Daily Menu Delicacies 22-12-2022 // Un día de trufas y frituras

in Steemit Iron Chef2 years ago

¡Hola amigos de Steemit Iron-chef!

Estoy feliz por participar en esta dinámica. Espero que mi participación sea de su agrado.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

Desayuno

Hoy decidí preparar tequeños para desayunar. Así que me levanté bien tempranito para tener listo el desayuno a la hora acostumbrada.

Siempre pongo a reposar la masa después de amasarla para que quede suave y manejable. También le pongo una pizca de azúcar y de sal para que el gusto quede en su punto de equilibrio. El queso que utilizo es duro y bajo en sal como el queso "llanero", porque no se desmorona cuando se manipula, haciéndolo ideal para la preparación de esta comida.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

Para acompañar los tequeños, preparé un rico café negro. El día comenzó genial con esta deliciosa bebida que es de mi preferida y que me acompaña en los 365 días del año.

¡Lo admito, soy fan del café! Desde siempre he disfrutado de su rico sabor y aroma que me remonta a la época en la que vivía en Barrancas del Orinoco (Venezuela); donde solía prepararlo en el negocio de mi padre, un pequeño restaurante en pleno centro del pueblito de pescadores.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

Almuerzo

Preparé una rica pasta larga, con carne molida, salsa de tomate y crocantes tostones. Cabe destacar, que a mi familia le encanta este platillo y no se aburren si se los preparo todos los días. Jajajaja es increíble el poder que tiene esta comida, pero como ama de casa, sé que su alimentacion debe ser variada y balanceada, así que trato de que así sea.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

Acompañé el almuerzo con una rica limonada casera que nos ayuda mucho en el proceso de digestión y que posee full vitamina C y antioxidantes esenciales para nuestro organismo.

Merienda

La merienda consistió en pequeñas trufas que preparé con cacao, chocolate y galletitas María. Algunas personas le colocan maní o chispas de chocolate, pero yo opté por hacerlas con los ingredientes que tenía a la mano e igual quedaron muy bien.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

Las dejé enfriar por tres horas en la nevera y como dice mi mamá "se vendieron rapidito", porque no duraron mucho tiempo en casa. He estado preparando trufas todos los días, no sólo para mi familia sino también para regalar a mis apreciados vecinos en esta época tan bonita del año.

Cena

La cena la preparé a base de ocumo chino frito, acompañado de pedacitos de queso blanco. A cada miembro de mi familia le serví una ración grande de ocumo y quedaron más que encantados.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

Hay personas que sancochan el ocumo para freírlo pero no es necesario hacer eso. Sencillamente lo pelamos y picamos en grandes rodajas y lo colocamos en una gran sartén con suficiente aceite bien caliente. El ocumo frito también lo pueden acompañar con picillo de pescado, porque queda excelente la combinación.

Luego de cenar, nos tomamos un rico té de citronera. Y así concluyo mi día, agradeciendo a Dios por todos los alimentos que mi familia y yo disfrutamos.

Espero que pasen una dulce noche con el favor de Dios. 🙏

Te invito a conocerme a través de mi presentación del logro 1.

Invito a participar a @casv, @carlaisl y @karianaporras.

¡Muchas gracias!

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Screenshot_20221222-210900.png

 2 years ago 

Un abrazo. Que ricas comidas degustamos hoy! La pasta con carne deliciosa, las trufas para repetir siempre y el ocumo frito sensacional, tenía tiempo por probarlo

Un menu que quiero repetir a toda hora. Éxitos. 💜

 2 years ago 

Gracias Carlita, me alegro mucho que hayas podido disfrutar de todos los alimentos que cociné especialmente para ustedes. También tenía tiempo que no comía ocumo frito. Seguro se repetirá¡Gracias por tu apoyo!
Feliz noche 🙏

 2 years ago 

Gracias por tu invitación querida. El desayuno es muy bueno, el almuerzo es lo que más me emociona, amo la pasta. La cena muy deliciosa. Todo muy bien presentado, remataste bien con las trufas. Gracias por mostrarnos tu talento y creatividad. Saludos y éxitos.

 2 years ago 

Muchas gracias Casv 🙏
Muy lindas palabras. El almuerzo es la comida que siempre anhelamos por lo completo que suele ser.
Las trufas estaban buenas y me alegro que hayan podido disfrutarla. Gracias por la visita y apoyo.
Feliz noche 🙏

 2 years ago 

Fue un día lleno de muchas comidad ricas. Me encantó comenzar el día con ese rico desayuno! La merienda y almuerzo de mis favoritos ❤️ y la cena fue el broche de oro jejeje me encantó mucho.

El post me encantó, cada comida quedó con una hermosa presentación, felicidades y muchos éxitos!!

 2 years ago 

Gracias Aless, me alegro mucho que te haya gustado todos los alimentos preparados. Siempre es un placer poder cocinar para ustedes.
Muchas gracias por tus hermosas palabras mi niña. Dios te bendiga 🙏

 2 years ago 

Me gustó mucho tu cena, también la preparo el ocumo horneado y queda genial. Es buen recomendada para la cena, super sano. Saludos

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por su visita y apoyo. 💜
No he comido el ocumo horneado, no sabía que podía también prepararlo de esa manera. Debe queda divino de esa forma.

El ocumo es muy sano y tenía tiempo sin probarlo, porque a veces es difícil conseguir el ocumo chino que esté en su punto, y salen aguado.

Espero pases una linda noche. 🌙
Dios la bendiga 🙏

 2 years ago 

Saludos Chef @gabylazarde!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 2 years ago 

¡Muchas gracias por darme la oportunidad! 🙏
¡Feliz día! ☀️💜

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @petface

TEAM 4 CURATORS

 2 years ago 

Bendecido día 🙏☀️

Estoy muy feliz por el apoyo recibido en mi contenido. 💜
Gracias, muchísimas gracias por valorar mi post 🙏

Dios te bendiga 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64625.84
ETH 3233.39
USDT 1.00
SBD 2.65