Steemit Engagement Challenge S11-W1: “Hablando de gustos por las comidas 😋

in Steemit Iron Chef11 months ago

Un cordial saludo amigos de #steemitironchef; feliz de que estén presentes en esta temporada challenge dónde estoy segura que dejaran su legado.

Acá estoy para compartir con ustedes mi gusto por las comidas; comer es muy sabrosa; con la salvedad que lo más sabroso incrementa las calorías en nuestro organismo.

Portada diseñada en canva

✔️ Cuéntanos sobre tus "Hablando de gustos por las comidas"

Mi gusto por las comidas es diverso; me gustan desde los panes, dulces y tortas; el detalle está que estoy alimentos son los que más calorías tienen por ende tengo sobrepeso , el cual ya me encuentro corrigiendo en estos momentos, eliminando los dulces y los carbohidratos con alto contenido en almidón; al igual que las grasas porque son perjudiciales para nuestra salud.

Uno de mis favoritos el pasticho

En esta temporada procuro consumir alimentos con alto contenido en fibra como el pan integral; los almuerzos en dosis controladas de proteínas vegetales y carbohidratos y en las noches verduras con algún tipo de proteína.

Sin embargo en ocasiones especiales consumo alimentos restringidos con el compromiso de al día siguiente retomar la alimentación saludable.

Mi desayuno saludable pan integral y café

✔️ Menciona hasta 3 alimentos que no le gustaban a tus hijos o a ti desde pequeños y habla un poco de cada uno .

En primer lugar el hígado; su olor y sabor son sencillamente horribles; no puedo estar en el mismo lugar que estén cocinando hígado porque enseguida siento náuseas y tengo que abandonar el lugar. Cuentan que quisieron darme hígado a los 3 años y lo rechace alegando que esa carne estaba mala.

El segundo de la lista la berenjena un sabor fuerte difícil de digerir de pequeña nunca lo pude comer. Y por último el brócoli porque de niña querían darme en forma de sopa y su presentación nunca me gusto; de solo verla me daban náuseas.

Así si es sabroso el brocoli

✔️ Con los años desarrollaste el gusto por estos alimentos o por el contrario siguen sin gustarte?

Con el pasar de los años aprendí a comer avena licuada como jugo o en panqueca y me parece muy sabrosa. La berenjena la consumo en crema al estilo de crema árabe, con la salvedad que acs en casa la hacemos con nuestro toque venezolano.

Al sol de hoy nunca he podido con el hígado aún rechazo su presentación y olor; me siguen pareciendo horribles; es por eso que ni siquiera lo intento.

Berenjenas luego de ser ahumadas directo a la candela para prepararse en crema

✔️ Si son alimentos saludables, obligarias a comerlos o no? Porque?

Obligado ni siquiera podemos ponernos un par de zapatos. En cuanto a los alimentos saludables si a la persona no le gusta buscaría la forma de prepararlos que sea más llamativo a nuestros ojos y por supuesto que contenga buen sabor. Un ejemplo son las espinacas alimento difícil de preparar, sabor fuerte; sin embargo procuro hacerlas con ajo y cebollas en la candela; resultando ser deliciosas.

Espinacas cocidas de acompañante

✔️ Dinos 1 alimento que si te guste desde siempre y porque te gusta?

Me encanta la pasta; su sabor y versatilidad la hacen ser deliciosa; resuelve un almuerzo y cena al instante. Por muchos años se planteó la teoría de que su alto contenido en calorías la hacen ser un alimento que debe restringirse si se desea perder eso. Sin embargo las nuevas tendencias señalan que la pasta puede consumirse si se desea perder peso y el alimento que debe eliminarse es el arroz por su alto contenido de almidon.

Me encanta la pasta

Invito a participar en este desafío a @zhanavic69, @irene1983 y @elider11. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen:

Sort:  
Loading...
 11 months ago 

Hola amiga, muy válidos los alimentos que no te gustaban de pequeña, creo que la mayoría de los niños solemos rechazar estás comidas que mencionas, sobretodo el hígado, quizás por su apariencia.

También tienes mucha razón, en no obligar a los demás a comer ajuro, porque eso lo hace más desagradable, hay que buscar las formas de preparar las comidas con alimentos saludables, pero con una presentación y sabor agradable

La pasta es una de las comidas predilectas de todos, a la mayoría le gusta esta comida, desde los más grandes hasta los más pequeños.

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

 11 months ago 

El olor del hígado es algo que no he podido tolera nunca. Voy a intentar con la receta que me dio el amigo adrian a ver si mejora su olor y sabor. Muchas gracias por tu apoyo amiga.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 11 months ago 

Hola ami, gracias por la invitación. A mi también me encanta la pasta, aunque nos engorda. Suerte en el reto.

 11 months ago 

Espero ver tu reto ami.

 11 months ago 

Hola amiga saludos

Que terrible tu negación al Hígado, te cuento que a mí me gusta mucho, además que nos sabes todos lo excelentes beneficios que ofrece al organismo, es buenísimo para subir las defensas, hay muchas formas de prepararlo pero el olor y fuerte sabor desaparecen si ante de cocinar se marina en Leche, creeme que es otra cosa.
Pero bueno entendiendo que no te guste es normal que siempre haya algún alimento que nos desagrade.

Éxitos amiga y buena Suerte.

 11 months ago 

Intentaré con esa receta amigo es de la semana cosas que me falta por superar. Muchas gracias por tu visita.

 11 months ago 

Amiga le digo que es muy buena
Si puede lo hace una noche antes es mejor le quita el olor y el fuerte sabor.

Dejas remojar en leche y le agregas pasta de ajo o ajo triturado. Luego lo sacas antes de la preparación y lo lavas bien, verás que es excelente. Inténtalo a veces hay que arriesgarnos quizás te sorprenda tu capacidad de tolerancia.

Buena suerte. Y bendiciones amiga.

 11 months ago 

Así lo haré amigo.

 11 months ago 

Comparto tu opinión el hígado es horrible, su olor, su sabor es muy desagradable, la pasta también me gusta mucho, aunque arroz me gusta mucho también.

Es buena idea tratar de probar los alimentos de otra forma quizás así nos guste

 11 months ago 

Gracias amiguito por tu visita.

 11 months ago 

Quien no se derrite por un dulce, una torta? son irresistibles, lastima que como tu dices tienen muchas calorias y pues no son muy buenas para la dieta
Amiga que buen consejo el de la pasta, siempre se ha creido que quien nos hace engordar es ella y no el arroz
Te deseo mucha suerte e este desafio

 11 months ago 

Muchas gracias por tu visita amiga.

 11 months ago 

Yo creo que el hígado, no es un alimento, muy deseado en las mesas... En mi casa son pocos lo que nos gusta.

 11 months ago 

No he podido con el amiga. Muchas gracias por tu visita.

 11 months ago 

Amiga encantado de leerte. Es bueno que cuides tu salud a veces por comer muy sabroso incurrimos en exceso que de alguna manera nos afectan. Bendiciones y éxitos en tu participación..

 11 months ago 

Gracias por tu apoyo amigo.

¡Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @adeljose

 11 months ago 

Agradecida por la valoración de mi trabajo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60514.11
ETH 3335.86
USDT 1.00
SBD 2.48