Steemit Engagement Chanllenge S11-W1: Hablando de gustos por las comidas

in Steemit Iron Cheflast year

Hola queridos amigos de SIC es un placer saludarlos y participar en el desafío de esta primera semana para la cual nos invitan a Hablar sobre gustos por la comida y es que siempre vamos a tener nuestras preferencias cuando de alimentos se trata. 😋


IMG-20230727-WA0085.jpg
Hablando de gustos por las comidas. Foto por @crismenia, editada en Picsart

"Mis de gustos por las comidas"

IMG_20230218_191306.jpg

Un almuerzo especial. Foto por @crismenia


Me considero de buen comer y mis gustos son amplios, me encantan todas las carnes, me fascinan las caraotas, las pastas en todas sus presentaciones, amo las papas como las pongan.

La comida chatarra es mi debilidad aunque sé que no puedo abusar de ella. Siempre ando buscando una receta nueva para preparar y aprender. Los dulces me encantan 😍 los vegetales, todas las frutas y verduras. Son pocos los alimentos que no me gustan, como por ejemplo los órganos de los animales, eso sí que no.


Menciona hasta 3 alimentos que no le gustaban a tus hijos o a ti desde pequeños y habla un poco de cada uno.

En mi infancia, ocasionalmente mi mamá compraba hígado de res y yo prefería comer la pasta o el arroz sólo, con tal de evitar el hígado, de hecho como les dije anteriormente, no me gustan los órganos (corazón, bofe, el fulano frito o teretere, entre otros) es que para mí lucen tan feos y su textura tampoco me agrada así que mi respuesta siempre era un rotundo NO.


Los otros granos que no fuesen caraotas, (lentejas, arvejas, frijoles, caraotas rojas) para mi era un tortura cuando a mi mamá se le ocurría cocinar otros granos que no fuesen caraotas, hasta lloraba para que sólo comprara caraotas negras.


IMG_20220508_144403.jpg

Sopa. Foto por @crismenia,


La sopa, jajajaja recuerdo que hacía cacerolazos porque no quería sopa, y le decía a mi mamá que me cocinara otra cosa, ella me decía que no, y terminaba comiendo solo un poco de caldo, papas y la carne. 😓



Con los años desarrollaste el gusto por estos alimentos o por el contrario siguen sin gustarte?


IMG_20220508_144412.jpg

Preparando sopa. Foto por @crismenia


Actualmente la sopa me encanta, hasta aprendí a prepararla, mi preferida es la sopa de costillas 😋 se acabaron los cacerolazos 😂😂😂 disfruto de todas las verduras y la como con todo el gusto y placer.

Las caraotas negras siguen siendo mis favoritas, me encantan 😍 pero si como otros granos como las lentejas y las arvejas, me parecen sabrosas, de vez en cuando las compro para variar, los granos que no me gustan mucho son los frijoles, si otra personas me ofrece comer en su casa y son frijoles, los como sin problema pero que yo los voy a comprar para prepararlos porque se me antojaron, pues no.


Y en cuanto al hígado mi respuesta sigue siendo no, y eso que lo he intentado porque hasta huele rico cuando lo cocinas encebollado pero no, mi cerebro me grita que es horrible y sabe feo.



Si son alimentos saludables, obligarías a comerlos o no? Porque?
Si se trata de salud creo que si se debería hacer el esfuerzo de comer lo que no nos gusta, en cuanto a los niños pienso que desde pequeñitos deberíamos acostumbrarlos a comer de todo, me encantan los niños que son de buen comer.

Pero bueno a medida que vamos creciendo desarrollamos nuestros gustos y definitivamente no obligaría a nadie a comer algo que simplemente no le gusta porque odiaría que me obligaran a mi a comer algo que me desagrada.



¿Dinos un alimento que te guste desde siempre y porque te gusta?

Son muchos los alimentos que me agradan desde siempre como las caraotas y la ensalada cocida, pero este día les hablaré de un plato que casi nunca falla, el arroz con pollo es una platillo que siempre me ha gustado porque es muy rico.


También, me resulta práctico y rápido de preparar para resolver un almuerzo pero sin dejar de darte un gusto. Me encanta prepararlo con muchos aliños, sus condimentos y bastante color. 😋


IMG-20230727-WA0033.jpg


image.png

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪 𝓡𝓲𝓿𝓮𝓻𝓸

𝓝𝓸𝓽𝓪:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit


Sort:  
 last year 

Hola Crismenia

Ay no te compadezco porque tampoco me gusta el hígado gracias a Dios mi mala experiencia no fue con mi mamá y ella no lo prepara.

Jajajaja quién te viera haciendo cacerolazo, con lo bueno que es la sopa, yo las amo, menos mal cambiaste de opinión y te uniste al sabor.

Tenemos mucho en común, amor por las caraotas y un rotundo noooooo al hígado, no señor.

Sabes no me gustaba la lechuza en frutas y con mi embarazo aprendí a comerla, es por lo que dices que cuando es de beneficioso para nosotros lo intentamos.

Bendiciones bella.

 last year 
Hola amiga bella, hay quienes aman el hígado pero nosotras pasamos 😂😂 tantos años sin saber que me perdía de lo rico que es la sopa, ahora me encanta.

Saludos y bendiciones.


Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @edgargonzalez

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 
@edgargonzalez gracias por el apoyo. 🤗

Saludos y bendiciones.


Loading...
 last year 
Saludos Chef @crismenia!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53