SEC | S13-W3 - “Colores en las comidas.”

in Steemit Iron Chef9 months ago

Colors in food (1).jpg


Que tal amantes de la cocina, es un gusto participar en este desafío de la comunidad, enfocado en esos colores que hacen más llamativas nuestras comidas y que influyen positivamente en nuestro apetito.

Está comprobado que las personas solemos ser muy visuales a la hora de comer, es común escuchar: "comes con los ojos" y es por los colores de los alimentos que nos resultan tan atractivos. Voy a invitar a participar a @gabylazarde y @eglis a este desafío.

¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?


Los colores siempre están presentes en los alimentos así que desde ese punto de vista mis comidas son coloridas, pero como debemos lavar los alimentos, cortarlos y cocinar la mayoría de ellos pierden ese color vistoso.

IMG_20231024_085344.jpg


Entonces al prepararlos prevalecen en mis comidas el color amarillo del maíz porque soy amante de la arepa, el blanco ya que uso mucho arroz y spaguetti, el rojo me lo aportan las salsas que cubren mis guisos, mis pastas. Las frutas sin duda aportan mucho color bien sean naturales o en jugos que suelo hacer en casa.

IMG_20231026_164756.jpg


Uso algunos colorantes artificiales para las tortas, onoto para colorear, la verdad una comida sin color es desagradable a la vista y le quita el apetito a cualquiera; por ello siempre trato que tengan color y se vean bonitas en sus presentaciones.

IMG_20231012_193317.jpg


¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?


Por supuesto, el blanco te indica control, es como ese recordatorio para tu mente que debes comer sano. El amarillo en las comidas es alegre, se me viene a la mente las sopas de pollo con el maiz, las verduras, ricas.

IMG_20231018_132653.jpg


El verde te invita a comer sano,siempre están presentes en los vegetales,rojo, rosado, indican dinamismo y me lleva a pensar en esas salsas divinas que disfrutamos tanto. El anaranjado es frescura, vitalidad ¿quien no disfruta de una naranja, o papaya?

IMG_20230515_060802.jpg


¿Cuál es tu color favorito en la comida?


El amarillo, ese de mi amada arepa amarilla y doradita, un arroz con pollo amarillo provoca, una pasta con papas y pollo ufff de muerte lenta. Un mango, un cambur maduros, sin dudas el amarillo es mi favorito.

Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.


Ayer preparé este rico arroz con chorizos ahumados y podrán ver durante su preparación que hay varios colores presentes, al cocinarse parecieran perderse pero me quedó de rechupete y les dejo los ingredientes por acá y una breve explicación.

IMG_20231103_124941.jpg


Arroz con chorizo ahumado. Ingredientes:


4 chorizos ahumados
5 ajíes dulces criollos
cebollín,perejil y cilantro picaditos a su gusto
Salsa de soya
sal
aceite
1 taza y 1/2 de arroz.


Resumido les digo, cociné el arroz y lo aparté, sofreí los aliños picaditos e incorporé los chorizos picaditos. 5 minutos e incorporé 2 huevos, un toque de sal y mezclé, luego el arroz agregué salsa de soya para dar color y listo.


Gracias por acompañarme, espero hayan disfrutado del contenido, nos seguimos viendo por aquí, por Steemit Iron Chef. ¡Hasta pronto!

Las fotos son de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicaciónes Bitmoji, GHIPY. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Thanks for your support 🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

😃👍

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 9 months ago 

Gracias,lo valoro 🤗👍

Loading...

Tu entrada en el desafío sobre el papel de los colores en la comida es perspicaz y amena. Explicaste de manera efectiva cómo los colores influyen en tu elección de alimentos y cómo afectan la percepción de la comida. Es interesante ver cómo valoras la importancia de que los platos tengan un aspecto atractivo. Además, tu elección del amarillo como color favorito en la comida es apetitosa. El arroz con chorizo ahumado parece delicioso y bien presentado. ¡Un gran aporte al desafío! 🌽🍔🍌🍴

 9 months ago 

Gracias,siempre tan gentil y con comentarios acertados,feliz día 😃

 9 months ago 

Hola amiga
La verdad que una comida sin sabor al no ser agradable a la vista mucho menos al paladar.
Me hiciste recordar lo que decía el esposo de mi mamá "esa comida sabe a beso de boba" y era porque no le sabía a nada.
Siempre bromeábamos preguntando si alguna vez el lo había hecho y se reía.
Que horror!
El amarillo es también mi color favorito,del plátano,la arepa amarilla,no por favor 🙈
En estos días prove el chorizo ahumado no lo había comido y Dios mío! Que delicia.
Así que tú arroz debió quedar de rechupete 🤤

Te envío un abrazo de oso y que logres tu cometido con esta públicacion 🫶

 9 months ago 

Ohh nena claro que sí,el chorizo ahumado le da un sabor y olor irresistible 🤗

 9 months ago 

Los colores en la comida nos atrae como imán. Un pollo con papá y curry es demasiado bueno.

Las arepas de maíz también nos atrae como buen venezolano.

Todos los colores presente en las comidas es necesario para despertar el interés y el apetito.

Ese pollo con chorizo ahumado te quedó genial, te felicito Muchas gracias por compartir la receta, espero poder prepararla. 👍🙏

Te deseo éxito en el desafío 👍

Bendiciones para ti 🙌

 9 months ago 

Mana ese arroz es tipo tu sabes "sácame de apuros" 🤣🤣 pero quedó brutal como dicen mis hijos 😃👍

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66038.35
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.61