"Mi receta 3 B" Arepa con perico.

in Steemit Iron Cheflast year

¡Saludos Amigos de Steemit Iron Chef!

image.png

Todos alguna vez en el hogar hemos tenido complicaciones y cuando no hay dinero a veces comer es todo un desafío y si toca cocinar es peor.

Siempre es bueno conocer una receta 3B.

Les confieso que la única manera que puedo comer huevo es en perico, me parece que una comida normal pasa a ser muy BUENA

Incluso puede quedar BONITA cuando la servimos en el plato.

El medio cartón de huevos cuesta 12 steem además que solo se utilice 4 para comer 3, se utiliza muy poco aliños y la harina pan para hacer las arepas, estos ingredientes los tenía en la casa... Así que es una receta, BARATA

Las arepas.

image.png

Se mezcla agua, sal y harina, se amasa y cuando quede una masa suave, pero que no se nos peguen en las manos hacemos las arepas y las ponemos a cocinar en el budare.

El Perico.

Picamos los aliños, los ponemos en sartén con aceite y sal

image.png

Dejamos sofreir bien

image.png

Le agregamos los cuatro huevos

image.png

Esperamos que se cocine bien

image.png

Luego en plato ponemos la arepa y el perico, y ya está listo para comer, puede ser para el desayuno o cena.

image.png

Cómo verás está es "Mi receta 3B"

Aquí te dejo el link del concurso ""Mi receta 3B"// "My 3B recipe"" Gracias a la amiga @mariami por el concurso.

Invito a tres amigos @adriancabrera, @sariana23 y @jesusjacr a este concurso.

Gracias por leerme y por todo el apoyo y los espero en una proxima publicación.

Gracias por tu visita!!

Sort:  
 last year 

Saludos amigo!

Sé que es todo un desafío Cuando no tenemos dinero ni los ingredientes a la hora de cocinar Pero Dios nunca nos abandona siempre provee! Esta receta 3 B es de lujo!! Arepa con perico con sello totalmente Venezolano me encanta!!!

Te deseo muchos éxitos y bendiciones 🤗🤗

 last year 

Esa arepa con perico se ve muy buena, además es uno de mis platos predilectos.

Excelente la publicación, suerte en el concurso y gracias por la invitación.

 last year 

Gracias por su deseo y por su gentil visita.

 last year 
Saludos Chef @erafael!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

Loading...
 last year 

Excelente receta amigo, las arepas rellenas con revoltillo de huevo queda perfectas para desayuno almuerzo y cena, lo mejor es que son accesibles.

El proceso de tu receta está muy bien detallado.

Espero que tengas éxito y bendiciones en el concurso.

 last year 

Muchas gracias... valoro su apoyo.

 last year 
Saludos estimado amigo @erafael!

Gracias por unirte a la dinámica Mi receta 3b y compartir con nosotros tu fabulosa y divina entrada.

Wooaaoo, sin duda alguna nos has traído un clásico culinario y propio de las recetas Buenas, bonitas y baratas . El huevo es uno de los alimentos mas versátiles de nuestra cocina con el que se pueden hacer tantas delicias y el perico es una de ellas, ideal para los tres momentos de comidas principales del dia y con las tradicionales arepas queda genial; aunque también con arroz blanco, pasta o pan es fabuloso.


Aunque a mi no me quedan tan sabrosos como se ven en tu entrada amigo, creo que tu secreto esta en el sofrito y ya anote detalladamente los tips del mismo; gracias por compartirlos y por supuesto, por tu excelente participación.

Exitos y Bendiciones

 last year 

Gracias por sus palabras y ese secreto es de mi tio, el cocina muy bien y si lo aplica seguro tendra un sabor muy diferente.
Saludos.

Gracias por la mencion amigo, creo que ése perico es espectacular, especialmente con arepas.

En cuanto a participar en el concurso lamento decirte que soy más de los que disfrutan la comida ya preparada 😂.

Tal vez le eche un ojo a la comunidad a ver si aprendo algo pero tanto como para documentar mi desastre en la cocina no creo... Saludos y suerte amigo.

 last year 

Felicidades Chef @erafael !

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 09/07/2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61830.18
ETH 2457.48
USDT 1.00
SBD 2.54