Steemit Engagement Challenge S11W5 - “Sabores y Tradiciones”

in Steemit Iron Cheflast year

Hola familia Steemit, en especial a mí querida comunidad de Steemit Iron Chef y a @steemit-ironchef, estoy agradecida por formar parte de esta gran iniciativa; presentada por Steemit Engagement Challenge Season 11 Week 5 y poder compartir un tema: "Sabores y tradiciones" / "Flavors and traditions….""

IMG_20230824_172837.jpg
Sopa de Pescado...Foto by @leicorp1 tomada con mi celular Samsung en Cumaná - Venezuela…

✔️ Describe sobre una comida tradicional de tu localidad.
De generación en generación se han transmitido en Cumaná – Venezuela, recetas de platos tradicionales, a través, de las abuelas, nuestra tierra rodeado por mar se destaca por presentar exquisiteces marinas, en todas sus expresiones, encabezando la lista, el pescado, en sus diferentes tipos, de esta manera cobra vida la popular Sopa de Pescado, conocida a nivel mundial, y muy cotizada por muchos que no gozan de este mar. En esta oportunidad presentaré la Sopa de Jurelete…

IMG_20230824_151405.jpg
Pescado Jurelete...Foto by @leicorp1 tomada con mi celular Samsung en Cumaná - Venezuela…

Ingredientes:

2 kilos de verduras
5 Cambur- Zumbí
1 ½ kg, de pescado Jurelete
2 cebollas
15 ajídulce
6 dientes de ajo grande
Ramas-opcional: perejil, apio españa, cilantro, ajo porro al gusto...
1 cucharada de aceite
Sal al gusto

IMG_20230826_123427~2.jpg
Ingredientes...Foto by @leicorp1 tomada con mi celular Samsung en Cumaná - Venezuela…

Preparación:
Se limpia el pescado, se coloca en una olla con 1 ½ litro de agua con la sal, se pela e introduce la verdura, el 3 jugo de limones, se agregan los zumbí, para que el agua no se ponga negra, después, la cebolla, ajidulce, tomate opcional, las ramas, cuando la verdura este blanda se adiciona el pescado, aparte en un mortero, se coloca 1 cucharada de aceite, el jugo de 1 limón y el ajo – se tritura, se añade a la sopa y se deja cocinar por 5 min.

WhatsApp Image 2023-08-26 at 22.36.30.jpeg
Ingredientes pelados listos para ser agregados...Editada en FotoCollage...Fotos by @leicorp1 tomadas con mi celular Samsung en Cumaná - Venezuela…

✔️ ¿Cuáles son los ingredientes principales?.

Ajo: le da ese toque especial.
Limón: deja el agua blanca al añadir el zumbí.
Zumbí: una sopa de pescado sin este ingrediente no es de este tipo.
Pescado: No todos los pescados tienen el mimo gusto sabor, incluso hay una diferencia notable cuando son de mar o rio, hay unos que no dan mucho gusto a la sopa, cuando esto sucede se le añade más…

IMG_20230823_113748.jpg
Zumbí como le dicen en mi tierra, uno de los ingredientes princiales, de la cosecha de la casa...Foto by @leicorp1 tomada con mi celular Samsung en Cumaná - Venezuela…

✔️ ¿Consideras que la gastronomía local está bien representada en tu localidad? Por qué?
Sí, esta gastronomía representada con exquisiteces marinas, codiciadas a nivel mundial, son el atractivo de mi región, pescados, pulpos, camarones, calamares, mejillones, pepitonas, son ingredientes principales en la elaboración de platos deliciosos, entre ellos: pasteles, asopados, empanadas, sopas, entre otros. Destacando además, postres elaborados en base a cocos, como: arroz con coco, majarete, besos de coco…De igual forma bebidas tropicales como: cocadas, entre otros.

IMG_20230824_151252.jpg
Sopa de Pescado lista para el deleite, acompañada con aguacate, cazabe...Foto by @leicorp1 tomada con mi celular Samsung en Cumaná - Venezuela…


Conoce mis inicios, a través, del logro 1:
link
Invito a mis amigos @mami0306, @djpereira76, @fuegohelado, @azulceleste … Al:
CONCURSO: Steemit Engagement Challenge S11W5 - “Sabores y Tradiciones”

Gracias por visitar mi página, nos vemos en otra oportunidad...

Sort:  
 last year 

Hola amiga, esa sopa se ve deliciosa, quedé con unas ganas 😋 aquí el Zumbí, se conoce como topocho, se cosecha de una manera fácil, en espacios pequeños.
Saludos y mucho éxito.

 last year 

Hola mi princesa bella sí quedó muy rica la sopa, además, posee muchas propiedades curativas, nos sentiamos débil, mi esposo y yo, decidí preparar esta delicia, que es mágica, en seguida nos sube los niveles... Con el aguacate que está de temporada puro poder...

Es una bendición tener estas plantas en casa...

 last year 

Every dish that is prepared in the best way will certainly produce delicious food when we enjoy it

 last year 

Hola en realidad tiene que ser así... Tuve que leer en english para saber lo que querías decirme, porque el traductor no lo realizaba exactamente...

La elaboración de platos bien preparados comienza desde el momento cuando de buen ánimo lo realizamos y disfrutamos... Allí radica el éxito de todo...

 last year 
Saludos Chef @leicorp1!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 last year 

Hola gracias por la invitación a continuar presentando post...

 last year 

Hola amiga!

Nuestro país tiene una gastronomía muy amplia, la sopa se ve deliciosa, no sabia que al topocho también le decían zumbi jaja aprendí algo nuevo.

Éxitos en el concurso!

 last year 

Hola amiga bella, la sopa quedó muy rica, y lo que más me gusta es la cantidad de propiedades vitamínicas que tiene... Sí, le dicen topocho, zumbí, cambur verde, y otros nombres dependiendo de la región... O sencillamente que el nombre se adopto de otra ciudad, como mi caso que mis padres no nacieron aquí...

Gracias por la visita...

Loading...
 last year 

Resep Sop Jurelete yang Anda Bagikan terlihat sangat enak dan lezat. Ini merupakan masakan tradisional dari negara Anda. Tetapi disini kami juga memiliki masakan yang hampir sama dengan sup itu.. 😊
Semoga sukses dalam kontes ini..

 last year 

Hola amigo, entre los platos tradicionales de mi región sobresale la sopa de pescado, en otras ciudades disfrutan platos diferentes...

Me alegra saber que en tu país también, disfrutan de este rico plato...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63733.51
ETH 2629.48
USDT 1.00
SBD 2.83