SEC | S13-W4 - “La hora de mis Delicias del Menú Diario”

in Steemit Iron Chef10 months ago
20231108_134548_0000.png
Imagen diseñada en Canva sin licencia

Queridos amigos Steemians Bienvenidos a mi blog.

Mi Separador_04-09-04.02.08.png

Mis queridos Chef 👩‍🍳 espero se encuentren muy bien, hoy quiero compartir con todos ustedes el menú de delicias diarias del día Jueves 08/11/2023 para participar en el SEC se esta semana dónde nos piden hablar de la importancia de las horas de la comidas.

Pero antes extiendo la invitación a mis bellas amiga Steemians @thaispadron @damisvilladiego @rosiortega

Mi Separador decuartae_04-09-04.02.08.png

Importancia de comer a la misma hora para nuestro organismo


Mantener un horario fijo para las comidas es algo sumamente importante para nuestro organismo, ya que de esta manera nuestro cuerpo se acostumbra a la rutina, lo que hace que el cuerpo reciba mejores nutrientes y los alimentos que consumimos nos brinden las energías necesarias para tener una vida activa, y podamos desarrollar todas las actividades diariamente.

Imágen Diseñada en Canva

Es indispensable hacer nuestra primera comida del día, es decir el desayuno en el lapso de una hora después de habernos levantado, y no pasar más de 6 horas sin comer entre cada comida. Esto para garantizar que nuestro cuerpo no se deshidrate, mantenga la energía y por supuesto que reciba mejor los alimentos.

Nuestro cuerpo debe ser tratado con mucho cuidado y atención a los pequeños detalles, aunque no lo pensemos el horario para cada comida es fundamental para la salud, Y aunque llevemos un ritmo de vida bastante agitado debemos hacer el esfuerzo de tener un horario para cada comida establecido, Y si bien no pueda cumplirse a cabalidad, hacerlo lo más cercano posible.

Mi Separador decuartae_04-09-04.02.08.png

Aquí les presento Mi menú del día.

Primera Comida del Día: Desayuno


Desayuno que Hice a las 8:00am

Hoy mi esposo compro un queso Guayanés delicioso, y como tenía pancito francés en casa no dude en comer pan con queso y mi tacita de café.

A mí esposo e hijo le hice unas panquecas, pero la verdad no es algo que me guste mucho, en cambio el pan es mi delirio je je je je .

Mi Separador decuartae_04-09-04.02.08.png

Segunda Comida del Día: Almuerzo o comida Principal


Almuerzo, que fue hecho a las 2:00pm

Hoy mi almuerzo lo hice en la calle, ya que estuve haciendo muchas diligencias, fuimos hasta la cafetería del Luxxor un Mercado que se encuentra en el círculo militar de Maracay y dónde la comida a parte de económica es deliciosa.

Pedí una milanesa de Pollo en salsa blanca de tocineta y champiñón, es una combinación de sabores está salsa uufff como para chuparse los dedos, acompañe con una Pasta al estilo chino porque tenía jamón y vegetales cocidos con salsa de soya y adicional para completar mi plato de un principal y dos contornos pedí ensalada de remolacha, zanahoria y maíz. Y todo eso con una Pepsi.

Mi Separador decuartae_04-09-04.02.08.png

La hora Dulce del día la Merienda


Merienda Fue a las 4:20pm

La merienda de hoy fue un chocolate negro de coco y miel, es un chocolate delicioso, aunque no soy muy amante del dulce, una vez al año no hace daño je je je je. Estaba muy rico y fue una forma de endulzar mi tarde.

Mi Separador decuartae_04-09-04.02.08.png

Tercera Comida del Día: La cena


Cena hecha a las 8pm

Para la cena mi hijo preparó unas deliciosas arepas las acompañó con mortadela picada en cuadritos y huevo revueltos.
Amo cuando Él prepara la cena su comida queda muy rica, además que me complace verlo colaborando con las actividades de la casa

La cena la hice tarde pero fue porque este día estuvimos muchas diligencias en la calle y se me complicó todo, mayormente mi cena es entre las 6 y las 7 de la noche a más tardar, porque es el horario indicado para cenar y tener tiempo de hacer digestión, para poder ir a la cama sin sentirnos pesados.

Mi Separador_04-09-04.02.08.png

Horario adecuado para cada comida


Imagen diseñada en Canva

Los expertos indican que debe haber un máximo de 12 horas entre la hora de la cena y la hora del desayuno es decir que debe hacerse siempre a una misma hora en la noche y a la misma hora de la mañana, como dije al principio tomando en cuenta que debe hacerse el desayuno en el lapso de una hora después de habernos levantado.

Así mismo se debe hacer las siguientes comidas cada 6 horas, Por supuesto que esto dependerá de las condiciones físicas y de las actividades a la que se dedique cada persona, porque por ejemplo en el caso de los deportistas tienen que comer más veces al día.

Un horario ideal para las comidas, si es una persona que hace sus tres comidas más merienda sería el siguiente:

ComidasHorarios
Desayuno07 de la mañana
Almuerzo12 del medio día.
Cena07 de la noche.

Mi Separador decuartae_04-09-04.02.08.png

Está fue mi participación en este día, esperando con todo mi corazón haya sido del agrado de todos y me puedan brindar todo su apoyo y hermosos comentarios que me motiven a seguir adelante. 🤗💖 Gracias!! Con amor: @decuartae

Agradezco a Todos los que me Visitan, leen y apoyan, bendiciones para Ustedes

PicsArt_04-09-04.02.08.png

Si lo deseas aquí ⤵️⤵️ Puedes

Conocer más de Mí 🥰 LOGRO 1


Banner Youtube Canal Aesthetic Bonito Rosa_20231007_214545_1.png

Sort:  
 10 months ago 

Cada comida es una bendición de Dios, se ven deliciosas todas sus comida el pan con 🧀 la ensalada con pasta la arepa y el chocolate 🍫, rico la felicito amiga decuartee, éxito y muchas bendiciones.

Saludos amigo.

Muchas muchas que lindo, feliz con tu visita y apoyo.
Bendiciones 💫

 10 months ago 

Hola amiga

Si cumplieramoslos horarios de comida nuestro organismo no se dañaría e incluso hasta tuviera un horario para el baño también.

Este día tuviste unos deliciosos alimentos Dios siempre bendiciendo nuestra mesa

Saludos

Hola bella Mireya

Muchas gracias por tu apoyo querida

Así es los horarios son sumamente importante para nuestro bienestar.

Gracias por pasar

Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

Saludos linda, una hermosa e integra publicacion llena de contenido, color, imagen y belleza gastronómica por doquier. El desayuno ciertamente es la comida mas importante del dia, el almuerzo debe ser mas completo y la cena un tanto ligera. Gracias por compsrtir tu delicioso menu y la importancia de consumir los alimentos a horas adecuadas. Abrazos y Bendiciones.

Hola mi bella amiga
Que linda. Gracias por ser tan atenta y por tu apoyo lo aprecio mucho porque tus palabras son muy especiales y motivadoras para mi.

Bendiciones y un abrazote oso para Ti.

Hola amiga Edita, es un gusto saludarte. Tienes razón, debemos en lo posible cuidar nuestra alimentación y sobre todo, la hora de comer, tratar de seguir un horario.

Tus comidas se ven muy deliciosas, ese pan con queso guayanés se ve estupendo.

Y ese almuerzo que compraste en el súper mercado, es otro nivel.

Dios es bueno, porque siempre tenemos alimentos sobre nuestras mesas y muy deliciosos. ..

Gracias por compartir con nosotros tu participación y gracias por la invitación amiga.

Saludos cordiales y que tengas un bonito día. 😃✨

Hola mi bella amiga que linda

Gracias por tus buenos deseos y por tus palabras.

Ciertamente somos muy bendecidos por eso debemos ser muy agradecidos.

Gracias por venir. 🥰🥰💖

 9 months ago 

Saludos amiga

Jajaja cada vez que dices panquecas me recuerda qu no te gustan y a mi me encantan, demasiado rico ese pan con queso Guayanes.

Tu almuerzo demasiado rico, esa combinacion de sabores me imagino que es riquísimo.

Es importante siempre tratar de comer a la hora a pesar de las obligaciones y los horarios que mencionas son los adecuados.

Saludos y suerte en el desafio.

Hola mi querida amiga Cómo estás?

Tú y yo con las panquecas no vamos a llegar a ninguna parte ya tú sabes que para mí empanadas arepas pastelitos pequeños las panquecas no ja ja ajá ja ja

Tú sabes que yo cocino rico jejeje Y sí la verdad es que este almuerzo quedó increíble ve de lo que te estás perdiendo por no venir a visitarme je je je je je.

Gracias por tu apoyo mi amor Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45