S13-W1 “Delicias de Ensaladas: (Ensalada de pollo tradicional navideña)”

in Steemit Iron Chef11 months ago

Saludos mis queridos amigos de Steemit Iron Chef me siento feliz de estar nuevamente por acá en esta oportunidad realizando mi participación en el desafío de esta semana, les dejo el 👉 link del concurso para más información y me gustaría invitar a participar a mis amigos @marito74, @miyexi y @paholags.


1697650762976.jpg S13-W1 “Delicias de Ensaladas: (Ensalada de pollo tradicional navideña)”. (Barquisimeto-Venezuela)

  • Primero debes elaborar una deliciosa ensalada y realizar el paso a paso.

El tema de este desafío me encantó ya que soy fan de comer ensalada de todo tipo me parece una comida no solo rica sino también saludable ya que nuestro cuerpo necesita todas esas vitaminas y nutrientes que poseen, como soy madre de tres niños, dos de ellos en plena etapa de crecimiento las ensaladas son parte de nuestro menú, en esta oportunidad les quiero presentar una de mis favoritas y yo estoy segura que también de muchos ya que es la popular "Ensalada de pollo tradicional navideña" hacerla es súper sencillo y créanme que el resultado les encantara.

INGREDIENTES

  • Pollo Para su cocción: cebolla en rama y de cabeza, ajo, aliños preparados, ají dulce, cilantro, sal y agua
  • Papas
  • Zanahoria
  • Cilantro
  • Agua
  • Mayonesa
  • Sal
  • Azúcar
  • Mostaza

PREPARACIÓN

Primeramente vamos a lavar el pollo muy bien, luego condimentamos con sal, aliños preparados que es un condimento que me encanta y picamos algunos aliños para que el pollo agarré todo su sabor especialmente el del ajo, colocamos agua y ponemos a sancochar, el agua del pollo yo la reciclo para preparar granos, arroz ya que todo el gusto queda en el agua.


IMG_20231017_115804_051.jpg

El siguiente paso es lavar las papas y zanahorias para colocarlas de igual forma en una olla con agua hasta que se ablanden.


IMG_20231017_130505_243.jpg

Una vez listo el pollo vamos a esmecharlo.


IMG_20231017_134033_039.jpg

Picamos la zanahoria y las papas en trozos pequeños.


IMG_20231017_140516_992.jpg

El siguiente paso es colocar las papas, zanahoria, pollo, agregamos mayonesa y mostaza, aparte agregamos un toque de azúcar y sal, esto lo acostumbra hacer mi tía y yo aprendí de ella.


IMG_20231017_142119_276.jpg

Por último picamos cilantro y mezclamos todo.


Lumii_20231017_143934381.jpg

Ahora si está más que lista nuestra ensalada para disfrutar en familia, en la cena navideña o simplemente un día que se nos antoje.


IMG_20231017_145305_361.jpg

  • ¿Háblame de ella, es tú preferida, la que más preparas en casa?

Como les mencioné anteriormente como soy mamá las ensaladas deben estar en mi menú obligatoriamente y esta es una de mis favoritas ya que mis niños adoran el pollo y es una de las formas en las que se comen la zanahoria ya que entre la combinación de todos los ingredientes la verdad quedé fabulosa, es por ello que siempre que puedo la preparo no necesariamente en época decembrina.


  • Son fáciles de conseguir sus ingredientes, se cultivan en tu país o son importados, cuéntame.

Las papas y zanahorias son súper sencillos conseguir sus ingredientes ya que se cultivan en todas partes de Venezuela por lo que conseguirlos en cualquier venta de frutas y hortalizas es súper fácil, al igual que el pollo que en cualquier carnicería que nos guste lo encontramos y sus precios no son tan exagerados todo depende la cantidad que vayamos a preparar, ejemplo para esta preparar compré solo 3 papas y 1 zanahoria en ambas cosas gaste 25 bs o 3.98 steem , para el pollo compré 40 bs o 6.37 steem, los demás ingredientes como mayonesa, mostaza y aliños verdes siempre trato de mantenerlos en mi nevera para cualquier otra preparación.


  • Esta ensalada con que otro contornos acompañas, o la comes sola.

Esta ensalada se puede comer con infinidades de contornos, yo por ejemplo en casa normalmente la hago con arroz ya que con la misma agua con la que sancocho el pollo lo preparo y queda divino, aunque también la he comido con pan, en diciembre está rica ensalada se acompaña con la famosa hallaca y pan de jamón.


JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7yWsd7hKAGSSe25pTze9givthTjfQC7eg1caEcEM9F1YoG3UNoyzy6JWrcCinAFHZpr2QeCA8QgWVBkXasMRja1QsiZBBk.jpeg


  • Para finalizar dime cómo se llama esta ensalada en tu país, o si es inventada por ti dime cómo tu la llamarías.

Bueno está ensalada tengo entendido que se llama ensalada de pollo o ensalada de pollo tradicional navideña, es súper popular entre los venezolanos y en diciembre es una comida que no falta en nuestra mesa a la hora de la cena.


IMG_20231017_145236_321.jpg


Está a sido mi participación espero les guste me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c, Redmi 9 y la edite con la aplicación Cute!.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  
 11 months ago 

Que rico amiga,ya se siente ese entusiasmo navideño,me encanta la ensalada de gallina o pollo,le agrego otros ingredientes pero por lo general en épocas no navideñas tal cual la muestras.

Acompañan a una hallaca,pernil,pan de jamón,que delicia 😋

 11 months ago 

Saludos amiga espero estés bien ya se siente esa alegría navideña, la gastronomía es algo que sin duda representa al venezolano en mi caso siempre trato de hacer una cenita así sea sencilla, gracias por tu apoyo un abrazo.

 11 months ago 

Es una de ensaladas favoritas, se ve deliciosa 😋

Muchas bendiciones!!

 11 months ago 

Saludos amiga espero estés bien está ensalada también es mu favorita la verdad es que es divina gracias por tu apoyo.

 11 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Indiscutiblemente, esta es una de las mejores ensaladas que puede existir y, ya veo que en tu casa huele a Navidad vale jajajajaja y, eso es genial porque es la mejor temporada del año.

Esta ensalada te quedó súper deliciosa amiga y, ratificaste que los platillos más sencillos, suelen ser los más especiales.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 11 months ago 

Saludos amiga espero estés bien ya se siente la navidad y que mejor que compartir esta rica ensalada que podemos comer todo el año pero que en esta época decembrina acompañamos con el pan de jamón y las hallacas, gracias por tu apoyo un abrazo.

Hola amiga, esta rica ensalada Que preparaste el día de hoy para compartir con todos nosotros es la preferida en mi hogar en toda época del año especialmente en Navidad es una ensalada muy completa que podemos deleitar sin ningún otro acompañante por todos los ingredientes súper nutritivos que tiene este platillo.

Gracias por compartir tu deliciosa ensalada.

 11 months ago 

Saludos amiga espero estés bien gracias a ti por tu apoyo me alegra mucho que te haya gustado la verdad es que es una ensalada sumamente divina y especial en las navidades porque la acompañamos con las hallacas y pan de jamón gracias por tu apoyo un abrazo.

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 11 months ago 

Muchas gracias por su apoyo.

 11 months ago 

Hola @eglis
Está ensalada es bien deliciosa, la que no puede faltar en nuestra cena navideña. Esto huele a navidad.
Abrazos y bendiciones.

 11 months ago 

This looks delicious and appetizing.I love it and it is simple but nutritious. Thank you for joining the contest.

hola eglis! claro que si, esta es una de las ensaladas mas tradicionales de Venezuela sobre todo en las navidades
me gusta ese toque particular que le das al pollo a la hora de sus coccion ya que absorbe los sabores de los aliños al hervir y seguramente queda rica.
si es para la cena de navida, yo le pondría una manzana verde picadita y explotarian los sabores aun más!
eres una buena chef amiga, me encanta tu estilo de cocinar!

 11 months ago 

Saludos amiga espero estés bien muchas gracias por tu apoyo, me alegra que te haya gustado mi ensalada favorita la verdad es que la de muchos más en esta época que está por llegar que es la navidad, aunque en el año la preparo en casa ya que a mis niños les encanta y así aprovecho de que coman zanahorias que son necesarias para su crecimiento, con una manzana verde estoy segura que sería una delicia gracias por apoyar, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33