Desafío de Cocina Tradicional – Round 3 || **Plátanos en Almibar by @karykathy**

in Steemit Iron Chef3 years ago (edited)

image.png

Está publicación está configurada al 20% de las ganancias a favor de # steemit-ironchef en apoyo a su crecimiento.

Hola mis queridos amantes de la comida....!

Saludo a todos mis amigo de esta grandiosa comunidad de Iron Chef, me siento feliz de continuar participando en este maravilloso desafío de comida tradicional-aperitivo, felicidades a nuestra amiga @kashvibhagya por su excelente proyecto para mostrar las comidas tradicionales de cada país, hoy estoy muy contenta de compartir la cocina tradicional de mi querido país “Venezuela” y también me gustaría conocer la de los demás participantes….. En esta tercera ronda, se trata de un “Aperitivo".

Los plátanos son parte importante de nuestra cocina, se pueden preparar de diversas formas. A los venezolanos en su gran mayoría nos gusta acompañar las comidas con plátanos, ya sean hervidos, en puré, fritos, al horno, en tostones, patacones, dulces, salados, aromatizados, con queso, con mantequilla. En fin hay muchas formas de hacerlos, según el gusto de persona o según la tradición familiar.

Esta deliciosa receta, es tradición de mi familia transmitida de generación en generación, la cual fue iniciada por mi bisabuela, pasando a mi abuela y después a mi querida madre, se trata de una receta muy sencilla pero muy, muy sabrosa, se trata de plátanos en almíbar, aromatizados con canela, quedan riquísimos.

Ingredientes:

*4 Plátanos maduros.
*6 Cucharadas de Azúcar.
*Canela y clavo de olor en polvo.
*Pisca de sal.

image.png

Paso a paso de la preparación:

*Primero pele y corte los plátanos en pedazos, en una sartén derreti la mantequilla con la azucar a fuego bajo y dore allí los plátanos por espacio de 20 minutos, volteándolos ocasionalmente.

image.png

image.png

le agregue una taza de agua, le agregue canela, clavo. Los cocine destapados a fuego moderado por 10 minutos más o hasta que el almíbar espese. Los voltee con cuidado a los 15 minutos de estar hirviendo. Retire del fuego y deje enfriar, para colocarlos en su plato.
Espero que les guste esta receta que prepare con mucho amor y cariño para todos ustedes y dar a conocer, nuestra gastronomía típica de mi querido país Venezuela, espero que los disfruten, gracia, gracias, gracias….

Aquí les presento mis “Plátanos en Almíbar”, preparados especialmente para este concurso, hasta la próxima ronda, deseándoles el mayor de los éxitos y bendiciones, inmensamente agradecida a todos, muchísimas gracias por su valioso apoyo, DIOS los bendiga….

image.png

image.png

image.png

image.png

El plátano se cultiva en Venezuela desde la colonia. No obstante, en algunas regiones en las que hoy predomina, su cultivo se extiende y se consolida a partir de las primeras décadas del siglo XX con las colonizaciones y aperturas de frentes pioneros agrícolas. .

Los beneficios de comer Plátano:
*Nos ayuda a mantener una buena salud, en el sistema cardiovascular.
*Nos ayuda a combatir el estreñimiento.
*Previene la anemia y reduce la fatiga.
*Ayuda a controlar los estados de ánimos.
*Reduce la acidez y malestares estomacales.
*Reduce la presión arterial.

Por ello el plátano es un alimento beneficioso, destacado por su contenido en hidratos de carbono, potasio, magnesio, ácido fólico y fibra y sustancias astringentes.

Todas las fotos fueron tomadas por la cámara de mi teléfono celular Motog5 Plus y esta #receta fue elaborada especialmente para este maravilloso concurso, bendiciones para todos...

Mi último encendido fue: 03-11-21

#club5050

image.png

*Rumbo a mis 500 Sp

¡Gracias por visitar mi página y apoyarme, éxito y bendiciones…

Sort:  

I never made this dish. Of course I will make it too. Thanks so much for sharing it with us. I wish you victory❤️.

I designed a logo for the form to table. If you like my logo, go to that post and give your preference. Sorry if this bothers you 🙏 thank u.

https://steemit.com/hive-180301/@progressivechef/farm-to-table-logo-contest-let-s-vote-the-one-with-the-more-upvotes-in-the-comments-section-below-wins-it-check-the-comments

 3 years ago 

Qué plato tan simple pero delicioso hecho con plátanos. Su contenido es perfecto con todos los hechos y también simple. Aprecio mucho eso. El resultado final es asombroso. Gracias por compartir una receta tan sencilla que puede hacer cualquier persona. Saludos al concursante no 9😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58132.39
ETH 3138.08
USDT 1.00
SBD 2.44