Daily Menu Delicacies 11-10-2022 // Disfrutando de Platos Típicos de la Gastronomía Venezolana.

in Steemit Iron Chef2 years ago (edited)



Picsart_22-10-11_21-57-51-698.jpg
Daily Menú Delicacies 10-10-2022

Hola mis queridos chefs, por acá estoy muy contenta de venir a participar por primera vez en esta extraordinaria dinámica donde nos invita a mostrar nuestras delicias del día.

Si hay que realmente me apasiona y disfruto mucho realizar es cocinar y cuando es para consentir a los míos lo hago con todo el amor del mundo!! Quiero compartir con ustedes estás delicias que prepare y disfrute el día de hoy 11 de octubre, les hablaré a detalle tres delicias en espacial.

Soy una venezolana y amo mi gastronomía, acá acostumbramos a desayunar con arepa! Si arepa! La han escuchado?? Se elabora apartir de una masa de harina de maíz precosida, con la que formamos un círculo y el grueso de su preferencia a mi me gustan que queden finitas y la cocción puede ser en budare o en un sartén con abundante aceite.



IMG_20221011_085232.jpg
Arepa Asada, con Queso y Revoltillo



Una vez lista la rellenas con lo que gustes o tengas disponible en la despensa, yo en esta oportunidad la rellene de queso duro rallado y revoltillo de huevo, lo acompaño con una buena taza de café, así que mi primera delicia del día estuvo muy nutritiva.



IMG_20221011_085248.jpg
Arepa Asada, con Queso y Revoltillo



La segunda delicia del día fue un plato nacional típico el Pabellón Criollo, cuentan que es un plato que nace desde la época de la colonia, dónde unían todas la sobras del día anterior para aliementar a los esclavos.



IMG_20221011_122723.jpg
Pabellón Criollo



El Pabellón Criollo, es todo un carrusel de sabores únicos, está compuesto por:

✓ Arroz blanco cocido.

✓ Caraotas negras, he aqui una curiosidad, dependiendo de cada gusto y región de país se le puede agregar queso rallado o azúcar, esto es a gusto del paladar.

✓ Carne mechada, es una exquisitez, se ablanda la carne una vez fría se procede a desmecharla, se elabora un guiso con cebolla, ajies, pimentón, cebollín, tómate y se agrega a la carne y se deja cocinar por unos minutos para integrar sabores.

✓ Tajadas de Plátano Maduro, puede ser sustituido por tostones, que son hechos con plátano verde.

El Pabellón tiene varias variantes se le puede agregar huevo frito, aguacate, el arroz puede ser reemplazo por la arepa, es un plato muy completo y tradicional en los hogares Venezolanos.



IMG_20221011_122800.jpg
Pabellón Criollo



Mi tercera delicia del día fue un sandwich que estaba compuesto por lonjas de queso tipo mozzarella, aguacate, tomate y lechuga en esta oportunidad no unte ninguna salsa para hacer de mi sándwich una comida saludable y muy nutritiva.



IMG_20221011_085458.jpg
Sandwich



Los sandwich siempre son una excelente opción para sustituir la arepa y comer algo ligero y fácil de preparar.



IMG_20221011_133549.jpg
sandwich



Estas fueron tres delicias de mi menú del día que tuve el honor de disfrutar!! Cuéntame cuál de ella es tu favorita o te gustaría probar??...

Invito a participar a mis amigos @nancy0, @gabrielagg, @adriancabrera, @ternuritajessi, @beautiful12, @tanhunter254, @arshanihttps, @jyoti-thelight,
@samynathy a qué participen en esta gran dinámica y nos deleiten con sus menú del día, Normas de la Dinámica.

Te invito a conocerme en mi Logro 1.

Todas la fotos fueron tomadas desde mi teléfono Redmi exclusivamente para #steemit.

Gracias amigos por llegar hasta aquí espero que hayan disfrutado de cada una de estas delicias nos vemos en un próximo Daily Menu Delicacies.

Saludos.

Bendiciones y éxitos 🙏

@dasudi🌻🇻🇪

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga que delicias las que presentas y sin duda alguna despiertan el apetito a cual quiera te deseo mucha suerte y gracias por la invitación.

Hola amiga!! Gracias por pasar y dejar un grato comentario!! Me alegra que las fotografías te hayan despertado al apetito 🙃 te esperamos por acá para que nos deleites con tus ricos menú del día! Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga @dasudi, muchas gracias por la invitación. Querida déjame decirte que tu presentación de los platos te quedó muy bonito y provocativo de felicito los colores en la comida le dan ese toque especial creo que ere muy creativa éxito.

 2 years ago 

Todas tus comidas se ven muy bien presentadas y me imagino que estaban deliciosas para el sándwich con el aguacate que le colocaste es más que suficiente para suavizar los y darle esa textura de una salsa, tengo una amiga que el aguacate lo hace como un guacamole y eso es lo que usa como mayonesa, y también puedes agregarle un chorrito de aceite de oliva, pero se que si lo disfrutaste porque se ve muy bien
Saludos y bendiciones

Hola muchas gracias por pasar y dejar un rato comentario!!
Qué sería Mi vida sin el aguacate de verdad que me encanta mucho! Está muy buena la idea del guacamole! Ya lo estaré preparando para comer aún más saludable muchas gracias. saludos! 🤗

 2 years ago 

Saludos amiga @dasudi, te felicito por esas delicias que nos compartes de tu menú, y lo mejor con sello venezolano.

Las arepas son unas integrantes mas de las familias venezolanas, ya que forman parte de nuestro menú diario, ademas que es difícil que un desayuno típico venezolano no este integrado por una deliciosa arepa.

Que placer deleitarse con un delicioso pabellón criollo para el almuerzo, todos sus integrantes hacen una combinación perfecta, ademas que este plato esta cargado de mucho sentimiento venezolano.

Y para finalizar con tus delicias del día, nada mas apropiada que un sándwich muy saludable, aportándole el aguacate un atractivo único a nuestros ojos y lo mejor saludable.

Gracias por compartirnos las delicias de tu menú.

Hola amiga gracias por pasar y dejar un grato comentario!!

Así es la arepa es un integrante más de la familia creo que todos nacemos con una arepa debajo del brazo 🙃.
El pabellón criollo es un carrusel de sabores y comparto contigo está cargado de sentimiento venezolano! Cuando tenemos aguacate en casa soy feliz hasta en la sopa lo suelo comer!.. Saludos 🤗🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por el apoyo!!

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Gracias por el soporte!!!

Loading...
 2 years ago 

Really so delicious and healthy recipe.thanks for sharing.

Hello my friend! Yes it was a very delicious menu with two very Venezuelan main dishes! Greetings 🤗

 2 years ago 

Hola amiga que hermosa presentación de todos los platos. Me encanta como tú menú del día fue muy completo y balanceado, sin duda que nuestra gastronomía es muy deliciosa y saludable.
Gracias por la invitación.
Te deseo éxito, bendiciones 😇🙏💗

 2 years ago 

Amiga me encantaron tus menús, las presentaciones estupenda, la fotos nítidas, todo hermoso y saludable. Te felicito bella amiga 🤗

Ah por cierto quiero dos sándwich así 😋🤗😃♥️😘

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31