Steemit Engagement Challenge S7-W3:"Delicias de frutas que preparan los Chefs Steemians"

in Steemit Iron Chef2 years ago

Saludos mis queridos amigos de Steemit Iron Chef me siento feliz de estar nuevamente por acá realizando mi participación en el desafío de esta semana, les dejo por acá el 👉 link del concurso para más información, me gustaría invitar a participar a mis amigos @marito74, @mireyalongart y @miyexi.


Lumii_20230126_224350217.jpg Steemit Engagement Challenge S7-W3:"Delicias de frutas que preparan los Chefs Steemians". (Barquisimeto-Venezuela)

Al ver la temática de este concurso me interese en participar ya que las frutas son parte importante y fundamental de mi alimentación ya que me encantan, sinceramente no tengo una fruta en específica que sea mi favorita todas me gustan y apesar de la situación económica de Venezuela que es el país que recibo y sus precios son bastante costosos, siempre hago lo posible de que tanto mi familia como yo que me encuentro embarazada las consumamos varias veces a la semana, bien sea crudas o en jugos.

En está oportunidad les quiero compartir una receta que estoy segura que les va a gustar por lo rico, lo económico y lo sencillo de preparar, los que me siguen y ya conocen sobre mi saben lo amante que soy de comer chocolate así que como toda buena venezolana se busca la manera de ingeniarselas para preparar cosas muy ricas con poquitos ingredientes, en esta oportunidad quiero presentarles como hacer chocolate para untar con esta fruta aguacate estoy en las que segura que les va a encantar.


Lumii_20230126_222538318.jpg

Chocolate para untar

Ingredientes

  • Aguacate
  • Cacao en polvo
  • Azúcar
  • Vainilla

Preparación

  • Primeramente cortamos el aguacate por la mitad, debemos estar pendiente que no esté negro, si es así quitamos las partes malas.


Lumii_20230126_222544720.jpg

  • Luego con ayuda de una cuchara retiramos el aguacate de la concha, lo colocamos en un recipiente y le agregamos un chorrito de vainilla.


Lumii_20230126_220752543.jpg

  • Despues con ayuda de un tenedor vamos triturando el aguacate, lo agregamos a una licuadora si tienen o como en mi caso como se me daño lo hice de forma manual con un tenedor y cuchara para quitar los grumos, luego agregamos el cacao en polvo y la azúcar debemos ir probando ya el cacao es amargo.


Lumii_20230126_220810102.jpg

  • Como lo hice de manera manual tuve que darle por mucho tiempo al aguacate junto con la azúcar y el cacao hasta obtener la contextura deseada.


Lumii_20230126_220847488.jpg

  • Servimos en un reciente con tapa y listo tenemos chocolate para untar con lo que más nos guste.


Lumii_20230126_220917858.jpg

  • En este caso yo lo acompañe con más frutas y utilice unos cambures que pique en rodajas, agregué el chocolate y listo a comer, espero lo hagan en casa es súper fácil y rico.


Lumii_20230126_220935795.jpg


¿Cuéntanos de esta fruta ¿ por qué te gusta?,¿ le gusta a tu familia?¿ tienes otra fruta preferida adicional a la seleccionada ?

Para este desafío decidí elegir como fruta el aguacate (que es considerado fruta ya que contiene semilla) ya que es uno de los que más consumo por la gran cantidad de nutrientes que tiene aparte que su sabor es bastante rico, en mi caso tengo varias formas de comerlos, picados agregandoles solo sal, en ensaladas y hasta para para hacer un rico dulce con cacao receta que a mis hijos les encanta, aparte de ello tengo amistades y familiares que poseen árboles de aguacate y siempre que pueden me obsequian.

Como les comenté anteriormente me encanta todo tipo de frutas ( patilla, melón, fresas, durazno, manzana, peras, patillas, durazno, piña, uvas, mandarinas, naranja, moras, cambur, mamón, lechoza etc ) todas me encantan si fuera por mi las comiera a diario sin embargo en la semana trato de consumir lo más posible en jugos, crudas y ensaladas ya que es importante que cada ser un humano consuma porciones de ellas para tener una buena alimentación.


Lumii_20230126_222532138.jpg


Háblanos de los beneficio a la salud de esta fruta

El aguacate tiene grandes nutrientes para el consumo de los seres humanos ya que contiene potasio, vitaminas y ácido fólico, lo que nos permite tener mucho más energía y estar más activo, tener una buena presión arterial, aparte que nos ayuda como producto de belleza para a tener una bonita piel y nos ayuda a tener un cabello sedoso, con brillo y fuerte.


¿Cómo la obtienes? Es decir la compras, o la cosechas?¿Cuál es su costo?

Tengo varios familiares y amigos que poseen árboles que aguacate en sus casa y aveces tengo la suerte de que me regalen de estos frutos pero aveces me toca cómpralos por lo que voy a un negocio de confianza dónde los venden muy buenos cremosos, el precio varía pero siempre trato de escoger uno que no sea ni muy grande ni muy pequeño por lo que normalmente su costo es de 1$ o 22 bs o 5.05 steem.


Está a sido mi participación en el desafío espero les guste, me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono Redmi 9 y los edite con la aplicación Lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  

Mjamjam .

!invest_vote

 2 years ago 

Gracias por tu apoyo.

#YEAHH

!invest_vote

@udabeu denkt du hast ein Vote durch @investinthefutur verdient!
@udabeu thinks you have earned a vote of @investinthefutur !

Loading...
 2 years ago 

Saludos bella amiga, fíjate que novedoso y útil además tu delicia con esta fruta que además de alimenticia también se usa de manera cosmética y hasta para chocolate para untar según tu receta que bien linda, aparte de frutas se podri acompañar tambien con pan y galletas para merienda y espectacular. Estamos en las mismas con la licuadora, pero igual se soluciona amiga, Dios proveerá. Gracias por compartir con nosotros tu genial receta y regalarnos tu excelente participación. Saludos cordiales!!

 2 years ago 

Cada dia conocemos mas recetas, amiga ni por mi mente me pasó que el aguacate y el cacao se podian juntar.

Guao me quedé impactada buena tu receta.

Saludos

 2 years ago 

Me encanta esta receta, imaginate con aguacate, me imagino que le da cremosidad. Nunca me lo hubiera imaginado pero se ve divino, tan chevre.

Gracias por invitarme y espero te guste lo que preparé jaja te mencionaré cuando publique.

Se ve muy rico. Es una bendición de la naturaleza. Aquí en Mérida vale 40 bs el kg.

Saludos! 🌹

 2 years ago 

Saludos amiga queda divino espero te animes a hacerlo en casa, aparte que de un aguacate puedes sacar una buena taza de chocolate, bendiciones gracias por tu apoyo.

 2 years ago 

Amiga Vi tu foto de portada y me llamo la atención porque me encanta el aguacate, la receta que nos compartes debe quedar deliciosa por los ingredientes principales son exquisitos, con galletas Dios mío debe quedar de un bueno 😁

Mucha suerte en el concurso 🤗

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien me alegra mucho que te haya gustado, el aguacate es divino y está receta es ideal para comerla con galleta, pan o con lo que quieras, anímate hacerla en casa un abrazo, bendiciones

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Muchas gracias por su apoyo.

 2 years ago 

¡Saludos Chef @eglis!

Gracias por ser parte de la comunidad y participar en Steemit Engagement Challenge S7-W3: "Delicias de frutas que preparan los Chefs Steemians"

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 2 years ago 

Muchas gracias por su apoyo.

 2 years ago 

Muy interesante receta con aguacate y chocolate, debe quedar muy cremoso y suave por la textura del aguacate
Gracias por compartir
Suerte en el concurso

 2 years ago 

Saludos espero estés bien, queda super suave si lo haces en la licuadora mucho mejor yo lo hice a mano ya que se me daño sin embargo quedó delicioso y me quedo una taza de buen tamaño para comer varias veces, gracias por tu apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60856.28
ETH 2937.97
USDT 1.00
SBD 2.44