Steemit Iron Chef 2021 Act 1 Round 03 : Manzana | Exquisita Gelatina de Manzana Verde con leche por @marcelys1🍏🧑‍🍳

in Steemit Iron Chef3 years ago (edited)

Feliz Sábado amigos de Steemit Iron Chef! 🧑‍🍳🍏


Estoy feliz de compartir con ustedes mi entrada para este tercer round de Steemit Iron Chef, dónde nuestro ingrediente de la semana es la manzana.

Está fruta es muy deliciosa, en esta ocasión me incline por usar manzana verde y preparar un delicioso postre: una Exquisita Gelatina de Manzana Verde con leche🍏🤍, ya que me gusta mucho su sabor y además aporta muchos beneficios a nuestro organismo, mejora los procesos digestivos, es rica en vitaminas A, B, C, E y es muy baja en calorías así que podemos comerla si remordimientos. Ven y te enseño cómo prepararla!🧑‍🍳


InShot_20210529_222339902.jpg

Exquisita Gelatina de Manzana Verde con leche.🍏🧑‍🍳

Ingredientes.🍏🧑‍🍳

  • 1 Manzana Verde.
  • 1 Limón.
  • 1 Sobre de gelatina verde (en este caso use frutos cítricos).
  • 1 Sobre de gelatina sin sabor.
  • 1/4 taza de azúcar.
  • 1 Cucharada de vainilla.
  • 1 1/2 Taza de leche.
  • 1 1/2 Taza de agua.


IMG_20210529_213218.jpg
Ingredientes 🍏🧑‍🍳

Preparación de la Exquisita Gelatina de Manzana Verde con leche.🍏🧑‍🍳

Capa de gelatina de Manzana Verde. 💚🍏

Primero dividimos la manzana en 4 partes y la descorazonamos, luego procedemos a cortarla en laminas muy finas. Una vez cortada la manzana la colocamos en un recipiente y le agregamos el zumo del limón, para evitar que se oxide y reservamos.


IMG_20210529_215143.jpg
🍏💚

Seguido colocamos en una olla 3/4 de taza de agua y dejamos que hierva, luego apagamos y agregamos el sobre de gelatina verde💚, mezclamos muy bien hasta que se diluya por completo. Ahora agregamos 3/4 de taza agua bien fría a la mezcla y reservamos.

En un molde para gelatina (previamente engrasado: yo lo hago esparciendo aceite con una servilleta sobre la superficie del molde de gelatina) agregamos un poco de la mezcla de gelatina y llevamos al refrigerador por aproximadamente 8 minutos. Una vez cuajada la gelatina, colocamos nuestras laminas de manzana, yo las coloque en forma circular, procurando llenar todo el espacio y coloque adicional una cereza de marrasquino en el centro de las manzanas, seguido agregamos el resto de la mezcla de gelatina verde y llevamos al refrigerador para que cuaje por aproximadamente 12 a 15 minutos.


IMG_20210529_215044.jpg
Capa de manzana 🍏💚

Capa de gelatina de leche. 🤍🍏

En una olla agregamos 1 taza de leche, con la vainilla y azúcar, mezclamos hasta integrar y luego la colocamos a fuego bajo hasta hervir. Aparte en un recipiente hidratamos la gelatina sin sabor con la media taza de leche restante, batiendo hasta integrar y evitar grumos. Una vez hirviendo la leche, apagamos y procedemos a agregar la gelatina hidratada a la mezcla, mezclamos bien y dejamos reposar.

Ahora verificamos que la gelatina de manzana este cuajada y procedemos a agregar la mezcla de la gelatina de leche, llevamos nuevamente al refrigerador por aproximadamente 25 a 30 minutos hasta que cuaje.
Nota: es importante que la mezcla de gelatina de leche está a temperatura ambiente al agregarla a la gelatina de manzana para evitar que se mezclen los colores.


IMG_20210529_214950.jpg
Capa de leche 🤍🍏

Finalmente procedemos a desmoldar nuestra Exquisita Gelatina de Manzana Verde con leche y la decoramos con una cereza de marrasquino en el centro y unas cuantas laminas de manzana verde alrededor. Está gelatina es un postre delicioso y refrescante, ideal para compartir en familia y lo mejor es que es saludable y bajo en calorías por lo que podemos darnos un gusto sin remordimientos! Ahora sí a Disfrutar!💚. Buen Provecho!🍏🧑‍🍳


IMG_20210529_221207.jpg
Exquisita Gelatina de Manzana Verde con leche.🍏🧑‍🍳

Esta fue mi participación en la tercera ronda del concurso: STEEMIT IRON CHEF 2021 ACT 1 ROUND 03: MANZANA 🍏, espero la hayan disfrutado tanto como yo disfrute mi Exquisita Gelatina de Manzana Verde con leche.🍏🧑‍🍳. Hasta pronto! 💚


IMG_20210529_221426.jpg
Exquisita Gelatina de Manzana Verde con leche.🍏🧑‍🍳


GIF-210529_222737.gif


Antes de despedirme agradezco a todos por su cariño en mi blog, son muy especiales para mi!🥰. De igual manera agradezco al #Steemit Team y Steemit Iron Chef por su constante motivación para todos los que con amor formamos parte de esta maravillosa plataforma. Dios los bendiga siempre!🙏🏻

💟Gracias por tu visita! @Marcelys1💟


This is me 😊❤️
Nota: Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Redmi Note 10, en esta ubicación What3words., las mismas son contenido exclusivo para Steemit y fueron creadas para el Round 3 de Steemit Iron Chef 2021.

Sort:  

Divina tu receta y el resultado ni se diga!!! Vamos a ver si me animo a hacerla. Suerte y espero ganes bella!! Bendiciones.

Gracias por tu apoyo @yetxuni! 😊💚

 3 years ago 

Felicidades amiga te quedo genial, imagino que el sabor acompaña a la presentación, muchos éxitos

Gracias amiga por tu apoyo! 😊💚

guao amiga que rica receta.. se ve divina y sabrosa.. me encanta

Gracias amiga! Quedó muy rica! 😊

Amiga que Rico amo las gelatinas. Te quedo preciosa y supongo que muy rica. Éxitos

Gracias amiga si quedo deliciosa! Gracias por comentar! 😊❤️

Que linda y delicada gelatina de manzana Verde. Me encantó la receta y la presentación impecable como siempre amiga. te deseo muchos éxitos

Gracias amiga bella! Un abrazo y bendiciones! ❤️😊

Espectacular amiga me encanta la gelatina y más cuando la hacen con leche

Gracias amiga que bueno que te gusto! ❤️🙂

 3 years ago 

Se ve divino, amiga! Y te quedó hermosa tu presentación! Felicidades y éxitos! 👏🙏

Gracias amiga! 💚🙂

 3 years ago 

Que belleza, espero verte en el top. La presentación esta preciosa

Amén mi amor! Gracias! 💚🙂

Se ve muy rico amiga felicidades @marcelys1

Gracias amiga! 🙂

Se ve muy linda la presentación y la gelatina muy deliciosa sin duda alguna

Gracias amiga por tu apoyo! 🙂💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58044.48
ETH 2352.63
USDT 1.00
SBD 2.36