"Soy alérgico a…… La Miel de abejas!

in Steemit Iron Cheflast year

IMG_20230611_074125_462.jpg

Hola estimados amigos. Me complace unirme a este más que concurso una oportunidad que nos brinda esta gran amiga @mariami.

Hablar de alergias constituye un aspecto importante debido a que muchas personas resulte un tema simple, una intoxicación puede causar la muerte de manera inmediata y cuando se tiene desconocimiento sobre las sustancias que la causan en determinada persona se es más vulnerable ante hechos de intoxicación.

Gracias a Dios puedo decir que hasta los momentos consideraba que no era alérgico a ningún alimento no obstante siempre he reaccionado de manera alérgica aguda a los ponzoñamientos de insectos mayormente abejas o avispa.

A tal punto que he estado hospitalizado en dos ocasiones por ese tipo de hecho en una oportunidad fue ponzoñamiento de abeja y en otra de avispa y fue menester durar horas en un hospital recibiendo tratamiento endovenoso.

Ahora bien por lógica si soy alérgico a este tipo de animales cualquier cosa que provenga de ellos me causará la misma alergia pero no fue así hasta hace poco que me trajeron una miel del estado falcón y cómo de costumbre procedí a ingerirla ya que me acostumbré a tomar el equivalente a dos cucharadas de miel al día a fin de obtener los beneficios alimenticios de esta.

Para mi mayor asombro una vez que ingerir la primera cucharada de miel tuve una reacción alérgica que me provocó una tos incontrolable que tardó horas en cesar y una sensación de asfixia y comezón en la garganta impresionante.

De esta manera descubrí que soy alérgico a este provechoso alimento como es la miel.

Quiero aprovechar para expresarle una anécdota vivida con un amigo. Que este amigo siempre comentaba que era alérgico a los mariscos y en una ocasión mandó a comprar un arroz chino y quiénes fueron a comprarlo presumían que él decía que era alérgico por razones de monería pero que no era cierto.

image.png
fuente

Resulta pues que estos pidieron un arroz con marisco y pollo extrajeron los mariscos pero el arroz quedó impregnado con la sustancia y al momento de este amigo mío ingerir el arroz le causó una reacción que casi le cuesta la vida.

Esto lo cuento con el objeto de demostrar o de expresar lo riesgoso que puede ser desconocer o jugar con el uso de alimentos en personas alérgicas.

Me complace en invitar a mis amigos usuarios @olesia @damisvilladiego y @pedrobrito2004.


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  

Lo de las alergias aunque no parezca es algo serio amigo @elider11, y la alergia a los mariscos es una de las más peligrosas, recuerdo que en una oportunidad mi cuñada fue con su esposo Margarita y comieron mariscos y por la reacción tuvieron que hospitalizarlo varios días y creo que ni el lo sabía y se enteró en el viaje.
Yo soy alérgico a los ácaros y a los perfumes fuertes y mis hijos también salieron alérgicos, pero mi hija especialmente es alérgica a las picadas de insectos, lo que nos preocupaba mucho cuando salíamos, tanto que teníamos que bañarla con productos y repelentes para prevenir.
Si usted es alérgico le recomiendo cuidarse mucho y decir a sus amigos para que no se les ocurra una broma como la que le hicieron al otro amigo jaja.

Saludos.

TEAM 1

Congratulations! This comment has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @kouba01

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Muchas gracias por el apoyo.

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Eres la segunda persona que sé que padece alergia al ingerir miel. Tengo un primo en situaciones similares a ti pero, en él se le agrega que ni siquiera puede olerla o tocarla porque, estos contactos también le generan alergia.

Recuerdo que en una ocasión él llegó a estornudar sangre después de haber olido miel por accidente y, los estornudos fueron prolongados.

Excelente trabajo amigo💚

 last year 

Hola amigo, que importante es descubrir a que somos alergicos y ademas hacerlo saber a nuestros familiares y amigos, lo que es bueno para unos, puede matar a otros, a mi me encanta la miel, la uso en muchas cosas, hasta para aplicar mascariila en el rostro.
Siempre es bueno cargar un antialergico en la cartera.
Saludos amigo, que tengas una feliz tarde.

Loading...

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @kouba01

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Saludos Chef @elider11!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@solosteemit |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 

Tan sabrosa que es la miel. Tampoco pensaba que los alérgicos a las picadas,
también lo fueran a la miel.
Hay bromas que son muy pesadas, por eso me distancio. Uno debería de tener a la mano un antialergico, por si alguien lo requiere en algún momento.
Éxitos

 last year 

Hola buenas tardes oye si es algo muy serio lo de las alergias yo la vi con mi hijo y muy complicado pero gracias a Dios el siempre tiene prevención, oye lo de la avispa mi cuñada y mi esposo cuando le ha llegado picar de inmediato hay que aplicarle tratamiento y mi suegra era a los mariscos.
Suerte bendiciones.

 last year 

Hola estimada amiga. Bendiciónes. Gracias por visitar y comentar. Saludos

 last year 

Amén Fue un placer @elider11 devuelta las bendiciones.
Feliz tarde.

 last year 

Hola amigo @elider11

Primera vez que conozco a alguien con alergias a la iel de abejas y anteriormente la había consumido.

la broma jugada por los amigos con el arroz chino fue algo seria gracias a Dios que no paso a mayores, tremenda lección recibida para ellos

 last year 

Tienes mucha razón las alergias son un tema bastante serio y delicado, tanto que a veces ignoramos lo delicado del tema.
Que bueno que el tema de tu amigo no pasó a mayores.
Felicidades por tan creativa participación y éxito siempre!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51