STEEMIT IRON CHEF 2021 ACT 1 ROUND 05 : Pizzas de berenjenas @elide

in Steemit Iron Chef3 years ago
Hola ¿Qué tal? Esta es mi entrada a la dinámica semanal de Steemit Iron Chef en la que escogen un ingrediente para todo el que desee sumarse y hacer una receta a partir de ello. El ingrediente de esta semana es berenjena, en casa la usamos para hacer guisos y una crema para untar que me fascina, decidí hacer unas pizzitas con ella porque nunca la había probado de esta manera. Sé que con algunos vegetales también hacen postres, no sé si con este en particular y como mi especialidad no es precisamente la comida salada, me fui por algo sencillo que estoy segura cualquiera puede intentar. Espero que disfruten mi post.

IMG_8497.jpg

Ingredientes

  • 3 berenjenas
  • 3 tomates maduros
  • 1/2 cebolla
  • 4 hojitas de albahaca
  • orégano
  • sal
  • salsa de soya
  • azúcar o papelón
  • queso parmesano o pecorino
  • aceite

DSC04872.jpg

Preparación

- Hervir los tomates con agua que los cubra, por 15 minutos aproximadamente, hasta que hayan ablandado y la concha de despegue.
- Sofríe la cebolla picada en cuadritos por 5 minutos hasta que ablande y agrega los tomates licuados sin el agua, sal al gusto (teniendo en cuenta que el queso lleva sal y que más adelante hornearemos las berenjenas con sal y aceite), un poquito de salsa de soya, orégano, las hojas de albahaca y un punto de azúcar. Deja cocinar por 8 minutos aprox, mientras vas probando el gusto que desees. A mí particularmente me gusta ponerle un toque dulce a las salsas y suelo hacerlo con papelón, pero puede ser azúcar.

pizza de berenjena.png

- Pre calienta el horno a 200°C y pica las berenjenas en rodajas de al menos un dedo de grosor, no debe estar tan gruesa, tampoco muy fina. Puedes picarla de forma horizontal o vertical, yo hice ambos cortes para que tengas una idea de cómo es.
- Pon las rodajas sobre una bandeja con papel anti adherente y cúbrelas de aceite un un poco de sal. Hornéelas por 20 minutos, volteándolas a mitad de horneado para que se cocinen mejor.

pizza de berenjena (1).png

- Al pasar el tiempo, las saqué del horno para agregar la salsa, el queso y un poco de orégano, tal como haría con una pizza habitual. Las metí por unos minutos al gratinador para que se tostara un poco el queso, si no tienes, las lleva nuevamente al horno por 5-8 minutos.

pizza de berenjena (2).png

- ¡Listo! Disfruta de tus pizzas hechas con berenjenas, yo les puse más quesito al servirlas porque me encanta. El resultado es delicioso, con esas tres berenjenas almorzamos mi mamá y yo, si siguen mis pasos tal cual, obtendrán una salsa espectacular y el hecho de que sea queso parmesano hace todo aún más rico (a mí parecer).

Gracias a Steemit Iron Chef por esta actividad, me divertí mucho haciéndola, a todos por leer hasta acá y el apoyo en las últimas dos participaciones. Las imágenes posteadas son de mi autoría con una Sony DSC-HX7V y una Canon t3.

Sort:  
 3 years ago 

Your photographs are so beautiful as always. Good luck

Gracias, significa mucho :-)

Verdaderamente magnifica su entrada. como siempre sus fotos están geniales .saludos

Gracias por apreciar ¡Saludos!

Se ven realmente deliciosas, gracias por compartirlo

Muchas gracias, estaban riquísimas ¡Saludos!

 3 years ago 

You got such a nice touch in making your dish looks so attractive with top quality photos as usual! Thanks for being in SIC!
Best Regards!

 3 years ago (edited)

¡Gracias! una vez más, por la oportunidad

Nos vemos en la próxima entrada :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65092.40
ETH 3470.06
USDT 1.00
SBD 2.50