Steemit Engagement Challenge S7-W5: "Utensilios Especiales De Nuestra Cocina"

in Steemit Iron Cheflast year



GridArt_20230205_203427105.jpg
Utensilios Especiales de mi Cocina

Saludos amigos de #steemit-ironchef, por acá estoy muy feliz de poder participar nuevamente en la Semana 5 Temporada 7, dónde el desafío plantado nos invitan hablar de un estupendo tema "Utensilios Especiales De Nuestra Cocina", los cueles son indispensables en nuestro día a día para realizar nuestros alimentos siempre tenemos esos que son nuestros favoritos e indispensable por ellos los invito a quedarse para presentarles los utensilios más importantes para mí a la hora de cocinar!

Utensilios especiales de la cocina:

Les comentaré los utensilios básicos, necesarios y principales que forman parte de mi día a día y sin ellos no me veo cocinando jeje son muy útiles a la hora de cocinar y agilizar la preparación de mis aliementos, sin más preámbulos empiezo a describir los que selecione:

IMG_20230205_163657.jpg
Mis Utensilios Especiales



Cuchillo, es imprescindible en toda cocina ya que este nos permite cortar, rebanar nuestros aliementos, el cual debe estar afilado y se debe tener uno para cada función, están los especiales para cortes de carnes, para cortes de pan, para hortalizas entre otros, más sin embargo yo utilizo este que compre hace más de una año, lo utilizo para realizar cualquier corte mi esposo por lo general siempre se encarga de afiliarlo, para mí tiene un tamaño ideal lo cual me facilita realizar cualquier tipo de corte.

IMG_20230205_213107.jpg
Mi cuchillo favorito



La Tabla y Piedra de Machacar, la tabla de madera me ayuda a tener soporte y estabilidad para picar mis vegetales, hortalizas u otros así evito cualquier cortadura indeseada al no tener la estabilidad y con ella la Piedra de Machacar hacen el duo perfecto ya que me gusta el ajo en casi todas mis preparaciones. Está Piedra de Machacar, tiene un valor sentimental ya que me la regaló una tía que ya no está aquí con nosotros, un día fui a su casa y estando en su cocina la vi y le dije que me hacía falta una y ella sin pensarlo me la regaló ella era de poco cocinar y me comento tu le vas a dar más utilidad que yo

IMG_20230205_162626.jpg
Mi Tabla y Piedra de Machacar



La Olla de Presión, este si que puedo decir que es mi alida a la hora de preparar alimentos de larga cocción hace que sea en menos tiempo es una bendición jeje!! La olla de presión se debe tener cuidado a la hora de utilizarla ya que puede llegar a ser muy peligrosa si no se usa correctamente.

Se debe estar atento a que la válvula no esté tapada, no llenar la olla hasta arriba lo recomendable es hasta la mitad, les comento algo muy personal desde que compre la olla la válvula solía salir disparada pueden imaginar si alguno está cerca los daños que puede ocasionar, por ello decidí colocarle una tira a fin de que se dispare caiga cerca y no volátil.

IMG_20230205_162759.jpg
Mi Olla de Presión



Budare y Horno Artesanal, cómo buena Venezolana las arepas son infaltable en nuestro menú, para el desayuno y la cena, asi que el budare es indispensable para coser mis Arepas, suelo untar un poco de aciete al estar caliente agrego la arepa dejo cocinar por unos minutos por lado y lado y luego las paso a mi horno artesanal Lara terminar la cocción, me gusta pasar las arepas al horno ya que se abomban, en mi horno también puedo asar plátanos maduros.

IMG_20230205_162945.jpg
Budare y Horno Artesanal



Mi favorito La batidora, es la consentida porque con ella me permite endulzar y consentir a mi familia y amigos, ocasionalmente tambien me permite generar ingresos para mí hogar cuando me realizan encargos de tortas.

Adicional me permite realizar salsas y emulsionar mezclas, a la semana la utilizo al menos dos veces, está batidora la compré hace exactamente 8 años, la he mando a reparar en dos ocasiones y trato en lo posible de no prestarla jeje.

IMG_20230205_163142.jpg
Mi Batidora, mi Utensilios Favorito



Ellos son mis Utensilios Especiales en la Cocina, los cuales son los herramientas básicas para poder realizar las comidas.

GridArt_20230205_212325732.jpg
La utilidad de mis Utensilios



Está es mi participación espero que sea de su agrado, aprovecho de invitar a mis amigos @fjjrg, @venturabogarin y @bukutaqin, para que participen en esta Steemit Engagement Challenge S7-W5: "Utensilios Especiales De Nuestra Cocina"//Steemit Iron Chef: SEC-S7W5 "Special Utensils From Our Kitchen.".

Te invito a conocerme en mi Logro 1.

Todas la fotos fueron tomadas desde mi archivo personal y desde mi teléfono Redmi, Editada en Un Collage .

Gracias por llegar hasta aquí, espero que sea de su agrado está participación..

Saludos

@dasudi🌻🇻🇪

Sort:  
 last year 

Amiga los utensilios tenemos que cuidarlos mucho, si muy bien que no prestes mucho tu batidora no es que uno sea egoísta pero nadie cuida nuestras cositas como uno y luego uno se siente tan mal tanto que la cuida a uno y que le cuesta comprar una nueva para que venga otro a no cuidarla y no las dañe eso si que es triste amiga. Excelente participación. Bendiciones.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Muchas gracias por el apoyo!!

Greetings my friend @dasudi,

I am so glad to see you participating in the Steemit Engagement Challenge S7-W5 and sharing your thoughts on "Utensilios Especiales De Nuestra Cocina". It's always a pleasure to see how passionate you are about cooking and your kitchen tools. You did a great job of highlighting the importance of each tool and how it helps you in your cooking. Your description of your favorite knife, cutting board and grinding stone, and pressure cooker are so descriptive, making it easy for readers to understand their significance in your kitchen.

I love how you share your personal story of receiving the grinding stone from your aunt and the love and memories it holds for you. Sharing these intimate details make your post more relatable and enjoyable to read. I hope this encourages you to keep sharing more quality posts like this one, and I'm sure readers will appreciate your hard work and the effort you put into writing these posts.

Regards,
@artist1111👤

 last year 

Thank you very much for taking a few minutes and read my participation and leave this nice comment, the kitchen is my passion I still have a lot to learn, I have my indispensable utensils when cooking, the grinding stone if it has a sentimental value because it was a gift from a super special aunt!

I look forward to seeing your participation!!!

Greetings 🤗

 last year 

Hola amiga @dasudi, estos utensilios que tienen son muy útiles como ayudantes en la cocina, una olla de presión es de muchas ventajas tenerla en nuestra utensilios principal. Un batidora es la nuestra aliada para preparar postres ya que nos facilita ahorrar tiempo 😉.

 last year 

Felicitaciones amiga excelente escogencia de tus utensilios de cocina que son muy útiles a la hora de estar metida en la cocina.

A la final todos los usamos a diario

Saludos y exitos

Loading...
 last year 

Todos los utensilios que nos compartes son nuestros aliados a la hora de cocinar, sea el cuchillo y la tabla los utilizamos a diario, la batidora para nuestros postres.

Saludos y éxitos!

Your post has been supported by @simonnwigwe from Team 2 of the Community Curation Program, at 30%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 06/02/2023

image.png

 last year 

Amiga me encanta tu publicación, coincido contigo nuestros utensilios son nuestros principales aliados a la hora de cocinar, me encanta el tips para la olla de presión, te cuento que yo uso una pero sin válvula así que el proceso más lento pero el pasado cada susto.
Gracias por participar en nuestro concurso y éxitos siempre.

 last year 

Mixer has many benefits for those of us who are very familiar with the kitchen. Our electric mixer is broken. Now, I use a manual mixer. Good luck for the contest dear.
🥰🥰🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65231.30
ETH 2943.84
USDT 1.00
SBD 3.66