S13-W1 “Delicias de Ensaladas: De pulpo al estilo @ marito74”

in Steemit Iron Chef11 months ago

IMG_20231019_115459.jpg


Eyy Steemians amantes de la cocina, hoy comparto con ustedes una de mis ensaladas favoritas, es mi participación en el desafío de la comunidad Steemit Iron Chef. Espero que disfruten de este paso a paso.

Mi amiga @eglis me invitó a este concurso y voy a extender la invitación a mis amigas @gabylazarde, @cris03 y @nexcis.

Soy amante de los mariscos y el pulpo es un molusco que tiene su temporada de pesca en el mes de julio en la isla de Margarita donde resido.En ensalada es muy rica, una de las formas de degustarlo es así:

IMG_20231019_111154.jpg


Ingredientes:

1 tomate pequeño

1/4 de cebolla

1 limón

3 cucharadas grandes de mayonesa

1 ramita de perejil

1 pulpo pequeño ya sancochado


Paso 1


Diseño sin título - 2023-10-19T211254.835.jpg


Limpiamos los tentaculos del pulpo y lo cortamos en pedacitos, al igual que el tomate, la cebolla y el perejil previamente lavados.

Paso 2


Diseño sin título - 2023-10-19T212005.842.jpg


Unimos todos los ingredientes y le agregamos sal y el el jugo de 1 limón, este es un ingrediente indispensable en las comidas marinas.

Paso 3


Agregamos 3 cucharadas grandes de mayonesa y mezclamos, les aseguro queda jugosa, de rechupete.



- Háblame de ella, es tú preferida, la que más preparas en casa?


Es una de mis ensaladas favoritas por lo práctica que es en cuanto a los vegetales que se usan, pero el pulpo debe estar sancochado para mayor rápidez, por lo general tarda un poco en ablandarse.

No la preparo todo el tiempo porque es un molusco que tiene su temporada de pesca, este lo tenía congelado y aproveché este reto para degustarlo de esta manera.

-¿Son fáciles de conseguir sus ingredientes, se cultivan en tu país o son importados, cuéntame.?


Los vegetales, el limón y la mayonesa obviamente si, el pulpo se puede comprar en pescaderías pero más costoso que en la temporada, el precio en esta llegó a oscilar ente 1.5- 3 $ el kilo de pulpo.

- ¿Esta ensalada con que otro contornos acompañas, o la comes sola?


Por lo general la acompaño con tostones o torticas de plátano, aguacate para decorar. También es válida con arroz o pancitos salados con ajo y perejil. Para rellenar la arepa es ideal. Es divina con casi cualquier contorno.

IMG_20231019_115406.jpg


5.-Para finalizar dime cómo se llama esta ensalada en tu país, o si es inventada por ti dime cómo tu la llamarías.


Es básica, simplemente "Ensalada de pulpo" pero como es hecha por mi entonces "Ensalada de pulpo al estilo @ marito74". Espero hayan disfrutado el contenido y cuando tengan la oportunidad puedan preparar o probar el pulpo, es muy rico de esta manera.

Las fotos son de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA, aplicación Bitmoji y GIPHY. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 11 months ago 

Saludos amigas
Una de mis preferidas, me fascina, toda una delicia y con el toque de aguacate ni hablar, acompañada con esos tostones, no se hable mas, excelente opción y fácil de preparar amiga e ideal para el lugar donde vivimos. Gracias por compartir con nosotros tu receta, se ve muy rica, gracias por la mención.
Te deseo éxitos en el desafío.

 11 months ago 

Gracias a ti @cris03 por siempre tener esa gentileza, he visitado tu blog pero no encuentro publicaciones nuevas, sin embargo siempre comentas y te mantienes activa.

 11 months ago (edited)

oh pero que delicia!
no imaginé que se podia hacer una ensalada de pulpo jeje
esta ensalada te identifica mucho porque eres una mujer del mar del caribe hermoso y tienen esos lujos preciosos que les provee el mar en temporada.
debe ser riquisima esa receta ademas de muy completa para un menú o contorno de algo mas!
ya asi solita es muy buena!
Gracias por compartir esa exquisitez con nosotros

 11 months ago 

Hola amiga, bueno uno aprovecha los bajos precios en las primeras semanas de la temporada de pesca del pulpo que por lo general es abundante. La ensalada de pulpo es muy sabrosa y sobre esos patacones más aún.

 11 months ago 

Hola amiga esa ensalada se ve muy rica con pulpo, tu se ve que cocinas bien.

 11 months ago 

Hola Santi, me gusta preparar comidas ricas siempre que tenga a la mano los ingredientes, en especial mariscos que me encantan.

 11 months ago 

WoW amiga que platillo tan pero tan rico esa ensalada se ve espectacular y la presentación bellísima yo me la comería divinamente con esos tostones me parece un contorno que pega súper bien, éxitos y bendiciones.

 11 months ago 

Y es deliciosa amiga, espero poder preparartela en algún momento, te va a gustar.

Loading...
 11 months ago 

Tu ensalada se ve muy rica y acompañada con el patacon debe quedar espectacular, me provoco comerla y todo!
Gracias por compartir
Saludos

 11 months ago 

Divina queda y con el crocante del patacón te imaginarás, delicias del mar. Gracias por apoyar este contenido.

 11 months ago 

Con lo que me gusta a mi el pulpo me hiciste agua la boca. Lo bueno es que te diviertes comiendo.

Saludos y éxitos.

 11 months ago 

Jaja que rico es el pulpo mi amigo y con esta ensalada con patacones y aguacate, muero lentamente.

 11 months ago 

The octopus salad you shared looks very delicious. I like food made from seafood combined with vegetables and onions. It can really whet the appetite.
Very interesting percentage my friend, good luck 🤗

 11 months ago 

Gracais friend for your comment that I appreciate even more because you excel in the kitchen, blessings.

 11 months ago 

You're welcome my best friend, many blessings to you 👏

 11 months ago 

Estimada @marito74, que mas se podia esperar de tu participación, si no una ensalada muy al estilo marítimo y tropical. Me encantóooo ya quiero encontrar aquí en Caracas pulpo , para hacerla y deleitar esta delicia. Con el toque de aguacate y los tostones. Jasta hambres me dio vale. Que ricooooo. . Mucho éxito y bendiciones en tu participación.

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

Jaja ay dios en cuanto estará el kilo congelado allá, debe ser costoso. Bueno amiga esta ensalada es afrodisiaca sabe jaja, se me olvidó mencionarla y perfecta para compartir con su pareja, allí te la dejo amiga.

 11 months ago 

Ay no, estoy fregada, tengo que buscarme la pareja entonces primero jajaja. Y después reuno pal pulpo jajajajaja. Gracias igualmente por la receta y por el dato afrodisíaco.

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

Jajaja ay amiga tranquila disfrutala igual.

 11 months ago 

Tranquila, lo haré

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56500.57
ETH 2341.32
USDT 1.00
SBD 2.33