Steemit Engagement Challenge S7-W3:"Delicias de frutas que preparan los Chefs Steemians"

in Steemit Iron Chef2 years ago

Un afectuoso saludo amigos de #steemit-ironchef, hoy realizo mi participación en este dulce en interesante concurso donde en esta ocasión tendremos la oportunidad de preparar una receta con la fruta de nuestra preferencia. Para mí participación en este concurso seleccione preparar plátanos al vapor o plátanos en agua como deseen llamarlo.

Seleccioné está receta porque la pongo en práctica todos los días en sustitución del plátano frito, en primer lugar porque inicie un plan para perder peso y como un almuerzo sin plátano es un almuerzo muy triste, la pongo en práctica todos los días.

Imagen diseñada por mi en Canva.

A continuación les cuento cómo la preparo. En primer lugar selecciono el plátano que es te maduro.

El plátano debe estar bien maduro.

Luego procedo a quitarle la concha para posteriormente picarlo en ruedas pequeñas.

Listo para cocinar.

Una vez picado lo coloco en una olla pequeña con dos dedos de agua y al fuego para su cocción, se va moviendo poco a poco con una espatula para que no pegue.A medida de que se va cocinando en su agua va cambiando de color, cuando todas las ruedas pasen de color amarillo palido a amarillo oscuro de blanda textura el plátano estará listo.

Proceso de coccion.

Y así queda el plátano listo para comer. Debo señalar que de un plátano pueden comer tres personas en porciones que permitan acompañar las comidas, ya que al ser un carbohidrato debe comerse en pequeñas porciones si estamos en la sintonia de perder peso.

Producto final.

Ahora les daré más información sobre esta fruta que no puede faltar en mi hogar.

Cuéntanos de esta fruta ¿por qué te gusta?, ¿le gusta a tu familia? ¿tienes otra fruta preferida adicional a la seleccionada?

Me encanta el platano por ser dulce suave y muy versátil a la hora de comer. Así como para acompañar el almuerzo, puede comerse como desayuno y cena, y si lo acompañan con mantequilla y queso rallado además de tener cubierto un desayuno o una cena su sabor es único e indescriptible.

Antes de llevarlos al fuego.

Háblanos de los beneficios a la salud de esta fruta

Dentro de los beneficios que nos aporta el plátano se encuentran:

  • Es una fuente de carbohidratos que contiene sacarosa, fructosa y glucosa que reducen la fatiga y cansancio que nos permite mejor rendimiento en nuestras actividades.

  • Contiene vitamina C y B6 que evitan la oxidación prematura de nuestras celulas.

  • Protege nuestro corazón por su alto contenido en potasio que contribuye a mantener estable la presión arterial.

Los consentidos de la casa.

¿Cómo la obtienes? Es decir la compra, o la cosecha?¿Cuál es su costo?

Lo obtengo cuando voy a comprar las verduras y hortalizas de la casa; es el ingrediente que no puede faltar al momento que comprar los vegetales de la casa. Su precio en steem oscila entre 10 a 12 steem.

Invito a participar en este concurso a @zhanavic69 @irene1983 y @soythai. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  
 2 years ago 

@luimer79, el plátano es una fruta utilizada en todos los hogares de Venezuela es muy nutritiva y un sabor dulce y delicioso.

Mi esposa opino igual que tú, para ella es indispensable comer plátano en el almuerzo y en la cena.

Te cuento yo me lo como hasta crudo, eso sí frito no, así como lo preparaste sancochado o caramelizado.

Cómo dices tiene una gran cantidad de nutrientes indispensable para nuestro organismo.

Me despido deseándo tengas un feliz día.

 2 years ago 

Gracias por tu visita amigo albinos de momento estoy consumiendo el plátano así como en la receta ya que estoy trabajando en mi pérdida de peso para mejorar mi salud.

 2 years ago 

Platanos dulces los llamo yo amiga y quedan geniales, ni hablar si le acompañamos con queso; bueno, es que el plátano es una delicia con lo que te lo pongan, por lo menos para mi, jeje. Excelente participación , éxito en tu excelente entrada.

 2 years ago 

Amiga este es uno de mis platos favoritos le pongo un punto de azúcar y queda más rico.

Es perfecto Para desayunar, o cenar aparte de que es un alimento de fácil digestión.

 2 years ago 

El platano se deja comer de muchas maneras pero mas me gusta maduro, frito, con queso u horneado con colita o como el pasticho que hizo mi hija supe rico y con muchas vitaminas y con la cascara o concha se hace como la carne mechada

 2 years ago 

Te doy la razón es una fruta que no debe faltar en nuestros hogares.

 2 years ago 

Hola amiga, me encanta el plátano, en mis comidas no pueden faltar, sancochado con bastante mantequilla y queso delicioso a mí me gusta que este bien maduro.

Éxitos en el desafió.

 2 years ago 

Gracias amiga por tu apoyo. Un almuerzo sin plátano es muy triste.

 2 years ago 

Hola amiga @luimer79, una buena idea de preparar el plátano maduro, que muy nutritivo para nuetra saludos ya que contiene mucho potasio. Y muy fácil de preparar la receta que nos ha compartido hoy. Me gustó lee tu participación.

 2 years ago 

Me contenta que te haya gustado la receta amiga. Gracias por tu apoyo

 2 years ago 

Hola amiguita.
El plátano es delicioso y como usted dice acompañado con queso y mantequilla es súper rico, no sabía que tenía vitamina B6, así que gracias por la información.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Gracias amiguita por tu apoyo.

 2 years ago 

Tiene mucha razón en cuanto al plátano porque es una delicia amiga y lo mejor es que podemos agregarlo en diferentes comidas.

 2 years ago 

Así es amiga gracias por tu apoyo.

Your post has been supported by @simonnwigwe from Team 2 of the Community Curation Program, at 30%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 23/01/2023

image.png

 2 years ago 

Thank you for your support

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61248.96
ETH 2375.80
USDT 1.00
SBD 2.55