltar el quimbombó en las sopas eso le da una consistencia divina.

 last year 

Amiga en el hervido de pescado no me gusta, paso jaja, el ocumo blanco y el topocho son mis aliados pero me sucedió eso jaja.

 last year 

Feliz tarde amiga, muchas gracias por tu invitación. Tienes razón, recordar es vivir, y es bueno disfrutar de esos recuerdos.

Amiga, tronco de broma le pasó con el hervido de pescado jajaja. Que bueno poder conocer esa anécdota para poder evitar hacer eso. Uno aprende algo nuevo todos los días. Me imagino tu preocupación y me da risa. 😂

Muchas gracias por compartir..👍

Te deseo éxito en el desafío

Saludos y bendiciones 🙌

 last year 

Ay amiga mosca pues, recordar es vivir, de recuerdos nos nutrimos con los años, es inevitable y este es divertido para mi.

 last year 

Amiga una sopa rosada jajaja me imagino las carcajadas de tu padre al ver tus platos pero así es que uno aprende en la cocina ya para estos momentos eres más y de seguro todos quieren comer tu comida

 last year 

Jaja siii rosadita violeta algo así amiga, siempre voy a recordar ese incidente , es gracioso y emotivo.

 last year 

Amiga el topocho le colocas limón y lo pones a remojar y queda en su color original. Exito en el desafio

 last year 

eyyy que buen dato vale, me gusta, gracias amiga @luimer9, éxitos también para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62