Amor por las verduras

in Steemit Iron Chefyesterday

Un afectuoso saludo para todos los chefs que visitan esta comunidad...

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ Bitmoji



¿Te gustan las verduras? ¿Cuál es tu verdura favorita y por qué?

image.png
Las infaltables berenjenas.

Los vegetales me gustan todos: las verduras, las frutas y las hortalizas, ya que son productos naturales cuyas bondades en materia de salud para nuestro organismo está comprobada y su exquisitez, cualquiera sea la forma en que los degustemos, es innegable. En cuanto a las verduras, mi preferida siempre ha sido la berenjena. Se trata de una antigua costumbre que adquirí en mi pueblo, Mucoelrío.

En el amplio patio de nuestra casa, existió todo el tiempo un espacio dedicado a la siembra de berenjenas. Mi santa madre tenía por costumbre arrancarlas de las matas en las mañanas para asarlas y, luego de extraerles la piel quemada, pasarlas por un sofrito de aliños, generalmente ají dulce y algo de cebolla. Aquel era un extraordinario desayuno, acompañado con la infaltable arepa.


¿Incorporas las verduras en tu alimentación diaria? ¿Cuántas veces a la semana las consumes?

image.png
Algunas verduras y frutas...

Las verduras jamás faltan en mi despensa porque están incluidas en nuestras comidas diarias de cualquier manera. Puede ser que funjan como protagonistas o complementos en las ensaladas, ya sean crudas o cocidas; intervienen también como sazonadoras y acompañantes de los guisos y, por supuesto, en las sopas juegan un papel esencial, ya que no puede haber un buen caldo, al menos en nuestra cocina, si ellas no están presentes. Lechugas, repollos, papas, las ya nombradas berenjenas, calabacines, aguacates, auyamas, ocumos y pepinos, solo por mencionar algunas, se alternan cada día en los platos que cocinamos, ya que estamos conscientes de la importancia de sus nutrientes para la salud y, sobre todo, porque nos gustan.


¿Cómo sueles conservar las verduras para que te duren por mucho más tiempo frescas?

Los vegetales como el cilantro y el perejil se acostumbran a colocar en un envase con agua para que no pierdan tan rápido su verdor. Las otras verduras, como el repollo y el cebollín, solemos guardarlas en el refrigerador, muy bien cubiertas con papel film, pero cuando no contamos con este, apelamos a las bolsas plásticas. Los productos de este tipo que son muy delicados, los adquirimos solo cuando los vamos a necesitar; es decir, no habituamos a tenerlos en la nevera guardados por largo tiempo; es una manera de evitar que se dañen o de consumirlos cuando ya han perdido su lozanía.


Cuéntanos alguna anécdota divertida que tengas con las verduras.

image.png
La exquisita auyama/ F

Hace unos años atrás, cuando la crisis económica en nuestro país se encontraba en pleno apogeo, uno de mis hermanos nos trajo del pueblo dos grandes auyamas, o calabazas como les dicen en otras latitudes. Durante esos días, para aprovechar ese obsequio, por supuesto, hicimos cremas, comimos varias veces sopas con bastante auyama y hasta una exquisita torta elaboró mi esposa con este producto. Una mañana en que observé a mi hijo, mientras estábamos en la calle, buscando una sombra para guarecerse del inclemente sol, le dije, echándole broma, que dejara que el sol lo quemara porque estaba muy amarillo. Y en seguida me contestó: "No voy estar amarillo, si llevo como tres semanas comiendo auyama todos los días".




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@yola1,
@antoniob y
@yenny47


Nota: Las imágenes que no están referenciadas con su fuente pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  
 yesterday 

Saludos amigo.
Bueno tenemos el mismo amor hacia la berenjena esa verdura es muy versátil y se pueden hacer diferentes preparaciones

Me dió mucha risa lo de la auyama, esos días de crisis esa verdura nos salvó la vida, en mi casa hacíamos de todo con ella hasta la semilla la tostaba y la comíamos.

Exitos

 18 hours ago 

Se me olvidó que hasta las semillas las aprovechábamos tostadas aquí en casa también. La verdad es que cuando la crisis estuvo dura comimos de todo, hasta comprábamos masa para hacer arepas... Gracias por sus comentarios, amiga. Saludos.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 20 hours ago 

Muy buena participación amigo, a mi también me gusta la auyama y la berenjena.

 18 hours ago 

Qué bien, amiga. Son verduras muy ricas y nutritivas... Gracias por sus comentarios. Un gran saludo.

Hola hola cruz…
La berenjena es muy buena y contar que antes la detestaba jajajaja. Yo hago mucha crema de berenjena, para los guisos es maravillosa ya que hace salsa.
Es muy importante incluirlas amigo, cuando no tengo verduras ando como inquieta. Cerca de casa venden, pero muy costoso.
El cilantro y perejil yo los cortos pequeñitos y los pongo a congelar, lo demás para la nevera.
Jajajajajaja pobrecito amigo, pero te voy para esas crisis yo estaba con masa de maíz, que horrible.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44