Steemit Engagement Challenge S9-W2: "Dinos que Prefieres?".

in Steemit Iron Cheflast year
Si existe algo en que podemos evidenciar el poder racional y creativo de los seres humanos es en la cocina. Solo nuestra especie pudo convertir una necesidad básica en un arte sofisticado y erudito que nos permite elegir entre un sinfín de opciones tan exquisitas como espléndidamente presentadas...

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ F


🌟Pollo a la Bróster o Carne en Vara


Esta es una complicada selección porque son dos manjares que me fascinan, sin embargo, me decanto por el pollo a la bróster. No existe comparación para esa cubierta crujiente que en cada bocado se mezcla con la parte blanca y blanda que se encuentra más abajo para dar lugar a una sublime exquisitez. Este plato especial, acompañado con papas fritas y una ensalada de repollo, zanahoria, y un toque de cebolla, nos demuestra siempre que el paladar agradece la combinación de texturas en los alimentos.


🌟Pasta Napolitana o Pasta a la Boloñesa


image.png
Pasta a la boloñesa/ F

Aquí sí no hay ninguna duda, prefiero la pasta a la boloñesa. Esto se debe, quizás, a que desde la niñez siempre he comido este emblemático alimento con carne molida, o picada como le dicen en otros países. Por supuesto, allá en mi pueblo esta preparación formaba parte del menú cotidiano, pero nadie sabía de esas nominaciones italianas. Pero luego aprendimos sobre las preparaciones de las distintas salsas para acompañar la pasta y estos platos se fueron especializando. De manera que, cuando emigré de mi terruño hacia otros horizontes, ya estaba seguro de que me gusta más la boloñesa.


🌟Pizza o Hamburguesa


image.png
Pizza, en cualquier forma.../ F

Ante estas dos alternativas, declaro que soy amante de la pizza. Me encanta degustar ese queso que se deshilacha, mientras vamos separando cada porción y se derrama un poco las salsas que están sobre la base, así como todos los aderezos que encima de esta se encuentran. Esa conjunción de sabores sobre una superficie que puede ser blanda o crujiente se convierte en una irresistible tentación. La pizza es además la comida preferida de mi esposa, por lo tanto, a la hora de complacerla esta opción culinaria no puede faltar porque se ha convertido en un emblema de amor.


🌟Sopa de Pollo o Sopa de Res


image.png
Una sopa de res en leña...

El pollo, como ya señalé, me gusta más a la bróster o simplemente frito, por esa razón prefiero la sopa de res. Por otra parte, desconozco la razón por la cual a la sopa de pollo tienden siempre a cocinarla demasiada sosa, sin tantas verduras ni condimentos; y la de res, en cambio, la encontramos con una profusión de aderezos que francamente es más provocativa. La carne de ganado amerita mucho más tiempo en la candela para ablandarse, debe ser por eso también que se le pone mayor esmero al resultado de ese apreciado hervido.


🌟Torta de Vainilla o Torta de chocolate


image.png
Tortas de vainilla, hechas en casa

Todas las personas que me rodean, escogerían la torta de chocolate, pero yo indudablemente prefiero la de vainilla. El chocolate me gusta en tabletas, en barras, o el que se hace líquido con el propio cacao, pero nunca me ha agradado en una torta. Esto se debe, probablemente, a que en mi infancia nunca me prepararon otro tipo de pastel sino el tradicional, ese de color claro y textura esponjosa que puede llevar un merengue por encima, y que a mí me encanta comérmelo caliente, acabando de salir del horno, así es como se convierte en una experiencia fuera de serie.


🌟Jugo Natural o Refresco


image.png
El más sano: jugo natural/ F

La alimentación saludable, indica que lo ideal es un jugo natural, ya que un refresco contiene demasiados aditivos químicos, pero yo no puedo acompañar una comida rápida, un perro caliente, por ejemplo, con otra bebida que no sea un refresco, eso no combina con otra cosa. Sin embargo, debido a que ya no suelo frecuentar los sitios donde expenden comida rápida, ni de ningún otro tipo, por falta de presupuesto, debo decir que prefiero el jugo natural, tanto por la salud como porque es el que puedo preparar en casa.


🌟Café o té


image.png
Café y empanadas

Café, bien caliente y con el dulzor adecuado. Este es un elíxir mágico que nos reconforta en las mañanas y continúa reiterándonos sus prodigiosas propiedades durante el resto del día. No hay ninguna explicación para eso porque no las necesita y es imposible definir esa sensación placentera que proporciona un buen café. El té, por otra parte, siempre lo he asociado con enfermedades, como un remedio para ciertas dolencias; no creo que me acostumbre a tomar esa atípica infusión.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos:
@leonciocast,
@xkool24 y
@paholags



Nota: Todas las imágenes que no están identificadas con su respectiva fuente pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola CruzAmilcar, yo asocio a la sopa de pollo con sopa para enfermo. Debe ser por eso mismo de que la gente no le pone esmero no se jajaja. No habia caído en cuenta la verdad, pero ciertamente la carne tiene como más fuerza.

Y supongo que cuando en casa tiene torta de vainilla, la disfruta solo ud jeje lo cual al final es beneficioso.

Suerte y éxitos

 last year 

La verdad es que en mi pueblo cuando alguien se enfermaba le daban en seguida sopa de pollo, y se tataba de un caldo muy clarito, sin tantos aderezos... Gracias por leer mi post, amiga. saludos.

 last year 

Saludos mi estimado amigo

Con Todo respeto, Tengo que estar en total desacuerdo con usted, en relación a su opinión con respecto a la Sopa de Pollo, nose que sopas haya probado pero déjeme decirle que la sopa de pollo es Increíble o al menos la que hacemos en casa je je je je (modestia a parte) y en casa solemos ponerles de todo lo que hay disponible y queda increíble.

Sin embargo coincidíamos en otras cosas porque la verdad el pollo frito es mejor , la pasta Boloñesa y el café también son de mi elección.

Me despido esperando poder invitarle una buena sopa de pollo que le haga cambiar de opinión je je je je.

Bendiciones para usted y éxitos con su participación

 last year 

Tal como usted dice, debe ser coincidencia, pero siempre me han tocado unas sopas de pollo sin mucho gusto. Así me pasaba con el hígado, hasta que mi suegra preparó uno que resultó exquisito, me dio la impresión de que era la primera vez que lo comía. De modo que no le quito sus razones, de repente no he disfrutado de una buena sopa de pollo. Gracias por el comentario. Saludos.

 last year 

El pollo a la broaster está ganando está encuesta culinaria, pero quién se resiste a su delicioso sabor y textura?

Amigo su descripción de la pizza demuestra su preferencia sin duda, jejeje

Los jugos naturales siempre serán una mejor opción y el café no puede faltar, sobretodo en la mañana acompañado de un delicioso desayuno.

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

 last year 

Mis opciones son producto de una época en que podía degustar con frecuencia todos esas delicias. Ahora, de forma esporádica, nunca perdemos la ocasión de hacerlo mientras se pueda. Pero sí, no hay nada como comer esos platos que nos fascinan. Gracias por el comentario, amiga. Saludos...

 last year 

Hola gran amigo.
Su elección es muy deliciosa y la sopa en leña es super rica, también eligió bien preferí el jugo y no el refresco porque es más sano, me encanta la pizza.

Muy bonita participación.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Muchas gracias, amiga, por su amble comentario. Saludos...

 last year 

Un pollo todo crocante, con papas fritas y ensalada, también acompañado con refresco es súper delicioso, aunque usted no toma mucho refresco, pero si un buen café.
Saludos mi amigo.

 last year 

Todo eso es muy bueno. La comida de ese tipo se toma con refresco, no me gusta una hamburguesa o un perro caliente con jugo, no combina. El café si no me debe faltar nunca... Gracias por el apoyo, amiga. Saludos...

 last year 

Mi bello amigo, eres de los mios en cuanto a la torta de vainilla, el chocolate me gusta mas en otra variedad; también el café que no tiene padrote cierto? jaja. Ah, también soy pizzera como tu, te invito una virtual tu tomas jugo y yo, por supuesto que coca-cola porque pizza con jugo no me cuadra jaja. Exito en tu fabulosa participación amigo!

 last year 

Amiga, pizza yo no la como con jugo tampoco, ni la hamburgues ni los perro calientes, la comida rápida combina con un refresco bien helado. Así que allí coincidimos tambié. Gracias por el comentario. Saludos...

 last year 

Obviamente amigo, alli no hay para donde escoger. Gracias a ti por tu gran apoyo y agradable visita!

 last year 

Coincido con usted amigo, la sopa de pollo tienden a prepararla sin mucho sazón, como sin tantas cosas... Que buenas elecciones, de verdad que esta encuesta es para darnos hambre jajaja...

Le deseo mucho éxito y bendiciones!!!

 last year 

Sí, amiga, esta encuesta nos da hambre y nos recuerda cuando sí podíamos salir a comer pizzas, hamburguesas o perrocalientes en la calle. A mí me encanta eso, pero ahora seolo debo recordar y escribirlo en este reto. Gracias por sus comentarios. Saludos...

 last year 

Hola amigo!

Al igual que usted prefiero el pollo a la broaster y la sopa de res, la sopa de pollo la como solo cuando estoy enferma. Entre la pizza y la hamburguesa me gustan las dos pero me inclino mas por la hamburguesa por supuesto con un vaso de refresco bien frió jajaj.

Torta de vainilla jajaj?increíble yo muero literalmente por la de chocolate, claro no es que me dan un pedazo de torta de vainilla y la voy a desperdiciar por supuesto que no. El café es mi amigo fiel si no esta presente en las mañanas me duele la cabeza.

Éxito en el concurso. Saludos!

 last year 

Con que le guste el café, ya estamos de acuerdo, porque no me imagino a nadie levantándose bien de mañana a tomar té. Yo sé que esas son, en la actualidad, comidas que preferimos, porque en la realidad, con esta crisis, nos comemos la que nos den o las que podamos comprar. Gracias, amiga... Saludos.

 last year 

Saludos amigo!

Jajajaja es cierto que la sopa de pollo a veces no tiene la suficiente verduras como la sopa de carne, ero eso pendenciera de quien prepare la sopa de pollo, a mi mama le queda muy rica.

Creo que desde que tenemos uso de razón vemos pasta con carne molida en nuestros hogares y por eso esta opción ganara en este concurso.

Todas sus opciones me encanta, sobre todo el cafe que no nos puede faltar.

Suerte en el concurso amigo!

 last year 

A veces yo ayudo a hacer la sopa de pollo por eso, para que le pongan bastante verduras y todo lo demás, para que quede con buen sabor... La verdad es que no conozco a nadie que, en lugar de café, tome té... Gracias por el apoyo, amiga. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67700.29
ETH 3795.87
USDT 1.00
SBD 3.50