Steemit Iron Chef 2021 Act 1 Round 04 : Calabaza🧡 | Exquisito Ponche Crema de Calabaza 🧡👩🏼‍🍳

in Steemit Iron Chef3 years ago (edited)

Saludos amigos de Steemit Iron Chef!✨👩🏼‍🍳


Llegamos al Round 4 de Steemit Iron Chef, estoy muy contenta de compartir con ustedes mi participación de esta semana donde el ingrediente estrella es la Calabaza.🧡


La calabaza es conocida comúnmente en mi país como Auyama, en mi casa la comemos muchísimo en distintas presentaciones pues nos encanta, es rica en fibras, vitamina C y potasio, por lo que su consumo es muy saludable.

Hoy decidí presentarles una entrada diferente por lo que me incline a preparar un Exquisito Ponche Crema de Auyama🧡, este ponche es realmente delicioso y ligeramente alicorado, muy fácil de preparar y lo mejor es súper económico, así que te invito a prepararlo conmigo! 👩🏼‍🍳


IMG_20210608_075943.jpg
Exquisito Ponche Crema de Calabaza 🧡

Ingredientes. 🧡

  • 1 Kilo de Calabaza (pelada y cortada en cubos).
  • 1 Taza de Leche en polvo.
  • 3/4 Taza de azúcar.
  • 250 ml de Ron Blanco.
  • 1 Cucharada de vainilla.
  • 1 Cucharadita de canela en palos.
  • 1 Litro de agua.


IMG_20210608_013210.jpg
Ingredientes 🧡


Preparación del Exquisito Ponche Crema de Calabaza! 🧡👩🏼‍🍳

Primero cocinaremos la calabaza junto con el agua y canela, hasta que la calabaza se ablande y luego la dejamos reposar hasta que alcance la temperatura ambiente. No debemos desechar el agua de la cocción ya que la misma será usada para preparar el ponche.


Seguido procedemos a licuar los cubos de auyama cocidos junto con la leche, azúcar y vainilla. Para este licuado usaremos el agua de la cocción, le agregaremos las misma con la ayuda de un colador (para evitar que los palitos de canela entren a la licuadora) hasta cubrir toda la calabaza y licuaremos por aproximadamente 4 minutos.


InShot_20210608_064854534.jpg
Cocción y Licuado. Ponche Crema de Calabaza 🧡

Ahora nuevamente con la ayuda de un colador procedemos a colar nuestro licuado de calabaza con la finalidad de evitar grumos y lo agregamos en un recipiente dónde le adicionaremos el ron blanco de forma progresiva, mezclandolo con movimientos envolventes y enérgicos. La cantidad de alcohol depende del gusto de cada persona, en este caso el ron usado fue Havana Club, un ron cubano añejo (3años y 40% de volumen de alcohol) caracterizado por su intenso sabor, como quería mi ponche ligeramente alicorado use solo 250 ml, pero si te gustan los ponches más fuertes puedes agregarle un poco más de ron. Finalmente procedemos a envasar (en una botella previamente esterilizada) nuestro Exquisito Ponche Crema de Calabaza.🧡


GIF-210608_070929.gif
Adición y mezcla del Ron. Ponche Crema de Calabaza 🧡


InShot_20210608_071349039.jpg
Envasado. Ponche Crema de Calabaza 🧡

De esta receta salen aproximadamente 1.3 litros de nuestro Exquisito Ponche Crema de Calabaza🧡 este delicioso ponche posee una textura espesa gracias a la calabaza, además de una combinación de aromas y sabores que lo hacen realmente espectacular.


IMG_20210608_072755.jpg
Exquisito Ponche Crema de Calabaza 🧡

Puedes usarlo para compartir en una ocasión especial con amigos y familiares, aquí en Venezuela es muy común tomar el ponche en épocas navideñas. En esta ocasión presente mi bebida espolvoreada con canela y adornada con una rama de canela y estrellas de anís. Salud! 🧡🥂


IMG_20210608_064648.jpg
Exquisito Ponche Crema de Calabaza 🧡


IMG_20210608_012624.jpg
Salud🧡🥂

Está fue mi participación en el Round 4 de Steemit Iron Chef, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo disfruté mi Exquisito Ponche Crema de Calabaza 🧡! Hasta muy pronto! 😃👍


Antes de despedirme agradezco a todos por su cariño en mi blog, son muy especiales para mi!🥰. De igual manera agradezco al #Steemit Team y al Steemit Iron Chef Team por su constante motivación para todos los que con amor formamos parte de esta maravillosa plataforma. Dios los bendiga siempre!🙏🏻

💟Gracias por tu visita! @Marcelys1💟


This is me 😊❤️
Nota: Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Redmi Note 10, en esta ubicación What3words., las mismas son contenido exclusivo para Steemit y fueron creadas para el Round 4 de Steemit Iron Chef 2021.

Sort:  

Se ve exquisita y muy buena idea emplear de esa forma la auyama. Se ve exquisita, buena presentacion y suerte.

Gracias amiga! 😊

Esto debe saber rico, y la presentación me encanta muy artesanal

Gracias amiga! 💖

Muy buena presentación amiga, el sabor debe ser espectacular 💕 Suerte y éxitos en el concurso!

Si amiga sabe muy rico te lo recomiendo! 💖

Que lindo Post amiga, y esa bebida debe ser Exquisita. Gran trabajo felicidades

Gracias amiga! Es muy rica! 💖

 3 years ago 

Había escuchado de todo y ahorabponche de calabaza jajja felicidades debe saber rico

Jajaja es muy versátil la calabaza! 💖 Gracias por el apoyo! 💖

 3 years ago 

Que lindo te quedó amiga ha de estar muy rico jejeje, saludos.

Gracias amiga! 💖

Hija se ve delicioso 😋 la presentación espectacular 😍

Gracias mami! 💖

Disfrútalo y compártelo.Feliz cumpleaños hija🎂🍾🥂🎈🎈🎈💝💕🥳

Gracias mami! Así lo haré brindaré hoy con mi ponche! 💖

Que bella amiga te quedó espectacular, me encantaron las fotos 👏👏👏.
Suerte 🤞

Gracias amiga bella! 💖

Felicidades amiga, buen post mucho éxito me guardas un traguito jejeje debe estar delicioso 💖😍💕🎉

Jajaja seguro amiga yo te guardo! Quedó muy rico! Bendiciones! 💕

Jajajaja amén mucha suerte 💕

 3 years ago 

Wow excelente,muy original tu receta felicidades

Muchas gracias por el apoyo! 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58180.92
ETH 2477.99
USDT 1.00
SBD 2.42