SEC/S16-W6 "El plato que me hace feliz" @georgelameda

Imagen2.png

fuente freepik
fuente freepik

hola!! de nuevo por acá deseándole a todos una lluvia de bendiciones y muchos éxitos.

¿Cuál es ese plato que siempre haces en casa que te hace feliz?

Bueno a mi el plato que me hace feliz es el plato hondo porque le cabe mas comida jajaja.
Bueno enserio entrando al tema al hablar de comida nos imaginamos un sin fin de exquisiteces, la comida puede influir en tu estado de animo, gracias a sus nutrientes alguno de los alimentos que ingerimos son capaces de estimular nuestro animo y ponernos de buen humor.
Mucho de los sabores con los que mas disfrutamos están vinculados a recuerdos y vivencias, y por eso el disfrute va mas allá del acto de alimentarnos.

En mi caso siempre que quiero volver a mi niñez no tengo mas que comprar un pollo y hacerlo como lo preparaba y aun lo prepara mi mamá, Pollo negro y arroz a la jardinera, de inmediato me traslado a ese tiempo de mi infancia. Durante la infancia, nuestras papilas gustativas y nuestro sentido del olfato están en desarrollo y son mas sensibles. Los alimentos que disfrutamos y experimentamos en esta etapa pueden tener n impacto duraderos en nuestras preferencias alimenticias a lo largo de la vida.

Imagen5.jpg

¿Qué ingredientes o técnicas culinarias hacen que este plato sea especial para ti?

El ingrediente que hace que este plato sea especial para mi es la azúcar, ese toque dulce hace que sea maravilloso, y el arroz una belleza como quedan esos colores y esos sabores al igual el plátano dulce y doradito.

¿Cómo compartirías la felicidad que te brinda este plato con otros?

Bueno compartiría la receta para que la persona que quiera hacerlo sienta ese sabor tan extraordinario, a eso llamo arte culinario.

Si pudieras compartir este plato con una persona ¿a quién elegirías y por qué?

Bueno lo compartiría con mi amigo @omarscott, ya que se que le gusta cocinar y seria muy bueno que lo aprendiera para que lo disfrutara con su familia.

@steemcurator05 @inspiracion @sduttaskitchen @dirapa @steemcurator09

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 6 months ago 

Jajaja mano, pero que me sirvan en un plato hondo también. Se ve buenísimo ese pollo mano. Que bendición crecer y vivir recordando eso.

Desde que tengo uso de razón mi mamá nos preparaba ese pollo negro y el arroz a la jardinería le queda espectacular

 6 months ago 

Hi friend

Its true taste of our childhood lasts throughout our lives. Your favourite dish looks yummy. No one can beat the mom's recipe. Best of luck for the contest

 6 months ago 

¡Saludos amigo!😊

Es sorprendente la manera tan icónica que el arte culinario que degustábamos en la infancia. Tu historia es algo similar a la mía y, cuando quiero viajar a mi infancia feliz, solo acudo a una deliciosa pasta jajajaja.

El pollo acompañado con el arroz es una delicia total y, si te das cuenta, este platillo como que es el sentimiento nacional de todos los niños jajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hello dear @georgelameda

Exactly the taste of love hidden in the food of mother's hand is not found anywhere else when we test the food of her hand, our childhood memories are fresh and childhood is such a moment that we never miss. Can't talk about childhood food or childhood memories

This post has been upvoted through Steemcurator09


Newcomer Team Curation Guidelines For March 2024
Curated by @adeljose

Note:

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48