Concurso: "Así me gusta más"/ En Venezuela lo más común es el arroz sancochado y sin acompañante

in Steemit Iron Cheflast year

image.png
Fuente

¿Duro o blando?

En realidad, conozco a ciertas damas que les gusta comer ciertas comidas duras. Incluso hay aquellas que les agrada la carne dura, dizque porque se sienten unas fieras cuando la mastican; bueno, pero en mi caso creo que hay pocas comidas que me gustan duras, por ejemplo –y a propósito del mango que pone por allí @mariami-, estas frutas me gustan duras y pintonas.

Por otra parte, uno de los dulces más ricos de la gastronomía venezolana es el majarete. A este lo prefiero duro, al igual que la gelatina.

¿Frío o caliente?

Soy uno de los seres más cafeseros del planeta y me gusta el café caliente, especialmente en la mañana.

Por otra parte, no me agrada comer la comida súper caliente, como la sopa recién hecha. Claro, depende del lugar donde me encuentre. Por ejemplo, aquí donde vivo, en Ciudad Bolívar el clima es terrible como para tragar sopa recién hecha a golpe de una de la tarde. En cambio, cuando visito a mis familiares en Mérida, allá si es bastante ameno y oportuno consumir, por ejemplo, una deliciosa pizca andina.

¿Grande o pequeño?

Por acá en Ciudad Bolívar tengo dos vecinas quienes deliran por las salchichas grandes en los perros calientes. Ellas afirman que la vida no es la misma sin una salchicha larga, gruesa y rosada. Yo lo que les digo es que si siguen así de jartonas se van a volver como un par de hipopótamos.

Pero, en lo que a mí respecta, me encuentro en la parte intermedia; es decir, soy de comer normalmente, sin llegar a los extremos, y me puedo comer tranquilamente dos perros calientes normalitos.

image.png
Fuente

¿Seco o mojado?

Los expertos en nutrición recomiendan que la comida no debe ser tan seca como para que a uno no se le formen tapones en el colon. Por eso es bueno que la masa amarilla que nos facilita la “revolución” la debemos hacer lo más blanda posible. Si no, nos veremos privados de otro de los placeres más sublimes de la existencia: Sentarse en la poceta sin fallar en el intento.

Pero les confieso que una de mis grandes pasiones es comer pan dulce con café con leche. Me gusta meterlo seco y sacarlo mojadito.

image.png
Fuente

¿Solo o acompañado?

La pregunta es algo ambigua, pero veamos: La situación económica tan crítica en que ha caído Venezuela, ha llevado a muchos ciudadanos a no comer absolutamente nada. En esos casos las personas dirán: “Hoy comí nada acompañado de nada”.

En otros casos, y es bastante frecuente, que miles de personas coman solamente un plato de arroz sancochado, sin acompañante. Las dietas así son comunes en países en guerra. Por eso será que algunos repiten eso de la “guerra económica” como si fuera un ave María, pero sin que nadie les crea.

Lo ideal es que a tu ración de arroz le acompañes con una proteína fabulosa, como un bistec o una chuleta de chancho, sin dejar de lado la infaltable ensalada cruda, las tajadas y el juguito de parchita.

Los acompañantes más agradables a la hora de nuestras comilonas son nuestros seres queridos, y listo. Que Dios bendiga nuestros alimentos.

Invitando a: @tocho2, @inspiracion, @genomil, @zorajaime, @nahela
Configurado con 15% a favor de @steemit-ironchef

Sort:  
 last year 

Usted menciona unas cuantas delicias y varios placeres, que son más como signos vitales jejeje

La sopa hay que apagarla y dejarla reposarse antes de servir, sino no se disfruta, se padece. Pero mejor una sopa caliente que el arroz solo, aunque sea una mantequillita para que resbale o un poquito de caldo, porque como dice usted no se debe comer muy seco.

Éxitos, amigo. Siempre es muy divertido leerlo.

Congratulations, your comment has been successfully curated by @disconnect at 06%.

 last year 

Thank you!

 last year 

Jejejeje Gracias por su amable comentario.

 last year 
Saludos mi estimado amigo @enrisanti, gracias por unirte a la dinámica y compartir con nosotros tu divertidísima participación.

Es un honor tenerte por acá mi estimado amigo, siempre eres bienvenido en SIC nunca lo olvides. Sabes que a mi la carne me gusta blandita, que casi no haya necesidad de masticarla y se me deshaga en la boca; ahora, el majarete y la gelatina, igual que tu, duritos. Caliente, negro fuerte y bien caliente me gusta , me encanta el cafe , en eso también coincidimos como coincido con tus vecinas que prefiero los perros calientes con la salchicha polaca que es la mas grande, porque últimamente les ha dado por usar la salchicha manguera, colombiana que es larga y delgada, pero la pican por la mitad y que es eso? además, no sabe a salchicha y pierde encanto el perro caliente, asi que en esta, soy del "team vecinas" jajaja. Me gusta acompañado, con algo que le de sabor, con leche o cualquier otro acompañante que hagan que el arroz blanco no se vea tan insípido y me llene. jajaja


Estupenda tu entrada amigo, gracias por deleitarnos con tu escritura y buen humor admirable de siempre. .

Saludos y Bendiciones

 last year 

Jajajajajaja Sin palabras. Saludos a doña Chiki y a los niños.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Thanks my friend. I ever vote for you. See you.

 last year 

Hola
La sopa , recién hecha , y al otro día, y al otro se pone más sabrooooosa, como dice Oscar de León.
También en estos últimos tiempos, me gusta el café con leche, con pan dulce o tortas todas las tardes.
Ah y la pisca andina una divinidad.
Saludos y éxitos.

 last year 

jejeje Sobrada razón! Gracias.

 last year 
Saludos Chef @enrisanti!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 last year 

Muchas gracias. Seguiremos por acá de vez en cuando.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Muchas gracias.

 last year 

Hola amigo!!
Pudiste salir bien librado de estas preguntas, la verdad fue bastante divertido leerte sobre todo en eso de las salchichas y las vecinas.
Éxitos en el concurso y bendiciones siempre.

 last year 

Jejeje Gracias por comentar, amiga.

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

La sopa y frijoles que tienen varios días de haber sido preparados, tienen mejor sabor y, me dirás loca pero, muchas veces los preparo para esperar 7 días y consumirlos porque, siento que están más concentrados y lo disfruto más jajajajaja.

El café caliente es la mejor nota. No comprendo cómo es que hay personas que se lo toman frío pero bueno, allí aplica el refrán de que, entre gustos y colores, son libres los autores jajajaja.

Excelente publicación amigo💚

 last year 

Hola, amiga. Coincidimos con los granos. Las caraotas son exquisitas al día o a los días siguientes. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30