S13-W2 "Celebro a la pasta con sabor y amor” Amo comer Pasta❤️

in Steemit Iron Chef10 months ago

Saludos mis queridos amigos de Steemit Iron Chef me siento muy feliz de estar nuevamente por acá realizando mi participación en el desafío de esta semana, les dejo el 👉desafío del concurso para más información y me gustaría invitar a participar a mis amigos @wilmer1988, @miyexi y @pandora2010.


Lumii_20231027_183154138.jpg S13-W2 "Celebro a la pasta con sabor y amor” Amo comer Pasta❤️. (Barquisimeto-Venezuela)


🍝 ¿Que tan amante eres de la pasta? La consumes con frecuencia? Larga o corta, cual prefieres?

La verdad es que soy amante de la pasta me fascina comerla en ambas presentaciones largas y cortas me gusta no tengo preferencia por una o otra, me parece una comida súper práctica que se puede acompañar con infinidades de cosas e incluso con pasta también realizó bebidas como chichas aunque también se puede realizar hasta pasticho y panquecas de pasta, la consumo bien seguido en casa especialmente cuando realizó granos como caraotas ya que es una gran acompañante, al igual que la acompaño con carne molida, con queso, salsas, enlatados o simplemente con pura mantequilla.


Lumii_20231027_184413583.jpg


🍝 Háblanos de las salsas para pastas que conoces (bolognesa, al pesto, carbonara, cuatro quesos, napolitana, de vegetales, tradicionales, etc) y ¿cual es la que mas preparas en casa, como te gusta comerla?

He tenidó la oportunidad de probar varias de estas pastas gracias a mi tía que las a preparado y le han quedado divinas tales son la pasta bolognesa, cuatro quesos, de vegetales y tradicionales, la verdad es que en casa siempre la realizó de forma más tradicional preparo una buena salsa con tomates, cebolla, pimentón, ajo, al cocinarla muchas veces le agrego algún enlatado como atún o sardina, también salchichas o aveces la preparo con carne molida y por encima le rallo abundante queso.


Lumii_20231027_184525460.jpg


🍝 ¿Que significa para ti la expresion "me gusta la pasta al dente"?

Esta expresión de que la pasta este al dente es que este en el punto correcto de cocción aunque les confieso que a lo largo de mi vida en mi experiencia en la cocina he visto pastas que se cocinan mucho más rápido que otras por lo que siempre hay que estar pendiente de ese detalle para que después no se nos pase de cocción sino que quede en su punto.


Lumii_20231027_185151472.jpg


🍝 ¿Que piensas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedafes como la diabetes?

Bueno ya anteriormente en mis publicaciones les he contado que tengo varios familiares que sufren de diabetes y que es una enfermedad presente en mi núcleo familiar por lo que tienen la limitante de consumir pasta porque verdaderamente no les hace bien a su salud, sin embargo yo si debo admitir que la como almenos 3 veces a la semana, gracias a Dios no he presentando ninguna enfermedad ni tengo obesidad al contrario la consumo seguido haber si me ayuda a subir de peso.

Antes de despedirme les presentare una sencilla receta que a mis hijos les gusta mucho.

Ingredientes

  • Pollo
  • Pasta
  • Cebolla de cabeza
  • Pimentón
  • Zanahoria
  • Salsas ( Inglesa, ajo, soya)
  • Aliños preparados
  • Sal
  • Aceite
  • Agua

Procedimiento

Primeramente vamos a lavar, picar y condimentar el pollo con sal, salsas y aliños preparados, luego lavamos y cortamos los vegetales en este caso la cebolla, zanahoria en y pimentón, la cortamos en tiras y agregamos el pollo lo colocamos en un sartén a cocinar.


IMG_20231025_152129_024.jpg

Luego en una olla con agua, sal y aceite la colocamos a hervir, agregamos la pasta y dejamos cocinar.


IMG_20231025_152849_590.jpg

Una vez lista la pasta la colamos.


IMG_20231025_154247_768.jpg

Despues agregamos el pollo y la pasta, mezclamos.


IMG_20231025_155115_848.jpg

Y listo ahora sí a comer.


IMG_20231025_155446_034.jpg


Está a sido mi participación espero les guste me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c y la edite con la aplicación lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 10 months ago 

Muchas gracias por su apoyo.

 10 months ago 

La pasta es muy buena y se puede acompañar con diferentes contorno ya sea carne, pollo, caraotas, una muy buena salsa con salchicha, la pasta al dente es unica porque queda en su toque ideal.

Saludos 🇻🇪👍


This is a manual curation from the @tipU Curation Project. Your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate

 10 months ago 

Hola apreciada amiga Eglis.
Usted ha traída la casa de la pasta para su participación.
Cada presentación se ve muy deliciosa.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 10 months ago 

Saludos amiga espero estés bien la pasta es una de mis comidas favoritas ya que es práctica y la podemos acompañar con casi todo y es divina gracias por tu apoyo un abrazo bendiciones.

Loading...
 10 months ago 

Saludos amiga, muy linda y elaborada participación. La asta es deliciosa en su diferentes versiones. Es un plato que no aburre y a los pequeños y grandes les encanta comerlos mucho. Además es muy práctica de elaborar.

Excelente el paso a paso, te felicito

Te deseo éxito en el desafío.

 10 months ago 

Saludos amigo espero estés bien así es la pasta es una comida que no aburre porque con cualquier otro ingrediente lo podemos acompañar en todas sus presentaciones es divina larga o corta, me alegra que te haya gustado mi participación un abrazo bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49