Steemit Engagement Chanllenge S11-W1: Hablando de gustos por las comidas

in Steemit Iron Chef11 months ago
20230729_022033_0000.png
Imagen diseñada en https://Canva.com


Hola mis queridos chef, estoy muy feliz de participar en esta primera semana de Steemit Engagement Challenge S11-W1 , aquí en nuestra casa con un tema muy particular dónde conoceremos más de los gustos por la comida de todos nuestros chefs, así que sin más preámbulos los invito a leer cada pregunta sugerida para desarrollar está participación.


"Hablando de gustos por las comidas"

IMG_20220928_122822.jpg

Hablando del gusto por la comida

Mi gusto por la comida es amplia siempre he sido de buen comer, cada alimento para mí es una bendición, el cual lo disfruto al máximo, puedo degustar desde lo dulce, salado, agrio y picante claro este último con mucha moderación, pero les confieso que todo aquello que tenga un toque dulzón es mi debilidad mi favorito y por nada del mundo lo rechazó.

Como buena Venezolana amo la gastronomía de mi país donde las arepas, pabellón, cachapas, sancochos, asado me abren el apetito y si que soy una buena comensal, me gustaría tener una mayor responsabilidad con mi alimentación y la de mi familia ya que a veces las comidas rápidas siempre se apoderan de nuestra mesa dejando a un lado las comidas saludables como las ensaladas, vegetales entre otros, hemos cambiado algunos hábitos pero siendo sincera aún nos falta por mejorar.


Menciona hasta 3 alimentos que no le gustaban a tus hijos o a ti desde pequeños y habla un poco de cada uno.

Durante mi niñez recuerdo varios alimentos que no eran mis favoritos más sin embargo los comía porque mis padres siempre hacían énfasis que se tiene que agradecer todo lo que se sirva en la mesa, así que recuerdo que comía pero sin mucho agrado, aquí mi lista de tres alimentos que no me gustaban.

IMG_20230427_201744.jpg

Yuca

El primero que les mencionaré es un tuberculo, que se utiliza primordialmente como guarnición y es la yuca, cada vez que lo veía en mi plato sufría un poco, porque no le encontraba sabor, mi mamá casi siempre la hacia sancochada y por muy suave que es su textura no me agradaba.


IMG_20230729_010012.jpg

Lechosa

La lechosa es una fruta tropical y bondadosa, pero cuando estamos chicos es difícil comprender que es un alimento bueno para nuestro organismo, aquí mi mamá si era insistente y como buena mamá siempre combinaba la lechosa con otras frutas para que tomara el jugo.


IMG_20230729_010426.jpg

Cebolla

La cebolla es nuestra aliada en la cocina a la hora de aportar sabor a nuestras comidas, pero cuando mi mamá estaba en la preparación de las comidas siempre trataba que yo estuviera lejos porque el olor para mí era desagradable no lo toleraba, inclusive en algunas ocasiones me provocaba náuseas.


Con los años desarrollaste el gusto por estos alimentos o por el contrario siguen sin gustarte?

Si afortunadamente con el pasar de los años a medida que fue creciendo fui tolerando aún más estos alimentos, dónde la cebolla hoy en día es mi amiga infaltable en cada guisado que hago! No puede faltar un perro caliente! Así que hoy en día hasta cruda la amo, el jugo de lechosa no es mi favorito pero si tengo está fruta en casa no lo pienso dos veces en realizar un rico batido y disfrútalo con todo el gusto, la yuca ahora sí la valoro como una rica guarnición que con guasaca hacen mis comidas aún más ricas.


Si son alimentos saludables, obligarías a comerlos o no? Porque?

La palabra obligar suena fuerte y es sinónimo de imposición y cuando es así nuestra mente enseguida rechaza todo, así que lo más adecuado es darle la vuelta a eso que no nos agrada, la cocina es tan versátil que con un poco de dedicación y sobretodo mucho amor puedes transformar esos alimentos que a la vista y al gusto no nos atrae en exquisiteces difíciles de rechazar.

Como madre me ha tocado unas cuantas eventualidades donde mi hija por ejemplo rechaza la lentejas con solo mencionarle y aquí es donde entra mi imaginación y creatividad para hacerle consumir este grano que es tan bondadoso y nutritivo para nuestro organismo, les cuento que hasta helados de lentejas le he preparado y ella se las ha comido con todo gusto sin saber qué son las lentejas.


¿Dinos un alimento que te guste desde siempre y porque te gusta?

IMG_20230729_013127.jpg

Plátano Maduro, lo que más que gusta!.

Elegir solo un alimento de verdad que se me hace muy difícil pero como soy una chica muy obediente les hablaré de uno en específico y el alimento estrella para mí es el Plátano Maduro, es una de mis debilidades desde que tengo uso de razón simpre está presente en mi menú, si ustedes revisan un poco mis diarios de comida pueden apreciar que siempre está presente.

1.jpeg2.jpeg3.jpeg

Me encanta el plátano

Me encanta por ese toque dulzón que tiene y es tan versátil que en cualquiera de sus presentaciones es una exquisitez, con los plátanos puedo hacer desde arepas, tajadas, bolitas de plátanos, torta en fin la lista es interminable, pero en la presentación que más que agrada es horneado con mantequilla y queso! Cómo no gustarme el platano si es un alimento nutritivo que nos aporta energías, fibra, vitaminas y muchos beneficios más! Aparte cabe resaltar que su precio es accesible.

Está es mi participación espero que sea de su agrado, aprovecho de invitar a mis amigos @eglis, @mayberling y @hjjm2015, para que participen en esta Steemit Engagement Challenge S11W1: Hablando de gustos por las comidas.

Foto Exclusivamente para #steemit.

Gracias por llegar hasta aquí, espero que sea de su agrado está participación!..

Saludos

@dasudi🌻🇻🇪

Sort:  
 11 months ago 

Thanks for sharing your choice of food, I have come to learn that you dislike cassava, milky fruit and onions. Your favorite food is really yummy and healthy. I love banana as well especially with groundnut or combined with jollof rice.

Success in the contest!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 11 months ago 

Saludos @dasudi

De verdad que nuestra gastronomía tiene de todo yes que como no amarla.

Jajajaja me identifico con tu hija, la comprendo completamente pues a mi tampoco me gusta las lentejas ni como me la den. No la obligues.

El plátano es algo que deberia ser patrimonio nacional también, creo que a casi todos los venezolanos nos gusta y esa combinación en las comidas saladas con el dulce del plátano solo nosotros. Cierto?

Saludos y gracias por la invitación, suerte.

 11 months ago 

Gracias amiga por atender a esta mención y dejar este grato comentario!! La gastronomía Venezolana es irresistible definitivamente dónde tenemos para seleccionar entre platos dulce y salados!.

Cierto amiga el plátano debe ser patrimonio nacional! Un Fuerte abrazo

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : <@graceleon>

 11 months ago 

Muchas gracias amiga @graceleon por el apoyo! Lo agradezco mucho!! Saludos 🤗

Loading...
 11 months ago 

Que cosas querida uno y los gustos de pequeños siempre rechazando alimentos que el sabemos que nos aportaban un nivel nutricional alto
Que bueno ahora sí te agradan y le enseñas a tus hijos lo mismo.
Mucho éxito 👍

 11 months ago 

Saludos mi bella amiga espero estés bien, comer es algo que realmente disfruto pero no siempre fue así jejeje que me gustaba todo la lechoza no es una de mis frutas favoritas jeje pero se que es necesario su consumo, la cebolla tampoco me gustaba pero ahora me encanta la como hasta pura, el plátano divino a mi me gusta pintón que las tajadas queden duritas, gracias por invitarme a participar un abrazo.

Dear Friend:

It is very good that you like sweet foods more because nowadays most people's choice is junk food which is very bad for health. It's great that you take care of your diet and at the same time you still think you need to get better.

Good Luck

 11 months ago 
Saludos Chef @dasudi!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65236.24
ETH 3401.35
USDT 1.00
SBD 3.19