S13-W2 "Celebró a la Pasta con Sabor y Amor" Aunque me Engorde

in Steemit Iron Chef9 months ago

Un saludo a todos cocineros y amantes de la comida que participan en este reto sobre la pasta, aunque soy más de arroz , pero una buena pasta no la resisto, el venezolano tiene una gastronomía muy variada, entre China, árabe, italiana, pero creo que entre gustos y colores gana la italiana, con la pizza, pasticho y pastas.

Historia de instagram restaurante pasta comida amarillo reserva_20231025_195216_0000.png
Imagen Editada en la App Canva, Ciudad Bolívar -Venezuela

✓¿Que tan amante eres de la pasta?
No mucho, y no es porque no me guste; sino por tema de engordacion, siento que engorda más que el arroz y como pasta solo una vez por semana, pero mis hijos le fascina como se la pongan. Mi preferida es la corta, estilo plumas.

✓Hablanos de las salsas para pasta que conoces(bolognesa, al pesto, carbonara, cuatro quesos, napolitana, de vegetales, tradicionales. Etc) y cual es la que más preparase casa, como te gusta comerla?

Me encantan las salsa, en particular la boloñesa y salsa de pollo en pasta de tomate con mucho orégano y abundante queso, estás son las que más hago en casa.

GridArt_20231025_201851275.jpg
Mis pastas y Salsas preferidas

✓¿Que significa para ti la expresión " me gusta la pasta al dente"?
Es el término de cocción perfecto para comer la pasta, es un punto que la pasta queda dura, pero no cruda, incluso una pasta blanda no me la como, porque no sabe igual. Creo que el secreto de una buena pasta esta en la cocción, y está se logra en cocinar por pocos minutos, y luego agregarle agua fría para cortar la cocción.

✓¿Que opinas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedades como la diabetes?

Por ser un carbohidrato rico en gluten, opino que es el principal alimento para elevar la glucosa, y por ender detonante de la obesidad, y no aporta nada de nutrientes sino calorías, a su vez eleva los niveles de colesterol , triglicéridos. Estudios han demostrado que el trigo , la base de este alimento ha sido modificado o alterado genéticamente y este es el motivo que ahora nos hace daño, y la población se enferma tanto.

Porque si analizamos, que siempre hemos comido lo mismo, y las generaciones anteriores vivían más sanas, y por muchos más años, no se escuchaba tanto de la diabetes, el cáncer ni la obesidad, como en estos tiempos, algo está ocurriendo, con el arroz, maíz y el trigo. Que son los carbohidratos que más consumen las personas, debemos consumir más proteínas, frutas, verduras, para prevenir estás enfermedades, comer para sanar.

IMG_20230909_152043_792.jpg
Pasta con Pollo en pasta de Tomate

Hasta aquí ha sido mi participación espero le haya gusta mis platos de pasta casera, elaboradas con mucho amor y salsas, le pido a Dios que siempre nos provea nuestros alimentos.

Aprovecho de invitar a mis amig@s a que nos hablen de la pasta y sus salsas favoritas @abril2204 @napito @fucho80

Las fotografías son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark 8c

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 9 months ago 

Hola amiga, gracias por la invitación me encanta la pasta como me la den.

La pasta con salsa a la bolognesa me encanta y cuando preparo pasta siempre la dejo al dente, mis hijos se la comen rápidito.

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08. Good post here should be..



Curated by : @chant
 9 months ago 

Aunque me Engorde

ja ja ja eso es mito amiga todo depende de como comas, de seguro tu hija come la misma cantidad que tu y no esta gorda.

Yo lo veo asi, los alimentos no engordan somos nosotros dependiendo como comamos.

Pero digame usted una pasta que no se le puede decir que no

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66498.47
ETH 3469.97
USDT 1.00
SBD 2.62