SEC | S13-W3 - “Colores en las comidas.”

in Steemit Iron Chef8 months ago

20231030_230633_0000.pngImágen creada con Canva

Saludos amigos Chef, es un placer para mí participación desde mi cocina en éste maravilloso concurso. Yo considero que los “Colores en las comidas.” es la primera sensación que percibimos de los alimentos al verlos provoca probarlos. Quiero decir que los colores en la comida influye en la percepción del gusto, olor y sabor.

¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?

El color que más utilizo en mis comidas es el verde por los vegetales, hortalizas y aliños en mi cocina reina el color verde para la preparación de cada comida y también para realizar la guarnición que adorna el plato y lo hace mas atractivo y nutritivo.

IMG_20231030_102038_846.jpg Vegetales y hortalizas verdes.

Siempre que voy en busca de hortalizas y vegetales compró aji dulce, lechuga, hojas y vegetales. Con mucha seguridad les puedo decir que el color verde siempre está en mí comida.

IMG_20231030_090526_373.jpgIMG_20231030_090606_269.jpgIMG_20231030_090649_223.jpg
IMG_20231030_090655_275.jpgIMG_20231030_093721_936.jpgIMG_20231030_113136_567.jpg

¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?

Totalmente los colores representan nutrición, recuerdo que cuando estaba embarazada el Doctor me dijo come vegetales verdes por qué son ricos en hierro y ácido folico, así de fácil me lo explicó para que nunca se me olvide.

Un alimento fundamental durante el embarazo para la formación y crecimiento sano del bebé, por eso siempre consumí vegetales verdes durante el embarazo y todavía me gusta comprar brócoli, calabacin y preparó mis vegetales salteados a mis hijos les gusta. El color verde del brócoli significa que contiene vitamina K.

IMG_20231030_105401_941.jpg Vegetales

¿Cuál es tu color favorito en la comida?

Me encanta el color de la zanahoria, la utilizó rallada para darle un color natural y nutritivo al arroz, también me gusta su color en la ensalada bien sea rallada o picada en cuadritos y en jugo de limón al procesarlo en la licuadora aporta ese bonito color en nuestras bebidas y queda bien rico, nutritivo y refrescante.

IMG_20231030_105735_475.jpgIMG_20231030_105338_119.jpg

• Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay

Mi menú del día, fué arroz con zanahoria rallada y carne molida, para la guarnición preparé vegetales salteados brócoli, calabacín y zanahoria, también plátano frito. Y dando gracias a Dios por los alimentos lo disfrutamos en familia.

IMG_20231030_120112_955.jpg Almuerzo colorido y nutritivo.

Mi pequeña antes de salir a su colegio disfruto de esté colorido y delicioso plato bien rico y nutritivo acompañado de jugo de limón. A ella le encanta los vegetales salteados y durante su embarazo yo comí demás gracias al Doctor que me lo recomendó para su formación y crecimiento sano durante el embarazo.

IMG_20231030_120557_739.jpg Mi hija disfrutando su almuerzo

Aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigos @norat23 @wilmer1988 @inspiracion a participar en éste maravilloso concurso “Colores en las comidas.” dejando el link aquí para todos ustedes.

https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/sec-or-s13-w3-colores-en-las-comidas-colors-in-food

Así me despido deseandoles un feliz y bendecido día a todos mis amigos que hacen vida en está hermosa comunidad.

Mi logro 1

  • Todas las fotografías las tomé con mi teléfono Infinix.
Sort:  
 8 months ago 

Hola @magavic
El color verde de los alimentos, es realmente importante, yo lo relaciono con el doctor Frank Suárez, quien lo recomienda por el magnesio, un mineral bien importante para nuestro organismo.

La zanahoria es muy recomendable, especialmente para la vista.

Saludos y mucho éxito.

 8 months ago 

Saludos amiga, Así es el color verde en los vegetales y hortalizas son muy nutritivos por sus vitaminas y minerales que son de gran importancia para el organismo. El doctor me recomendó comer todo verde durante el embarazo. Excelente para la formación y crecimiento de los bebes. Gracias por leer mi participación te deseo feliz día

Loading...
 8 months ago 

Hola amiga gracias por la invitacion tiene razon al decir que el color verde reina en su cocina por la cantidad de vegetales verde al igual que el aliño.

La zanahoria hace que la comida resalte aun mas y se vea colorida amiga le deseo suerte.

Saludos 🇻🇪👍

 8 months ago 

Saludos amigo, el que más uso es el color verde para preparar los alimentos y también los vegetales que uso como guarnición. Pero el color que me encanta es el de la zanahoria la utilizó de varas formas para dar color a las comidas. Gracias por leer mi participación te deseo feliz día.

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @solaymann

image.png

 8 months ago 

Eating of Vegetables are very good in pregnancy because of the healthy benefits attached to it, green is common in almost all the vegetable and is common in food

 8 months ago (edited)

Greetings friend, green vegetables are rich in folic acid and iron, excellent for the body and growth of children. Thank you for reading my participation I wish you a happy day

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58867.32
ETH 3223.11
USDT 1.00
SBD 2.30