SEC | T13-W3 - “Colores en las comidas.”

in Steemit Iron Chef9 months ago
Holaa bonita comunidad de iron, es chevere estar con uds una vez mas y en un concurso muy practico pues comemos todos los dias y los alimentos le traen

color a nuestra vida ya que sin comer no se puede vivir. ☺️. Ahora realizo mi participacion respondiendo las preguntas del reto.

IMG_20231102_220700.jpg
editada en canva por mi


Cuál es el color más utilizado en tus comidas?

IMG_20231102_221829.jpg

Colorido se ve fabuloso!

En mis platos de comida casi esta siempre presente la arepa y el pan. La primera, puede ser

blanca o amarilla depende de la harina de maiz precocida que se use y combinada con otros colores como el anaranjadito del guisadito de pollo, marroncito de la carne o el tricolor de una ensalada cocida se ve fabuloso😍.

IMG_20231102_221003.jpg

También negritos se ven😁

El pan en cambio, como en la mayoria de las veces es tostado da el color marroncito del mismo en mi plato, aunque como a mi casi siempre

se me queman tambien negrito se ven😁.



¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?

No he leido mucho sobre ese tema pero, depende, no todo el tiempo los colores tienen que ver con nutricion. Osea, las golosinas suelen ser de muchos colores y no quiere decir que alimenten.

IMG_20231102_221845.jpg
golosinas coloridas, mas no muy alimenticias.


Las ensaladas, cocidas o crudas quedan casi siempre coloridas y ellas si son muy nutritivas. Las frutas tambien ilustran con sus bonitos colores sus vitaminas, minerales y sabor y las sopas ni se diga, con su color amarillo bien lindo combinado con las verduritas tambien representan la nutricion. 😎

¿Cuál es tu color favorito en la comida?

Sin dudar puedo decir que me encanta la combinacion de colores entre lo blanco del queso derretido, lo rosado del jamon y lo rojo de la salsa de tomate, aja literal, les estoy hablando que mis colores favoritos en la comida se reflejan en una rica y apetitosa Pizza!

IMG_20231102_221642.jpg
apetitosa pizza, mis colores favoritos.


Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.

Les muestro mi rica merienda de hoy jueves 02/11, con el suave marron del pan andino, lo amarillo pollito del queso en rebanadas y el color negro de una bebida refrescante merende fabuloso y muy sabroso. 😍. Se puede decir que merende con los colores de un pajarito Turpial

IMG_20231102_224348.jpg
mi merienda jueves 02/11


Es toda mi participacion en este reto bonito mi gente de iron lo dusfrute mucho espero les guste. Voy a invitar a @naty16, @rosiortega y @santi06 a que participen aqui. Bye❤️.

https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/sec-or-s13-w3-colores-en-las-comidas-colors-in-food



Fotos de mi galeria propia. Telefono tecno 8t



( mi logro 1 verificado)



IMG_20230816_163030.jpg

Sort:  
 9 months ago 

Hola amiga cómo estás? Coincido contigo jajaja la pizza tiene un color fabuloso, el queso gratinado su sabor la hace única.

El pan es de otro nivel lo podemos comer a toda hora y con cualquier relleno hasta solito es sabroso. 😃☺️

Gracias por la invitación, te deseo mucha suerte en este Challenge.🫂♥️😘

Loading...
 9 months ago 

Hola amiga @mariagood, la comida es un mundo de colores, sin duda el amarillo esta muy presente en los alimentos especialmente en los platos venezolanos, un gran ejemplo la arepa.

Tienes mucha razón con respecto a las golosinas en su mayoría estan cargadas de aditivos, colorantes y mucha azúcar.

Buena presentación, saludos.

 9 months ago (edited)

Hola, muy variados los colores de tus platos, y colocas el refresco que le da un toque neutro a toda la presentación de tus exquisiteces...

 9 months ago 
Chef @mariagood!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 03-11-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66038.35
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.61