Steemit Iron Chef 2021 Act 1 Round 10 : Rollitos de repollo con chop suey y salsa

in Steemit Iron Chef3 years ago
Hola, espero estén súper. No les voy a mentir, hice esta receta un poco a última hora porque no me decidía y en mi cabeza el repollo sólo funciona para ensalada, además no me gusta mucho, pero logré un platillo que sí es de mi agrado, como espero que sea del suyo.

DSC05097.jpg

Ingredientes:

  • Repollo
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Ají dulce
  • Tomate
  • Calabacín
  • Salchicha
  • Salsa de soya
  • Orégano

rollitos repollo.png

Preparación:

- Quise usar repollo morado para crear un bonito contraste entre la salsa y el relleno con zanahorias. Para armar estos rollitos deshojé mi repollo y lo puse a hervir con sal por 10 minutos.
- El relleno es un chop suey que consiste en picar los ingredientes, en este caso zanahoria, repollo verde y calabacín en tiras finas. También se le agrega alguna proteína, yo utilicé salchicha. Se sofríe cebollín o cebolla, luego se integra la zanahoria y el resto de vegetales para cocinar por unos minutos hasta que reduzcan un poco, en el proceso se le agrega salsa de soya al gusto.
- Hice una salsa de tomate para acompañar los rollitos, ya se las había mostrado antes en la semana de la berenjena, en este caso la puse como base en la bandeja. Los rollitos los armamos como una fajita, coloqué una o dos hojitas de repollo, el relleno y enrollé, me ayudé con algunos palillos para que no se abrieran.

la salsa

DSC05092.jpg

- Hornee por 25 minutos a 200°C rocié con un poco de cilantro y serví con la salsa que sobró. Pueden acompañarlos con pan, cambiar el relleno por carne o pollo y servir con alguna ensalada.

rollitos repollo (1).png

Estoy muy agradecida la comunidad de Steemit Iron Chef, con Progressive Chef porque cada preparación me permite explotar un poco más mi creatividad y finalmente, con las cuentas de curadores, que apoyan a los participantes destacados.

Las imágenes posteadas son de mi autoría con una Sony DSC-HX7V.

Sort:  

saludo amiga @elide se ve muy buena tu receta. hoy te darás cuenta que el repollo se prepara de muchas maneras a mi me encanta imaginarte cuando preparo pasta china es una delicia y frito es riquísimo.suerte

Muchas gracias por tu comentario. Así es, me di cuenta que hay infinidad de preparaciones, sólo que yo no soy tan fan.

A mí me gusta mucho en chop suey y para los perros calientes, lo malo es que puede caer pesado.

Muy bella tu presentación amiga con.o siempre te deseo buena suerte!

Hola @elianisa09 gracias por tus buenos deseos ¡Saludos!

Que bellos colores amiga @elide la combinación con salchicha es muy ingenioso, te felicito 🥰.. Mucha suerte en el concurso y en todo lo que hagas... Saludos 🥰

Así es, le va muy bien y es una forma económica de agregarle un toque de sabor ¡Gracias por comentar!

 3 years ago 

Simply outstanding once again my friend...despite that you don't like cabbage too much, you came up with something very nice.
How I wish we had all the contestants sending such quality post as yours!
Wish you well!
Keep it up!

Me pone muy feliz que haya sido de su agrado, porque batallé un poco tratando en búsqueda de lograrlo ¡Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56442.36
ETH 2405.22
USDT 1.00
SBD 2.32